Premios-Feroz Los Premios feroz premian 'Kiki' y 'El ministerio del tiempo'Si Estados Unidos tiene los Globos de Oro, España tiene los Premios Feroz, unos galardones jóvenes pero que cada edición gana más fuerza y reconocimiento. Anoche se celebró en Madrid la cuarta edición, organizada por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, y al contrario que otras ediciones en las que nos encontramos con claras triunfadoras, como por ejemplo las nueve victorias de La novia en 2015, en esta ocasión todo estuvo muy repartido.

En las categorías de cine, nosotras íbamos con Kiki, el amor se hace. La película de Paco León, dejando a un lado una trama sonrojante que si has visto la película sabrás cual es, contaba con una Belén Cuesta en estado de gracia interpretando a una croqueta, y se llevó Mejor Película de Comedia, Mejor cartel y Mejor trailer.

Julieta y su trama pseudolésbica perdieron en Mejor Drama frente a Tarde para la ira, que se llevó Mejor dirección (Raúl Arévalo) y Mejor actriz de reparto, una Ruth Díaz espectacular y a la que igual recuerdas por su papel croqueto en El Calentito, de Chus Gutierrez.

En televisión, El ministerio del Tiempo se llevó Mejor serie dramática, y Aura Garrido Mejor actriz protagonista, mientras que Hugo Silva vio reconocido su Pacino con Mejor actor de reparto, donde competía con Julián Villagrán y Jaime Blanch, ambos compañeros en la misma serie. Nos alegramos mucho por Aura, pero dejó sin premio a Nawja Nimri y Maggie Civantos por Vis a Vis, serie de Atresmedia que nos flipó, y que fue cancelada en su segunda temporada.

premios-feroz-aura Los Premios feroz premian 'Kiki' y 'El ministerio del tiempo'Mejor actriz de reparto era una categoría en la que teníamos el corazón partido, y es que no sabíamos si ir con Cayetana por El ministerio del tiempo, con Inma Cuevas por Vis a Vis, Alba González por la misma ficción, o Belén Cuesta por Paquita Salas, que fue quien al final se llevó el Feroz a casa. Esta serie, que tanto nos gustó en su día, se alzó con Mejor Comedia, y es que no es para menos. Estamos convencidas de que es de lo mejorcito que se ha hecho en este país.

Y así quedan los Croquetoferoz este año. No nos podemos quejar nada de nada.

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems