Hace más de dos años que se confirmaba la adaptación cinematográfica de The Last Of Us, un videojuego ambientando en Estados Unidos en el año 2033. Un virus ha asolado a la población mundial, y Ellie y Joel han de sobrevivir como pueden. Con este interesante argumento, y con el subtexto/más que texto que rodeaba a las dos protagonistas, teníamos muchas ganas de que el proyecto saliese a flote. Aunque el productor de la adaptación, Sam Raimi (productor de, entre otras cosas, Xena: Princesa Guerrera o de la trilogía Spiderman), ha confirmado, después de este tiempo, que la adaptación cinematográfica de The Last of Us está en stand by.

The last of us

Ahora mismo está ahí parado. No quieren seguir hacia delante y no tengo el derecho de preguntar por qué y Neil [Druckmann, director del videojuego, que dirigiría también el film] creo que no está de acuerdo con ellos [con la productora Sony] sobre cómo deberían evolucionar las cosas, así que se ha paralizado. Y yo no tengo el poder para hacer que se mueva.

Las declaraciones de Raimi en una rueda de prensa por el lanzamiento en DVD de No respires, cinta que también produce, son bastante esclarecedoras: el proyecto está paralizado, y parece que no tendremos a la vista película de The Last of Us. Nos quedaremos sin ver a Maisie Williams en la pantalla, la candidata a participar en el proyecto según todas las quinielas.

Vía: SensaCine