Parece que poco a poco dejamos atrás los rumores sobre la orientación sexual de algunas famosas españolas, y muchas son ya las que se han lanzado a dar el paso y a decir ‘Sí, soy lesbiana’, o, en otro estilo de visibilidad, a simplemente hacer una vida normal y corriente, sin anuncios. Allá van 10 mujeres lesbianas españolas que están orgullosas de serlo.

María Casado

Maria Casado 4, Hay una lesbiana en mi sopa

Esta barcelonesa es un rostro muy popular en la televisión, y desde diciembre de 2018 es la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Desde que se creó esta institución en el año 2000, es la primera mujer en presidirla. Actualmente está, además, inmersa en un proyecto artístico en Málaga junto al actor Antonio Banderas.

Nagore Robles

WrnWSGxORE34tOUm5eeBf5, Hay una lesbiana en mi sopa

Su salto a la fama fue la participación en la 11ª edición de Gran Hermano, el reality por excelencia. Ahí hizo historia al ser la expulsada con mayor porcentaje de votos en contra. Desde entonces, Nagore es una habitual de las tertulias del corazón, de realities, ha presentado Mujeres y hombres y viceversa y, entre tanto, ha mantenido un romance con Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey, y en la actualidad está enamoradísima de Sandra Barneda.

Elena Anaya

Elena Anaya 1440x808, Hay una lesbiana en mi sopa

La palentina Elena Anaya ha sido un icono lésbico desde sus primeros pasos en el cine. Muy discreta en su vida privada, junto a su pareja, Tina Afugu, tienen un hijo en común.

Toñi Moreno

Toni Moreno, Hay una lesbiana en mi sopa

Habitual en la televisión andaluza desde 1998, donde debutó en el programa ‘Andalucía Directo’, en los últimos tiempos es habitual verla en Cuatro y Telecinco, donde ha presentado programas de tanto éxito como Mujeres, hombres y viceversa y Viva la vida. Este mismo año ha sido madre de un bebé. Se le ha vinculado sentimentalmente con la cantante canaria Rosana, pero por lo visto esta relación se rompió hace unos meses.

Marta Fernández Herraiz

Marta Fernandez Herraiz Nunca Me Senti Discriminada En Kpmg Por Ser Lesbiana, Hay una lesbiana en mi sopa

Marta es la fundadora de LesWorking, una red para lesbianas profesionales, en la que además trabaja por visibilizar al colectivo LGBT en un ámbito del que se habla poco, el empresarial.

 Mapi León

1570873067 653232 1570874083 Noticia Normal Recorte1, Hay una lesbiana en mi sopa

Esta zaragozana forma parte de la Selección Española desde 2016, y actualmente juega en el Fútbol Club Barcelona. Mapi es todo un referente en el mundo deportivo, y encabeza muchos de los avances que se hacen en el fútbol femenino.

Anabel Alonso

Anabelok Gtres T, Hay una lesbiana en mi sopa

Anabel, una de las actrices más reconocibles del panorama, ya que ha participado en multitud de series de televisión e incluso ha hecho cine con Almodóvar, acaba de ser madre con su pareja, Heidi Steinhardt.

Gema Hassen-Bey

DKV%2010 08, Hay una lesbiana en mi sopa

La madrileña ha ganado tres medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Verano, en las ediciones de 1992 y 1996. Es habitual verla defender los derechos LGBT en sus múltiples entrevistas para medios generalistas y especializados.

Sandra Barneda 

5e1726392500002c289903fa, Hay una lesbiana en mi sopa

Sandra es una de las caras más famosas de la televisión en España. Lleva muchos años al frente de espacios con una audiencia brutal, como los debates de Supervivientes, o De buena ley, un programa de juicios que era fijo en muchas casas. En 2014 salió del armario de manera pública en su propio programa, Hable con ellas, y desde entonces e shabitual verla en charlas y espacios dirigidos a las mujeres LGBT.

Patricia Yurena

Patricia Yurena Madrid 644x362, Hay una lesbiana en mi sopa

Miss España y Miss Universo, Patricia Yurena contó con toda la naturalidad posible su relación con la cantante LeKlein allá por 2014 mediante una publicación de Instagram.