InicioActualidadWomaland: menstruación sostenible (y desechable)

Womaland: menstruación sostenible (y desechable)

Publicado

En esta sección hemos hablado mucho sobre copas menstruales y más recientemente sobre compresas de tela. Ambas son alternativas ecológicas y también más respetuosas con el cuerpo, pero es posible que esas opciones no se adapten a tu estilo de todas las personas menstruantes. Por eso estuve investigando y di con Womaland: una marca que ofrece productos de higiene menstrual hechos con algodón orgánico al 100 %.

Disponen de varios productos: tampones, protege slips, compresas con alas y toallitas íntimas. Todos ellos tienen un único ingrediente, el algodón orgánico y ético, certificado, transpirable e hipoalergénico. Así nos ahorramos blanqueantes, colorantes, fibras sintéticas y demás químicos que es mejor que no estén en contacto directo con nuestros genitales.

Womaland da a elegir entre varios packs y yo he estado probando el Pack Básico durante las dos últimas reglas. Llevaba 12 tampones (de los cuales 6 eran normales y 6 super), 5 protege slips, 5 compresas con alas, 10 toallitas íntimas y un cilindro para guardar el tampón. Desde luego, es un pack que viene muy bien para probar y ver qué producto se ajusta mejor a tu menstruación. Los packs vienen en unas cajitas preciosas de cartón que luego se pueden usar para almacenar lo que más te apetezca, estilo cajón.

Vamos a lo interesante: ¿hay diferencias entre Womaland y las compresas del súper? Tal vez se pueda apreciar en la foto la primera diferencia: el tacto. El algodón no tiene nada que ver con el tejido de las otras, por eso se nota enseguida. Además, es mucho más suave con la piel. De hecho, a diferencia de las compresas convencionales no me han producido picores ni irritación, lo cual había conseguido solamente con las compresas de tela. Punto entonces para las compresas de algodón ecológico…

Tal vez al no tener todos esos químicos que mencionaba un poco más arriba, he notado que las compresas con alas, por ejemplo, son un poquitín más gruesas. Sin embargo, es algo mínimo. No he notado diferencias con respecto a la absorción, la verdad, así que tampoco creo que sea relevante. Por lo demás, las Womaland también van en un embalaje individual.

Para aquellas personas que uséis tampones, debéis saber que los de Womaland llevan un aplicador de cartón. Me ha recordado a los tampones de hace unos años. Si bien puede parecer que es un retroceso, la inserción es igual de fácil que con un aplicador de plástico. Con este sistema hacemos que nuestros tampones sean biodegradables, así que merece la pena.

Las toallitas, también de algodón orgánico, han sido humedecidas con extractos naturales. Son igual de suaves que las compresas o los protege slips y se pueden romper fácilmente si prefieres usar solo un trocito. Van muy bien para llevar en el bolso, además el tamaño es ideal.

Lo bueno de Womaland es que tiene un sistema de suscripción y puedes elegir la cajita que te funcione mejor para que te llegue todos los meses. De esta manera te despreocupas y sabes que vas a usar productos ecológicos que también son mejores para tu cuerpo en cada ciclo.

Vuelvo brevemente al packaging para comentar que además de la suscripción se pueden adquirir los packs por separado. Con alguno de ellos va un cilindro para guardar el tampón, bastante discreto si prefieres que nadie lo vea. Eso sí, creo que sería interesante replantear ese “Just for women”, porque ni todas las mujeres menstrúan ni solo menstrúan las mujeres.

Me parece que Womaland es una opción ideal para aquellas personas que quieran menstruar de forma más consciente y necesiten comodidad y despreocupación. A diferencia de las compresas de tela, las compresas o tampones de algodón ecológico son desechables y no tienes que invertir nada de tiempo una vez te los hayas quitado. También son muy útiles como complemento si usas la copa menstrual. Yo, además de la copa, acostumbro a ponerme las bragas Cocoro o una compresa de refuerzo por la noche para evitar escapes. Sin duda, las de Womaland van muy bien para eso, en mi caso sobre todo en viajes o días frenéticos.

Para terminar, voy a hablar rápidamente sobre el precio. Si partimos de la base de que compresas y tampones no son baratos, creo que la diferencia entre los productos convencionales y otras alternativas como Womaland es simbólica. En esa diferencia se encuentran materiales que no son nocivos y la posibilidad de desechar los productos de forma más ecológica. A mí, por lo menos, me compensa.

En definitiva, recomiendo dar una oportunidad a estos packs, tanto para cuerpos menstruantes como para aquellos que ya han pasado esa etapa. Sobre todo, para esas personas llevan protege slips a diario, lo cual puede causar picores o más flujo del habitual. Optar por una opción más sana para el cuerpo me parece fundamental, especialmente si su uso es tan prolongado.

Si quieres probar, échale un vistazo al Pack Básico de Womaland AQUÍ.

Últimos artículos

Todo lo que sabemos hasta ahora de la peli de Evelyn Hugo

Si eres parte del club de lectoras que lloró, gritó y lanzó el libro...

BOOM: Empieza el rodaje de ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’

Buenas noticias para quienes llevan, LLEVAMOS, años esperando ver a Evelyn Hugo cobrar vida...

Lesbianas y mosquetones: una historia de amor

Hay una cosa que une a las lesbianas, los escaladores y las abuelas que...

Potencia tu placer con el nuevo sérum de LELO

LELO es una marca sueca conocida, sobre todo, por su juguetería de lujo. A...

Pillow princess, service top… ¿Qué es todo esto?

La sexualidad sáfica es un arcoíris inmenso y precioso de posibilidades. No, no todo...

Día de la Visibilidad Lésbica: una fecha para mirar de frente la realidad

Este 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. Y no,...

‘Les filles, les meufs’, de Marguerite, la canción que si no has oído pronto lo harás

La canción Les filles, les meufs de la cantante francesa Marguerite se ha convertido...

Margaret Qualley, Aubrey Plaza y una detective lesbiana en’Honey Don’t!’, nuestro nuevo plan de vida

A ver, croquetillas del universo, agarraos fuerte a lo que tengáis más cerca (la...

‘Más que amigas’, el libro que nos tendió una mano cuando más lo necesitábamos

En un mundo perfecto, todas creceríamos viendo pelis donde la chica se enamora de...

Los 10 libros lésbicos más vendidos de la historia (y por qué deberías leerlos otra vez)

Si algo nos ha enseñado la literatura es que el amor entre mujeres no...

Kristen Stewart y Dylan Meyer: una boda íntima y con sabor a margarita

El pasado domingo 20 de abril de 2025, Kristen Stewart y Dylan Meyer se...

Zoa, la magic wand 2 en 1 de Shunga

Cuenta la leyenda que, en la dinastía Edo, existía una geisha llamada Zoa que...

Lo que pasó, pasó (entre Teddy y Cass de ‘Anatomía de Grey’)

No sé vosotras, pero en esta casa llevamos meses (¿años? ¿vidas pasadas?) esperando que...

La historia que España intentó enterrar: Rocío Wanninkhof, Dolores Vázquez y la lesbofobia judicial

Hay historias que duelen. Que hieren. Que te cabrean profundamente. Y luego está la...

Estrenos lésbicos de cine (y alguna serie) para que veas este 2025

¡Agarraos bien a vuestros asientos, porque 2025 viene cargado de películas lésbicas que nos...

Más como este