InicioRecopilacionesLas apariciones estelares de 'The L word' (I)

Las apariciones estelares de ‘The L word’ (I)

Publicado

A lo largo de los 70 episodios que compusieron The L word, la serie que más visibles ha hecho a las mujeres LGBT de la historia de la televisión, no sólo pudimos disfrutar de su elenco principal, sino que la serie de Showtime nos presentó una serie de personajes secundarios excelentes, interpretados por caras que, bien entonces o bien ahora, nos resultan familiares. ¿Quién es quién en The L word?

(Segunda parte, aquí)

Lucia Rijker  – Dusty

La holandesa ha sido nombrada en ocasiones como “La mejor boxeadora de todos los tiempos”, aunque también practica el kickboxing y es actriz ocasional. En la serie la hemos visto en dos ocasiones, interpretando a dos personajes diferentes. El primero, la entrenadora personal de Dana (“mueve el culo, mueve el culo”). Pero el más recordable es el de Dusty, la en un principio compañera de celda y amante después de Helena Peabody. En 2008 concedió una entrevista en la que contaba que “no quería poner etiquetas a su orientación sexual”.

Alexandra Hedison – Dylan Moreland

La fotógrafa ha hecho apariciones esporádicas en series de televisión, pero se ha retirado definitivamente del foco mediático porque, según ella misma, “no soporta ser el centro de atención”. Fue pareja de Ellen DeGeneres durante una temporada, pero ahora comparte su vida con la actriz Jodie Foster, con quien contrajo matrimonio en 2014. En The L word era Dylan Moreland, una directora de documentales que se enamoraba perdidamente de Helena, y a quien traicionaría poco después.

Cobie Smulders – Leigh Ostin

https://www.youtube.com/watch?v=3zD050G9auI

Tras dejarlo con Tina, Bette visita a una artista que realiza esculturas móviles, y a quien es posible que eche los trastos descaradamente (sin resultado). Esa joven en permanente camiseta de tirantes blanca, y a quien vimos después con Helena, no es otra que Cobie Smulders, a quien veríamos después protagonizar una de las series más populares de la década, Cómo conocí a vuestra madre, y dar vida en ella a la reina del pop canadiense Robin Sparkles.

Camryn Manheim – Veronica Bloom

La jefa más déspota de Shane estaba interpretada por Camryn Manhein, actriz ganadora de un Emmy en 1998. Secundaria habitual en las series de televisión estadounidenses, Manheim es también una mujer solidaria que realiza diferentes actividades en favor de los derechos LGBT y de las mujeres.

Kristanna Loken – Paige Sobel

La actriz bisexual interpretó durante la cuarta temporada a Paige, una madre soltera que mantenía una bonita relación con Shane. Bueno, bonita hasta que le quema la peluquería, pero eso es otra historia. Kristanna dio vida en el cine a T-X en Terminator 3, y ultimamente parece que su vida profesional ha tendido a ir hacia el cine de serie B.

Cybill Shepherd – Phyllis Kroll

Cybill fue, sin duda alguna, una de las sex symbol más reconocibles de los años 80. Su papel protagonista en Luz de luna, una serie de detectives junto a Bruce Willis, la catapultó al imaginario popular de nuevo, ya que previamente había actuado en películas tan importantes como Taxi Driver. En The L word era Phyllis Kroll, decana de la Universidad de California, una mujer que descubre su orientación sexual cuando ya pasa de la cincuentena, algo que no le impide disfrutarla al máximo. Sin duda, uno de los personajes más entrañables de la serie. Buenísima esa escena en la que, ya completamente segura de que le gustan las chicas, pasea por el campus con Andy Williams de fondo.

Jessica Capshaw – Nadia

La cuarta temporada de The L word (para mi gusto, una de las mejores), nos traía a una desconocida entonces Jessica Capshaw en el papel de Nadia, candidata a asistente de la Decana Porter. Utilizando frases de ligoteo tan típicas que sonrojaban (¡qué brazos, decana! ¿Hace deporte?), finalmente sus deseos se colmaron en una cuneta de carretera. Nadia…

Eric Roberts – Gabriel McCutcheon

El hermano en la vida real de Julia Roberts interpretaba al padre de Shane, un hombre bastante lamentable, la verdad, capaz de abandonar a su prole y de volver a truncarles la vida en cualquier momento. Shane quiere verse reflejada en él, pero la verdad es que se parecen lo justo.

Melissa Leo – Winnie Mann

Nunca una presentación ha sido tan inoportuna como la primera vez que vimos a Melissa Leo en The L word. La ex pareja de Helena hacía su aparición en la segunda temporada, y pese a que tenían dos hijos en común, en las temporadas siguientes esos niños parecen evaporarse. Melissa Leo es ganadora de un premio Oscar por su interpretación en The Fighter, y hemos podido verla en diferentes series y películas, desde la más actual La mujer más odiada de América a Mildred Pierce, donde compartía pantalla con Kate Winslet y Evan Rachel Wood.

Erin Karpluk – Susan / Alysse

Una de las genialidades más geniales que tuvo The L word a lo largo de todas sus temporadas fue cuando a los guionistas se les ocurrió hacerlo todo más meta todavía, y centrar la trama en una película sobre la misma trama de la serie, que a su vez era la inspiración del libro de Jenny, pero con nombres cambiados. Loquísimo y divertidísimo. En el elenco de la película encontrábamos a Susan, que interpretaba a Alysse, que era realmente Alice, y que en la vida real es Erin Karpluk, actriz canadiense. Erin protagonizó después Being Erica, serie en la croqueteaba con Anna Silk, futura súcubo en Lost Girl. Todo queda en casa, ya lo veis.

