Petit Mal Caudeli, Hay una lesbiana en mi sopa

La soledad y los celos son dos de los grandes problemas a los que muchas relaciones se enfrentan. Pero, ¿y si somos tres? ¿es posible sentirse sola cuando no tienes una pareja, sino que formas parte de una trieja? ¿Cómo se superan los celos internos, los celos que sientes por otra persona que también está contigo? A todas estas preguntas quiere contestar Petit mal, una ficción documental que viene de la mano de Ruth Caudeli.

La película sigue a la trieja formada por Caudeli, Silvia Varón y Ana María Otálora. Su vida de barbacoas en el patio trasero y montones de abrazos cambia inesperadamente cuando una de ellas acepta un trabajo fuera de casa, dejando al trío desequilibrado y sorprendentemente fuera de lugar. Combinando ficción documental y semiautobiográfica, la película es un retrato íntimo de una conexión única entre mujeres.

Ruth Caudeli nació en Valencia, España. Tiene un Máster en dirección cinematográfica por la reconocida escuela de cine ESCAC y otro en ficción para televisión por la universidad Pompeu Fabra. Estudió comunicación audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia, donde obtuvo el premio a la excelencia. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes, así como alguna película que también aborda relaciones LGBT, como Leading ladies. La cinta se va a estrenar en estos próximos días en Tribeca, uno de los festivales de cine independiente más conocidos del panorama, y realmente tenemos muchas ganas de poder verla.

Vía. Indiewire