Irene Larra El Ministerio, Hay una lesbiana en mi sopa

Parece que hace siglos que no la vemos en televisión, pero por si acaso siempre tenemos a mano los episodios antiguos de El ministerio del tiempo para revisitar la serie, que nos flipa, y volver a ver a Irene Larra, uno de los mejores personajes femeninos de la televisión actual. Y, claro, también una de los mejores representaciones lésbicas. A nosotras nos encanta, no es para menos, pero a la mujer que le da vida, Cayetana Guillén Cuervo, parece que también.

La actriz, presentadora y desde hace unos días también flamante presidenta de la Academia de artes escénicas de España, ha pasado por el programa de Nuria Roca, estos días presentado por su marido, Juan del Val, y entre otras cosas ha hablado del compromiso que tiene, y siempre ha tenido, con el colectivo LGBT, pero por supuesto de lo que le gusta interpretar a Irene Larra.

480x270, Hay una lesbiana en mi sopa

Me mola todo. Tengo un club de fans que son ‘Las Cayetanes’, que son sobre todo lesbianas del mundo, que no pueden ser unas tías más monas y más maravillosas, y eso yo creo que ha surgido de mi apoyo al colectivo LGTB. Yo era muy amiga de Pedro Zerolo y compartí activismo y vida con él. Y luego Irene Larra, en ‘El Ministerio del Tiempo’, ha sido una lesbiana muy aplaudida, un referente, porque nunca ha subrayado su orientación sexual. Ella lo mismo le comía la boca a una tía como se bebía un cubata, sin explicaciones, porque no hay porqué darlas.

La madrileña ha querido incidir de manera especial en su parte activista.

Mi activismo LGTB sumado a este personaje tan bien dibujado me han convertido en un referente. Y me ha parecido maravilloso porque me han pasado cosas muy bonitas, ya que ha habido parejas de chicas que han venido a abrazarme y darme las gracias porque han podido contar en sus casas que son lesbianas por mi personaje.

¿Es una tía muy guay? Es una tía muy guay. A ver si pronto podemos volver a verla viajando por el tiempo.