En 2014 tenemos muchas citas pendientes con el cine. La primera de ellas con la adaptación cinematográfica de Carol, la novela de Patricia Highsmith, de la que sabemos poco, pero esperamos muchísimo, dado el caché de sus actrices y el dinero que se va a invertir en ella. Pero hay mucha gente hablando ya de Concussion, un film de corte independiente sobre una ama de casa cuya crisis de mediana edad la llevará a tener una doble vida.

concussion1

La película está dirigida por Stacie Passon y producida por Rose Troche, que aunque tiene a sus espaldas el desastre de Go Fish, esperamos que haya aprendido la lección para esta. Concussion nos cuenta la historia de Abby Abelman (interpretada por Robin Weigert), lesbiana, casada con su novia, con hijos, ama de casa, rica y en los cuarenta. Abby tiene todo lo que una puede desear en la vida y, sin embargo, no es feliz. Se siente tan desatendida por su pareja y emocionalmente vacía que después de recibir un fuerte golpe en la cabeza (una contusión, que de ahí le viene el nombre a la película), decide que ya es hora de pasar menos tiempo en su cómoda casa de los suburbios de Jersey y volver a trabajar en la ciudad de Nueva York. El problema es que su idea de «trabajo» será convertirse en una meretriz que atiende las necesidades sexuales de mujeres con curiosidad en probar el sexo lésbico.

concussion2

Concussion nos presenta, pues, la no tan tradicional historia de la ama de casa desesperada por escapar de su aburrida vida burguesa. Y digo no tan tradicional porque en este caso se aborda desde una perspectiva lésbica. Sin embargo, en contraste con muchas películas en las que vemos a personajes LGBT, esta no se centra solo en las consecuencias de la homosexualidad. Sus creadores dicen que Concussion es una exploración de la sexualidad humana, en la que las consecuencias a las que se tendrá que enfrentar el personaje principal no derivan de su relación con la persona a la que ama, sino de los riesgos que está dispuesta a tomar en un momento de catarsis en su vida.

concussion3

La película se ha pasado el año rondando por varios festivales de renombre, como el Sundance, LA Film Fest, la Berlinale o el Outfest, pero aunque su estreno oficial fue el pasado mes de enero, su trailer se acaba de dar a conocer. Mucho, mucho cuidado con él, es material de alto voltaje que NO DEBE ABRIRSE EN AMBIENTES DE TRABAJO (salvo que no te importe que se te salten los colores). Por lo demás, dale al play si quieres disfrutar:

[youtube=http://youtu.be/Ly_2rtRGIYs]

Para saber más de Concussion:

Página web oficial

Wikipedia

Facebook

Vía: BuzzFeed

Relacionados:

5 Comentarios

  1. No lo sé, lo siento. En la página oficial no pone fechas de lanzamiento en los diferentes países, aunque a lo mejor te apetece seguirlas por facebook y twitter. Seguro que por allí acabarán dando más información. Te paso el link de su página web, que allí puedes ver las direcciones concretas de las redes sociales: http://concussionmovie.com/

Comments are closed.