Si sois de las que estáis esperando con ansia el regreso de Ellie a vuestra play, os traemos una (ojo, posible) razón más para echarle paciencia. Y es que según cuenta la web especializada VG247, corre el rumor de que la secuela de The Last of Us incluiría una trama con una venganza contra un culto cristiano homófobo.

La información viene de un hilo creado en 4Chan por un supuesto familiar de un trabajador de Naughty Dog, hilo que fue borrado posteriormente. Y, a ver, es 4Chan así que hay que coger la noticia con pinzas pero, pega bastante con el estilo de historia de The Last of Us, lo que vimos en el DLC Left behind y también en aquella maravillosa escena que salió para el E3 de 2018 y que por alguna estúpida razón sorprendió a cierto porcentaje de los gamers (los que no habían jugado o visto el DLC supongo).

Pero a lo nuestro, posibles spoilers: el hilo contaba que parte de la trama del juego está centrada en el romance entre Ellie y Dina (algo ya confirmado por los desarrolladores), un romance que se vería interrumpido por el ataque de los Serafitas, una secta religiosa que vería esta relación como un pecado. Los serafitas acabarían matando a Dina (y más adelante a Joel) y dejando a Ellie sola y con una gran sed de venganza que saciar a lo largo del resto The Last of Us 2.

El hilo también daba información sobre los padres de Ellie, la misteriosa mujer que aparece en el tráiler sería su madre y su padre, un miembro de la secta que fue asesinado por tener una relación con alguien ajeno a la orden.

Hasta ahí el rumor. A mí personalmente me da un poco por saco enterrar a otro personaje LGBTQ+ en un videojuego, pero también es verdad que en The Last of Us es un juego en un mundo especialmente duro y cruel, en la línea de obras postapocalípticas recientes de otros medios como puede ser The Walking Dead, por lo que tendría sentido. Y sería una pasada ver la sexualidad de Ellie como eje central de la trama de esta continuación.

El juego ha vuelto a retrasar su salida debido al COVID-19, por lo que aún tardaremos un poco en saber si el rumor (o parte de él) es cierto, pero nos deja campo para especular, darle al fanfic y el fanart e identificar a esos «jugones» de las RR.SS. con los que no deberías juntarte nunca a tomar un café.

Vía: vg247