De vez en cuando, una estrella nos alumbra y llegan al teatro obras con contenido croqueta. En Madrid esta temporada tenemos en cartel, que sepamos, dos propuestas en el género cómico, una con más contenido LGBT (Capullo, quiero un hijo tuyo) y otra con bastante menos xD (La madre que me parió). A estas propuestas se une No más besos el drama croquetil del que vamos a ocuparnos en esta entrada. He aquí su sinopsis oficial:

No Más Besos cuenta la historia de Callie (Patricia Garó) y Sara (Miriam Vázquez) quienes, tras conocerse en la ciudad de Nueva York, se enamoran inesperadamente. Su primer beso provocará un suceso que cambiará sus vidas para siempre. Durante toda la trama, se realiza un viaje humano y emocional tratando temas como la soledad, la atracción, la tolerancia o el deseo por alcanzar nuevas metas.

Sara conquistando poco a poco a Callie

No Más Besos es la adaptación de Stop Kiss, una obra off Broadway de Diana Son, escritora quizá más conocida por su trabajo televisivo en series como Ley y Orden o Por Trece Razones. Se estrenó en junio de este año en Valladolid y ahora llega a Madrid de la mano de Esfera Ocho Producciones.

Hemos tenido la oportunidad de verla el día de su estreno y no queremos destripar nada pero, a pesar de tener un componente dramático muy importante para la trama, se trata de una pieza muy equilibrada. Cuenta con muchos momentos cómicos y tiernos que ofrecen un contrapunto que ayuda a digerir las partes más duras. Además las dos actrices principales transmiten con acierto la maravilla, las dudas y los nervios que se sienten cuando te enamoras, y es una gozada verlo tan de cerca. Porque el teatro Lara es una cosa muy íntima y te aseguramos que estás cerca de los actores. Mucho.

La obra alterna entre dos tiempos distintos, lo que sumado a su ambientación neoyorquina le da un aire muy cinematográfico, o más bien seriéfilo, con lo que acabas llevándote lo mejor de los dos mundos: la intensidad del teatro, vivir una historia en tiempo real, y el dinamismo de un cambio de escenas rápido.

No más besos es una obra sobre dos chicas que se enamoran, sobre la intolerancia y sobre hallar el valor dentro de uno mismo para apostar por las cosas que realmente queremos tener en nuestra vida, aunque sea difícil.

No Más Besos podrá verse en el Teatro Lara de Madrid todos los martes a las 20:15 h. del 10 de septiembre al 15 de octubre.