Ser lesbiana es agotador, hijas mías. Ahora que mucha gente dice que ser LGBT es una opción, tendríamos que haber elegido mejor. Porque, si nos ceñimos a lo que se ve en las series, es muy probable que terminemos muriendo de una manera totalmente innecesaria. En 2017, 127 mujeres lesbianas y bisexuales fueron personajes recurrentes en las 373 series principales de la televisión, y 13 acabaron muertas. Una proporción preciosa. 2019 no ha empezado mucho mejor, y de momento llevamos dos mujeres LGBT muertas en series de televisión, más un personaje episódico en Anatomía de Grey que no contamos porque es episódico (pero eso no lo hace menos muerte). A partir de aquí, espoilers. 

¿Aló? ¿Funerarias Peláez? Sí, es que me queda poco en la serie. 

Rana Habeeb, 50% de la pareja croqueta de Coronation Street, murió hace unos días cuando se le cayó encima el techo de una fábrica. Lo normal. Pero es que también era el día de su boda. En un giro increíblemente dramático y de dejarte hecha polvo, Rana quedó atrapada cuando el edificio se derrumbó, dejando a su futura esposa esperando en la iglesia. Cuando Kate descubrió lo que había sucedido, corrió para estar junto a Rana, y la pareja compartió sus votos antes de que Rana muriera bajo los escombros. ¿Os estáis haciendo cargo de la situación?

Y como siempre todo puede ser peor, la actriz de Coronation Street, Bhavna Limbachia, dijo que eligió que su personaje Rana Habeeb fuera asesinado porque era «el único final apropiado» para su historia. Apropiado DÓNDE, Bhavna, cariños. Mira que hay finales que proponer a los guionistas, y vas y propones este mojón, y encima te hacen caso. 

Además de la muerte de Rana, que nos ha dejado a todas resoplando de impotencia, también ha fallecido en pantalla Tara Chambler, a quien conocerás si sigues The Walking Dead. Tara fue el primer personaje LGBT de la serie, y en el episodio final de la novena temporada se la han pulido, junto a tres personajes más: Tammy (Brett Butler), Henry (Macsen Lintz) y Enid (Katelyn Cacon). Vale que es una serie post apocalíptica en la que muere hasta el apuntador. Lo puedo comprar, y lo compro. Pero es que siempre, siempre, la lesbiana de la serie acaba muerta, y ya no es que empiece a cansar, es que estamos ya hartas. Como punto positivo diré que Tara apareció en la serie para tres episodios y se quedó seis años, pero es agarrarte a algo. ¿Quienes serán las siguientes protagonistas en caer bajo el maleficio de la lesbiana muerta? Hagan sus apuestas.

Gracias María José por ponernos sobre la pista en TWD. 

1 Comentario

Comments are closed.