InicioAnime/MangaTemporada Verano 2020

Temporada Verano 2020

Publicado

¡Gokigenyou, croquetillas! Como es costumbre, hoy toca hablar de las series que he visto interesantes de esta nueva temporada que empieza en pocos días. Realmente esta temporada es muy escasa, en parte por el efecto del corona virus. Esta temporada en general, no solo en el género shoujo ai, no hay mucha cosa interesante. Aunque quizás me pase como otras veces, que según avance la temporada añada alguna serie que se me ha escapado a un primer vistazo. También comento que la temporada de otoño tiene mejor pinta, pero claro, primero hay que disfrutar de este verano atípico.

Como otras veces, seguiré un orden alfabético.

Chou Futsu Toshi Kashiwa Densetsu R

No he visto traducción oficial del título, aunque podría traducirse como “la leyenda de la ciudad súper normal Kashiwa”. Sinceramente, no tengo ni puta idea de qué puede ir, pero son todo tías. Parece una especie de parodia. Que quizás sea de humor y esté bien o quizás sea un truño de los gordos. Como siempre, hasta que no veamos no puedo aventurar nada. Quizás sea un Asobi Asobase 2.0, o esa impresión me ha dado al ver la página oficial.

Empieza el lunes 6 de julio.

Houkago Teibou Nisshi

Esta tendría que haber sido de primavera, pero emitieron 3 capítulos y tuvieron que cortar por el covid19. Es la que tengo seguro que voy a ver y disfrutar. Los tres episodios que vi me encantaron. Hina se muda a un pueblo costero. A ella le encantan las manualidades. Se encontrará con su amiga de la infancia Natsumi, aunque será su senpai Yuuki quien la convenza, realmente le hace chantaje, a unirse al club de pesca. Un club de chicas que se dedican a pescar y luego a comerse lo pescado.

Realmente es una serie entretenida, con bastante humor y unas chicas un poco brutas. Aparte, narran de forma muy realista cómo se pesca y cómo se trata el pescado.

Empieza de nuevo el día 7 de julio y el 28 emiten el cuarto capítulo que es donde se quedaron.

Quizás no sea muy bollo, pero mi radar escacharrado me dice que Makoto, la cuarta del club, mola mil.

Makoto es la de gafas y mi favorita sin ninguna duda

Lapis Re: Light

Esta es la segunda caja que pedimos a Mayra en esta temporada. No tengo ni idea de qué puede ir, sinceramente, pero me parece muy bollo. Mucho. En las etiquetas de anidb pone que música y magia. Osea, magical girls que cantan. O vete tú a saber, porque tampoco te puedes fiar mucho de las etiquetas. Y además todos los personajes son chicas, con lo que si hay romance o algo, será lésbico.

Con permiso de un diálogo de Gokujou Seitokai, usaré una descripción muy acertada que hicieron:

¿Qué es ese extraño ambiente?
Será…¿Ese fenómeno que solo ocurre en los colegios femeninos?

Pues eso, tiene esa aura bolleril que es tan típica en estas series. Aparte, una de las secundarias lleva la voz de Nanjou Yoshino, gran seiyuus a la que hemos visto en otros papeles bollo. Como Ayase Eri en Love Live o Shirabe en Symphogear.

¿Va a ser buena? ¿O va a ser un Tamayomi? Nunca lo sabremos hasta verla. Empieza el 4 de julio. [No, aunque no lo parezcan no me pagan por ser borde, pero con algunas series me sale natural].

Y de momento esto es lo que he visto. Luego a saber si se me ha escapado alguna otra serie, que me pasa muchas veces.

Nos vemos la semana que viene en otra reseña, aún por determinar.

¡Gokigenyou!

Últimos artículos

El Lyceum Club de Madrid: feminismo, té y amor entre mujeres en los años 20

La escena podría parecer cotidiana: un grupo de señoras en el Madrid de los...

¿Recordabas estos videoclips con croquetas?

Los videoclips musicales son una forma de expresión artística que puede abordar una amplia...

10 juguetes para sáficas en el Mes de la Masturbación

El próximo miércoles 28 de mayo celebramos el Día Nacional de la Masturbación, aunque...

Kany García responde al Papa: ‘En mi casa somos dos mujeres y somos una familia’

No es la primera vez que alguien desde el Vaticano suelta una perlita sobre...

‘Des Preuves d’Amour’: cuando ser madre tiene que justificarse quince veces

A veces las historias más sencillas son las que más te atraviesan. En medio...

¿Por qué deberías ver la segunda temporada de ‘The Ultimatum: Queer’ Love si ya te enganchaste y sufriste con la primera?

Cuando Netflix estrenó The Ultimatum: Queer Love, las lesbianas y bisexuales del mundo entero,...

Zahara, pregonera del Orgullo de Jaén, nos recuerda que es bisexual

La cantautora ubetense no solo nos ha regalado canciones que nos atraviesan el alma...

‘Yellowjackets’ tendrá cuarta temporada

¡Buenas noticias para las fans del caos, la sangre y los traumas que nunca...

Taylor Jenkins Reid, autora de Evelyn Hugo, sale del armario como bisexual

Taylor Jenkins Reid ha soltado la bomba y, sinceramente, ahora entendemos muchas cosas. La...

‘You Can Live Forever’: salir del infierno

You Can Live Forever es una joya del cine independiente canadiense que, sin hacer...

¿Pueden los juguetes sexuales provocar candidiasis? Una guía completa sobre salud íntima y autocuidado

La vida sexual forma parte esencial del bienestar físico y emocional, y en los...

¿Kristen Stewart mordiendo el cuello de Elizabeth Olsen en una discoteca ochentera? Sí, por favor

Lo que parecía solo un deseo colectivo de la croquetada internacional podría convertirse en...

Gillian Anderson y Hannah Einbinder se unen en un slasher queer

Hay nombres que juntas provocan un pequeño cortocircuito en la cabeza de cualquier lesbiana...

El odio sigue aquí: más ataques, más discriminación y más miedo para el colectivo LGTBI+ en España

Imagen: Víctor Torres El informe Estado LGTBI+ 2025 no deja lugar a dudas. El odio...

#Crisabel está en Netflix: Cuidado si te enganchas a ‘Tierra de Lobos’ en 2025

Hay series que deberían venir con advertencia, como los cigarrillos. “Ver este contenido puede...

Más como este