LBTalks20 300x600, Hay una lesbiana en mi sopa
LBTalks20 300x600, Hay una lesbiana en mi sopa

Organizada por la asociación LB Talks junto con el Instituto Canario de Igualdad, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, surge LB Talks, un encuentro promovido por mujeres lesbianas, bisexuales y personas aliadas por la diversidad, tecnología y derechos humanos. Un día, el 12 de septiembre, para comunicar, compartir y construir experiencias, cuya primera edición tuvo lugar el año pasado en Barcelona, y este 2020 vuelve con más fuerza todavía, aunque de manera obligada en versión online.

Se trata de un evento pensado para promover una mejor integración de las mujeres lesbianas y bisexuales en el entorno laboral y social, y al que están invitadas todas aquellas personas, independientemente de su orientación sexual, que estén comprometidas con la igualdad, la diversidad y los derechos humanos.

Lb Talks 2020, Hay una lesbiana en mi sopa

Entre las ponentes encontramos perfiles artísticos como MªAngels Cabré, Inma Serrano o Rocío Saiz; activistas como Katy Pallàs y Kika Fumero; o influencers como Beli Klein, y nos alegra enormemente ver entre las moderadoras a Paola Mejía, directora de Lesbicanarias, referente para nosotras y para tantas otras personas que luchamos por la visibilidad.

La jornada contará con tres mesas: Mesa 1, Mensajes que trajeron derechos, un debate de casos prácticos sobre las estrategias de comunicación por parte de asociaciones, organizaciones y entidades públicas para potenciar el trabajo en materia de diversidad de género y orientación sexual.

En el Módulo 2: La comunicación y la diversidad participarán una serie de ponentes que reflexionarán sobre los diferentes formatos que ayudan a comunicar la diversidad y la riqueza de un colectivo.

Y en la Mesa 3: Innovación en comunicación, se debatirá en la mesa acerca de la repercusión en medios, la creación de
referentes y la visibilidad de las mujeres lesbianas y bisexuales, así como de la comunicación a través de las nuevas tecnologías. Todo ello bajo el leitmotiv: «Una comunidad se distingue por su forma de hablar».

Ya puedes apuntarte al evento, y después de nuestra experiencia en 2019, os podemos asegurar que repetiremos. Es una cita ineludible para toda mujer LBT.