Os hablábamos hace unos días de la cuarta temporada de Stranger Things… y de la llegada de su primer personaje LGTB, una chica lesbiana. Se trata de Robin, la nueva compañera de trabajo de Steve Harrington, encarnada por Maya Hawke. La joven sale del armario con Steve justo después de que él se declare. La escena es tiernísima y no tiene pérdida.

Maya Hawke, Robin

Para nuestro gozo, Hawke ha hablado con Variety sobre Robin y cuál espera que sea el impacto de este personaje: “A veces podemos tener empatía con personajes que vemos en pantalla que no tendríamos normalmente en la vida real”, declara, recordando la importancia de la representación en la TV, “Espero que quizá la gente se haya enamorado de Robin y eso ayude a que se enamoraran también de las chicas que quieren a otras chicas y chicos que quieren a otros chicos”.

Según comenta la actriz, su orientación sexual no era algo que estuviera fijado desde el principio, sino que apareció conforme la serie avanzaba. Afirma que no se tomó la decisión final hasta que no rodaron el episodio 4 o 5. Además, no fue cosa solo de los hermanos Duffer: “Fue algo así como una conversación colaborativa, y estoy muy muy feliz con cómo salió”. Os dejamos el vídeo por si queréis verlo completo:

Robin, la conquistadora

Por sus declaraciones, podemos asumir que Hawke quiere a Robin tanto como nosotras: “Adoré a Robin, y le di todo lo que tenía. Intenté hacerla tan humana y multidimensional como pude, y quería que la gente la quisiera. Pero cuando traes un nuevo personaje a una serie de televisión que ya es tan popular, es muy raro que se le reciba tan bien… Estoy muy agradecida de que la gente se enamorase de Robin de la misma forma que yo lo hice».

Y aprovechamos para dejaros también un vídeo de Maya Hawke y Joe Keery (Steve Harrington en la serie) ensayando la escena de la declaración. Si no habéis visto la serie os faltará contexto, pero creo que, si no os importan los spoilers, vale la pena verlo igualmente.