Mi primera copa revolucionó la forma en que vivía la menstruación. Hace más de siete años de aquello y no he dejado de usarla desde entonces. Eso sí, he probado decenas de ellas y, aunque parezcan todas iguales, siempre hay un detalle que las diferencia del resto. Puede ser la forma, el uso, un elemento en el diseño que ayuda a la inserción… o bien, lo que puedes hacer con ella, como es el caso de la Ziggy Cup 2: tener relaciones sexuales con penetración.

Esta review no es la primera que leerás sobre esta copa menstrual en HULEMS. De hecho, ya había hablado sobre la primera Ziggy Cup, pero Intimina ha lanzado un segundo modelo mejorado.

IMG 5428, Hay una lesbiana en mi sopa

Como te contaba más arriba, la Ziggy Cup 2 se caracteriza porque es la única copa menstrual del mercado con la que puedes tener relaciones sexuales con penetración. Recordemos que el sexo es mucho más que eso, aunque para algunas personas esta posibilidad es clave.

¿Y cómo se consigue eso? Pues con su forma, ya que es un disco menstrual. Se trata de una copa plana que en poco se parece a las copas convencionales. Las únicas similitudes son que recogen el flujo menstrual y hay más de una talla. Eso cambia completamente la forma en la que la introducimos, por ejemplo, pero eso te lo explico en breve.

IMG 5430, Hay una lesbiana en mi sopa

La Ziggy Cyp 2 está fabricada en silicona finísima y flexible (se siente al tacto) de grado médico que tiene un patrón de colmena que la hace más resistente. También tiene unos bordes a prueba de fugas. La innovación en este modelo está, sobre todo, en la superficie rugosa que ayuda mucho a sacar la copa y, además, a orientarla correctamente, no vaya a ser que te la estuvieras poniendo al revés. Con todo esto se reduce la probabilidad de que haya escapes.

El reto aquí está en acostumbrarse a este disco menstrual, porque se introduce de forma diferente al resto de copas. En este caso, tienes que apretar la copa por la parte central hasta que se quede estrechita e insertarla desde la parte trasera. Luego, colocarla detrás del hueso de la pelvis para que se ajuste al cérvix. Sé que suena superdifícil, pero te aseguro que no es tan complicado como parece, aunque sí requiere un poco de práctica.

IMG 5425, Hay una lesbiana en mi sopa

Ahora bien: al hacerse estrecha entra con más facilidad que las otras copas, que tienen silicona más gruesa y deben plegarse. Por eso creo que la Ziggy Cup 2 es una buena opción para empezar sobre todo para aquellas personas que sienten molestias o incomodidad al introducirse una copa convencional o con un tampón (aunque, si lo que te sucede es doloroso, te recomiendo que visites a cualquier profesional de la ginecología y sexología).

Una vez dentro la sensación es de comodidad absoluta. Las primeras veces que la usaba iba pendiente de que no se descolocara, pero, cuando me acostumbré, ya me olvidaba de que estaba ahí. Como puede llevarse durante 8 horas, me ayuda mucho sobre todo cuando voy a pasar unas horas fuera de casa. Es capaz de recoger flujos ligeros y flujos abundantes, así que sirve también para cualquier día de la regla.

Lo que sí te recomiendo es que te fijes bien en las tallas. Yo comencé con el tamaño A y tuve fugas, que desaparecieron al pasar a la B. Si tu flujo puede llegar a ser abundante o tienes cérvix alto como yo, quédate con la B. Y si tienes flujos ligeros o medios o cérvix bajo, mejor la A. La diferencia entre ambas es el tamaño y el color (la A es de un tono más clarito y la B más flúor).

550x550 Ziggy%202 ES.jpg?VersionId=pNQxTB1yM7zzCqVr8TAg0d56OqUg, Hay una lesbiana en mi sopa

Para extraerla solo debes localizar ese borde rugoso y, con cuidado, ir sacándola en esa misma posición. Con esto no debería haber accidentes, pero, si los hay, no pasa nada. Es cuestión de práctica. El remedio que mejor me ha funcionado para limpiar manchas de sangre en la tela es lavar rapidísimo con agua helada y un poco de jabón y frotar con un cepillito.

Lo que hace especial a la Ziggy Cup 2 es, como decía, que puedes tener relaciones sexuales con penetración mientras la llevas puesta. Es posible que leas que las copas no se pueden usar durante el sexo, pero aquí te pregunto yo a ti: ¿qué es para ti el sexo? Se pueden llevar a cabo muchísimas prácticas en las que la vulva no esté involucrada. Tener sexo con la menstruación tiene muchos beneficios, pero sobre todo debes sentirte cómode cuando lo hagas. Si quieres prescindir de copas, hazlo. Si prefieres usarla, elige la que se adapte mejor a lo que vas a hacer: con penetración la Ziggy Cup 2 es tu mejor opción.

IMG 5433, Hay una lesbiana en mi sopa

En cualquier caso, si la penetración no es una prioridad y buscas una copa, debes saber que hay muchas alternativas. Intimina tiene varios modelos y aquí en HULEMS hemos hablado largo y tendido de copas menstruales.

Con respecto al packaging, me ha encantado ver cómo Intimina ha apostado por un embalaje más sostenible. El de la primera Ziggy Cup era de plástico y la copa se guardaba en una fundita de silicona. La Ziggy Cup 2 va en un packaging de cartón más pequeño con bolsa de tela.

IMG 5431, Hay una lesbiana en mi sopa

En resumen: la Ziggy Cup 2 se ha reinventado para ofrecer una experiencia más cómoda y sin fugas, puedo corroborarlo tras haber probado ambos modelos. Como cualquier disco menstrual el funcionamiento es algo distinto a las copas convencionales, es por eso que la recomiendo sobre todo a personas que disfruten del sexo con penetración.

Consigue tu Ziggy Cup 2 AQUÍ.