Sin duda este 2018 está siendo uno de los mejores años para la representación del colectivo. Tan solo llevamos unos meses y podemos decir que si el año continua así en Diciembre vamos a estar muy pero que muy contentas. Parece que por fin las lesbianas nos estamos dejando ver, abiertamente, en todos los campos mediáticos y vengo a contaros una de las grandes revelaciones en estos meses: Expectations de Hayley Kiyoko.

No, no es nuevo que la cantante nunca ha ocultado su sexualidad y nos ha hecho adorar sus videoclips pero su nuevo disco es lo que ha conseguido que la pongamos en nuestro altar de Lesbian Jesus, como cariñosamente la llaman en twitter.
Expectations es su primer disco, despues de tres EPs, y está compuesto de 13 canciones totalmente queers por las que damos gracias cada día de nuestra existencia.


La portada y el título del álbum se dieron a conocer el 1 de Enero a través de las redes sociales de la cantante y actriz donde podíamos verla sentada frente una mujer desnuda, admirando lo que ya ha dejado claro en mas de una ocasión que le encanta.

“Sleepover”, “Feelings” y “Curious” fueron los singles que precedieron al lanzamiento del libro, donde ya nos dejaba ver las claras intenciones del disco y nosotras, encantadas.

Hayley escribe sobre mujeres, sobre el amor con mujeres, el sexo con mujeres, la confusión con mujeres, el TODO con mujeres y no tiene miedo, no se calla, no se esconde. Hayley Kiyoko escribe sobre historias de amor sin importar los pronombres que utiliza en ellas y eso nos hace muy felices.

Este es el motivo porque el que tanto la crítica como sus compañerxs de la industria se hayan rendido a sus pies. Y es que si ya teníamos a Troye Sivan en la representación del colectivo gay, Kiyoko llega para darnos eso que estábamos necesitando como agua de Mayo. Pero no solo hablamos de su música, Hayley está lanzando un mensaje realmente positivo para todo aquel que la quiera escuchar:

Creo que los artistas queer están dando el valor a las personas de estar cómodos con ellos mismos. Así es la vida. Si tu ves a dos chicas enamorándose y lo normalizando, entonces las personas pueden decir: “Yo también me puedo enamorar. Puede ser esa persona. Puede ser así. Puedo estar con una chica así.” Si ven eso, pueden creerlo. Es como es.

En la redacción no dejamos de escucharla y declaramos Under the blue/Take me In y What I need nuestras canciones favoritas del disco. ¿Y vosotras qué opináis? ¿Cual es vuestra canción favorita? ¿Os gusta Hayley? ¿Es posible que no te guste?