Lucy Lawless – Marybeth Duffy

La última temporada giraba en torno a la muerte de Jenny y a quién la había matado. El cómo y el porqué estaba bastante claro. La detective al cargo del caso no era otra que Lucy Lawless, quien tiene un hueco perenne en nuestro corazón por ser Xena, la primera croqueta que muchas vimos en televisión.

Melanie Lynskey – Clea Mason

el director neozelandés Peter Jackson ahora es mundialmente famoso por sus adaptaciones de El señor de los Anillos, pero previamente dirigió a Kate Winslet y a Melanie Lynskey en Criaturas celestiales, adaptación en la gran pantalla de un crimen acontecido en los años 50 por dos adolescentes cuyas familias no querían que estuviesen juntas. Melanie interpretó en The L word a Clea Manson, una diseñadora de moda de la que se colaba Alice. Melanie nos daría otra alegría croqueta más en The intervention, donde interpretaba a la novia de Clea DuVall tenía un papel protagonista, pero no croqueto (la peli mola, os la recomendamos).

Jane Lynch – Joyce Wischnia

Primero la odiamos, porque estaba empeñada en deshacer la pareja central de la serie, la formada por Bette y Tina. Pero, después, no pudimos sino reconciliarnos con ella gracias a su relación con Phillys. Hablamos de Joyce Wischnia, la abogada especializada en divorcios interpretada por Jane Lynch. El papel le venía como anillo al dedo a Jane, a quien veríamos después en uno similar, el de la entrenadora Sue Sylvester de Glee. Los rumores dicen que en su nueva serie, Relatively Happy, hará un papel extremadamente similar al de Joyce. Habrá que verla.

Snoop Lion – Slim Daddy

Snoop Lion, también conocido como Snoop Dogg (de hecho, es más posible que os suene así), tuvo una especie de cameo rarísimo en el que se interpretaba prácticamente a si mismo, pero con el nombre de Slim Daddy, un productor y compositor que quería relanzar la carrera de Kit Porter. Al final era todo un poco despropósito, él le echaba la caña a Kit, hacía comentarios raros de sus amigas lesbianas y, en fin, pues todo muy de alzar la ceja.

Kelly McGillis – Gillian Davis

Una de las tramas más duras de toda la serie fue aquella que involucraba la denuncia por homosexualidad de Tasha, que podía conllevar su expulsión del ejército. La fiscal del juicio militar y encargada de acusarla era Kelly McGillis, conocida sobre todo por su papel en Top Gun. Un año después de interpretar a Gillian Davis, la propia actriz salió del armario como lesbiana, y posteriormente se casó con Melanie Leis, de quien se separó en 2012. Actualmente ha cambiado cine y televisión por teatro.

Elizabeth Berkley – Kelly Wentworth

Saltó a la fama con Salvados por la campana, y añgunos opinan que tiró su carrera por la borda al protagonizar Showgirls, esa película que tantísimo revuelo provocó con su estreno, ya que muchos la consideraron semipornográfica. Hombre, sutil la verdad que no es, pero es obligatorio verla en esta vida, porque tiene cosas tan, pero tan locas, que no se pueden dejar pasar, subtexto croqueta incluído. En la serie que nos ocupa Elizabeth era Kelly, una ex compañera de la universidad de Bette. Las dos tenían una química más que evidente en pantalla, y las escenas entre las dos son muy, muy disfrutables. Y por cierto, si no odiabas todavía a Jenny, tras el paso de Elizabeth por la serie lo hiciste.

Betty

Dando guerra desde 1989, la banda de rock Betty ha aparecido en varias ocasiones en la serie, incluso componiendo la música de la cabecera que sustituyó a aquella cosa horrible de la primera temporada. La escena más memorable incluye un violonchelo y un crucero. A hacer memoria.

Peaches

Y otra cantante y compositora que pasó por el escenario de The Planet fue Peaches. La canadiense, que en sus actuaciones epata con su estilo dragking, pesentó su single I U she con Shane al pie del escenario.

Alan Cumming – Billie Blaikie

El actor escocés es uno de esos rostros que puedes frecuentemente en cualquier producción, porque es sumamente prolífico. Previo a su paso por The L word, Cumming interpretó a Nightcrawler en X men, también pasó por Spy Kids, y bueno, por Spiceworld. En The L word era Billie Blaikie, el nuevo encargado de The Planet, contratado por Kit para remontar el negocio. Y bueno, como organizador de eventos muy bien, pero como persona… un poco peor. Después hemos podido ver a Alan en uno de los papeles por los que será recordado, el de Eli gold en The good wife.

 

Últimos artículos

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Películas lésbicas (y bisexuales) para este 2024

Están siendo unos años rarunos para la industria, pero tras la pandemia y la...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...

Emociones fuertes con la bomba de succión de Gozzo

Comprar tu primer juguete erótico tiene algo de adictivo, parecido a cuando te haces...

Ahora sí, habrá ‘A Simple Favor 2’

Desde que en 2018 se estrenara A simple favor, la película que Anna Kendrick...

Vuelve Arizona Robbins a ‘Anatomía de Grey’

Sacad el champán o el champín, lo que bebáis, porque estamos de celebración. Tras...

Más como este

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...