¡Gokigenyou, croquetillas! Hace un tiempo descubrí algo que me pareció muy curioso y quería compartirlo tras haber hablado de las primeras impresiones que me estaban dando las series de la temporada de otoño.

Como hago en este tipo de artículos de opinión, comento antes cosillas varias para poner en situación. Primero, otras veces he hablado de curiosidades. Es normal que haya guiños varios entre animes diferentes. Ya sea por estar ligados por la compañía, autor o cualquier otro tipo de relación entre las series. También pueden ser guiños por parodia. O una serie basada en guiños como es Lucky Star que por hacer referencias hasta imitan el anuncio de cierta marca de champú. O que en Umineko no Naku Koro ni salga en la tele de la sala donde están un fragmento de Higurashi no Naku Koro ni. Ese tipo de guiños es muy frecuente.

Y este guiño uno de tantos, toda la serie es así, referencias a todo tipo de cosas

Segundo, ya he hablado otras veces de proyectos como Love Live o Bang Dream. Son parecidos, pero hay bastantes diferencias. En una de esas diferencias está la gracia. Los dos son proyectos enormes. Implican grupos musicales [Love Live orientado a idols y Bang Dream orientado a bandas], animes con las aventuras e historia de las chicas, juegos de móvil, conciertos, singles y discos varios. La diferencia mayor es que la música de Love Live se limita a Love Live, no se usa en otras series. Sus componentes sí pueden, como solistas, aportar singles propios a otros animes, como han hecho Yoshino Nanjo [Eri de µ’s] y Pile [Maki de µ’s]. Bang Dream no. Primero, que han hecho covers [versiones] de otros temas de anime, temas que están disponibles en el juego de móvil y han sacado ya 4 discos recopilatorios de covers. Mi cover favorita sin duda es la versión de “1/3 no junjou na kanjou” [la tercera parte de mis puros sentimientos].

Bueno, hasta ahora no he contado nada especial. ¿Qué quería comentar en este pequeño artículo? Pues en mi canal de discord estábamos hablando un día de las series nuevas de la temporada yo comenté que me había gustado mucho el opening de Lily Bouquet, a lo que contestó uno de los habituales que él era muy fan del grupo que la cantaba, que era su banda favorita del Bang Dream. Y claro, quise cotillear, porque yo me pensaba que el grupo de turno era eso, un grupo más. Pero no, el Sacred World, el tema del opening de Lily Bouquet cantado por Raise a Suilen es el quinto single de este grupo perteneciente al universo de Bang Dream.

Que algunas podéis decir que menuda gilipollez acabo de contar, que qué más dará quién cante cada tema. Pues hombre, no es tan gilipollez, al menos no lo veo así. El hecho de que de un proyecto multimedia salgan grupos válidos, aunque sean medio virtuales [la imagen es anime, aunque haya chicas reales que canten y actúen en los conciertos], abre muchas posibilidades. Y también demuestra que el proyecto inicial de Love Live está dando mucho juego de muchas formas.

El quinto single de Raise a Suilen, me enamora la fuerza que tiene

Otra interacción que no esperaba afecta a D4DJ. El tema del ending que es el tema del concierto que ven y les enamora a todas de pequeñas está cantado a dúo por Nana Mizuki y por Raychell. Que yo al comienzo dije al discord que muy fan de que cantara Mizuki, pero no conocía a la otra cantante. Y volvieron a contestarme, que “la otra” como yo había dicho, era Raychell. Como no la situaba decidí cotillear y vi que es la que pone voz a Layer, vocalista de Raise a Suilen [lo admito, es mi banda favorita también]. Que aún no hay fecha de salida de ese single del Wow War Tonight, pero yo lo estaré esperando porque ahora mismo sí soy fan de las dos voces. Esto es lo malo de no saberte todos los nombres porque a veces por no saber identificar a la gente y resulta que sí son voces que te gustan.

Nana Mizuki pone voz a la de pelo rosado y Raychell a la morena. Artistazas las dos.

Insisto en que quizás a muchas este artículo semanal os haya parecido tonto o absurdo, pero a mí me fascina el identificar voces, no solo de las seiyuus, sino también de las cantantes. Y esta semana he mirado con otros ojos al proyecto de Bang Dream y daré una nueva oportunidad a la serie solo por ver a Raise a Suilen dándolo todo, a pesar del CGI del infierno.

Y me despido por hoy. De verdad espero que a alguna os haya parecido mínimamente curioso el artículo, aunque haya sido poco convencional y un poco raro. Pero siempre me gusta compartir estas curiosidades porque a mí me gustó descubrirlo cuando me lo comentaron por el discord. La semana que viene otro artículo random que aún no han acabado las series de temporada y aún no haré el juicio final [sí, me vengo muy arriba con facilidad].

¡Gokigenyou!