Yellowjackets Melanie Lynskey Social Featured, Hay una lesbiana en mi sopa

Unas de las películas con trama lésbica que siempre me sorprende no encontrar entre las más chulas de la historia es Criaturas celestiales. La película, de 1994, cuenta la historia real de dos chicas neozelandesas que, ante la prohibición de la madre de una de ellas de verse, lo mejor que se les ocurrió fue acabar, literalmente, con ella. Contado así parece un poco sórdido, pero la película tiene una atmósfera fantasiosa, mezclada con canciones de Mario Lanza, que la hacer verdaderamente especial. ¿Y quién la protagoniza? Pues, por un lado, la maravillosa Kate Winslet. Y, por otro, la protagonista de hoy, Melanie Lynskey.

Lynskey, a quien a lo mejor también recuerdas por ser el objeto de interés amoroso de Alice en los últimos episodios de la serie original de The L word, ha concedido una entrevista a Vulture en la que habla de muchas cosas, sobre todo su papel en Yellowjacket, y donde ha tenido un ratito para hablar de Criaturas Celestiales y del croquetismo general.

[Tras hacer Criaturas celestiales y But I’m a cheerleader], ¿alguna vez cuestionaste tu orientación sexual cuando estabas creciendo?

Lo hice. Siempre me pregunté si tal vez yo era un poco gay. Era un área gris. Me besaba con mis amigas todo el tiempo. No para que los chicos digan, “¡Uh, caliente!”. Todo el mundo se besaba entonces, así que nos besábamos solo por diversión. Nunca fue algo extraño. Cuando estábamos haciendo Criaturas celestiales, recuerdo que Kate estaba muy nerviosa por besar a una chica y yo estaba como, “Oh, interesante”. No sé por qué fui tan ingenua sobre el hecho de que algunas personas podrían sentirse incómodas.

¿Y tú no lo estabas? No, era como la décima vez que besaba a una chica. Estaba como “pero si hago esto todos los fines de semana”

Vía: Vulture