ot grupo 2018 - Las canciones que necesitamos en OT2018Como una ola, en este caso de alegría, OT 2018 volvía ayer noche a nuestros televisores, y su canal de Youtube a coparnos las 24 horas del día. Ya hemos llegado a esas semanas en las que nuestra productividad laboral y estudiantil se rebaja a mínimos porque con solamente teclear una dirección mágica en nuestro navegador, 16 jóvenes que hemos adoptado como hijos salen en las pantallas haciendo *cosas*. Las que sea. No importa que haya pase de micros o desayuno con aguacate: nosotras nos sentimos parte de sus vidas sea como sea.

Pero, claro, OT es un programa de música, en la que los concursantes están ahí para cantar y bailar, y aunque ellos lo intuyan pero no lo sepan a ciencia cierta, hacernos soñar con los ships y parejas que se forman en la realidad o nuestras mentes. Por lo pronto, ayer en Twitter se barajaban ya cuatro chicas lesbianas o bisexuales, y dos parejas entre ellas. Why not. Nosotras no nos aventuramos tanto, pero sí tenemos unas propuestas que hacerle a Noemí Galera: Tía, Noe, mira a ver si alguno de estos números te cuadran.

Natalia y Alba – Strangersnatalia y alba - Las canciones que necesitamos en OT2018

Natalia es lo más parecido que tenemos ahora mismo en nuestro país a la lesbian Jesus oficial del planeta tierra, Hayley Kiyoko, pero no le queda nada a la zaga a Halsey, su apóstol más cercana. Alba lo mola todo, y aunque se parezca a Lauren Jauregui como un huevo a una castaña, más o menos, esa mano en la rodilla de la navarra durante el chat ya ha echado nuestra mente a volar (porque somos como somos), y ahora solamente pensamos en las dos echándose cosas del amor en cara. Fantasía. (Y fantasía que no hemos sido las únicas en pensar)

Marta – Curiousmarta ot 2018 - Las canciones que necesitamos en OT2018

Guardad esta línea para cuando Joe o algún miembro del jurado lo diga, porque quiero atribuirme el mérito: Marta es, aunque nadie más lo sepa, nuestra futura Rihanna. Y no es por hacer comparaciones, que siempre son odiosas, sino porque tiene la misma actitud de saberse la persona más moderna y más guay, y hacer una actuación per-fec-ta. ¿Qué queremos que cante? Pues, por supuesto, queremos que alce la ceja y le pregunte a la bailarina de turno si eso que le hacía ella se lo hace el nuevo novio. Nos derretimos sólo de pensarlo.

Marilia – Mujer contra mujermarilia ot 2018 - Las canciones que necesitamos en OT2018

Algún día tenemos que hablar en esta, nuestra web, el amigas sin derecho a roce que impregnó nuestra infancia a través del grupo super ventas conocido como Ella baila sola. Mientras tanto, recogemos el guante que lanzó Marilia en los castings, cuando cantó Mujer contra mujer, y pedimos una extended version en una gala, mientras Ana Torroja la mira emocionada y piensa que ojalá hubiera tenido ella esa voz en algún momento de su vida.

María y África – Do what you wantmaria y africa - Las canciones que necesitamos en OT2018

Bienvenidas al ship inesperado de la edición: María y África, o Marica como ya hemos leído y hemos escuchado decir a Dave en el desayuno. Empiezan por M y A, como la pareja que nos alegró la vida catorce días reales la pasada edición. Este año venimos fuerte y no queremos ojitos y risitas: si ha de haber salseo, que lo haya fuerte, mirándose a los ojos y diciendo que hagan de ellas lo que quieran.

Noelia – No other lovenoelia ot 2018 - Las canciones que necesitamos en OT2018

Noelia es el alma más pura de esta edición de OT. Ella es auténtica, y te lo dice. Ella es amiga de sus amigas, y te lo cuenta. Ella tiene una vocación en la vida, la de ser buena gente y alegrar la existencia de los demás, y en el rato que hemos visto el directo esta mañana ha cumplido con creces. Noelia es la clase de persona que cuando se entrega, se entrega toda, y por eso la queremos ver cantando esta joya de la BSO de Carol, No other love, que le pega todo.

Julia y Sabela – Crazyjulia y sabela - Las canciones que necesitamos en OT2018

Crazy pero no la Crazy que bordó ayer Natalia, Crazy el video que inauguró el concepto subtexto lésbico en los noventa, ese que tenía a Liv Tyler y Alicia Silverstone mirándose con un deseo que no hemos visto desde entonces. Que preparen el mustang y el ventilador, que van.

¿Te gusta lo que hacemos? Ayúdanos en Patreon
become a patron button - Las canciones que necesitamos en OT2018