InicioTelevisiónAlison Steadman, protagonista del primer beso lésbico en la TV inglesa, cuenta...

Alison Steadman, protagonista del primer beso lésbico en la TV inglesa, cuenta sus recuerdos sobre ese momento

Publicado

Alison Steadman, una famosa actriz inglesa que fue la pionera de los besos lésbicos en televisión en 1974, ha concedido una entrevista a The Guardian donde ha contado detalles sobre su beso en la serie Second City Firsts, de 1974. La actriz destacó la importancia de esta escena en su carrera y en el avance de la representación LGBTQ+ en el cine y la televisión.

Steadman señaló que el director de la serie le había explicado que la escena era necesaria para el desarrollo de la trama y que ella debía sentirse cómoda con ella. A pesar de que la actriz nunca antes había besado a una mujer en la pantalla, ella aceptó el papel y la escena se convirtió en un hito en su carrera.

«Para cuando llegamos a grabar, este gran director [Peter Gill] no hizo un escándalo y dijo: ‘Así que esta es la parte en la que se besan… Está bien, beso rápido, sigamos’. Estaba nervioso sobre las reacciones que podía tener la gente. Pero mi madre fue genial y los vecinos lo superaron rápidamente”.

En la entrevista, Steadman reflexionó sobre la importancia de la representación LGBTQ+ en el cine y la televisión, y sobre la necesidad de que las personas queer tengan la oportunidad de contar sus propias historias. Ella destacó la importancia de mostrar la diversidad de experiencias y realidades que existen en la comunidad LGBTQ+, y de no limitar la representación a los estereotipos y las caricaturas.

La actriz también habló sobre cómo la sociedad ha evolucionado desde los años 70 en cuanto a la aceptación de la diversidad sexual y de género. Señaló que, aunque todavía hay mucho por hacer en cuanto a la igualdad y la inclusión, se han logrado importantes avances y se han abierto espacios para que las personas queer sean más visibles y tengan más voz en la cultura popular.

Así pues, la revelación de Alison Steadman sobre su primer beso lésbico en la pantalla es una muestra más de la importancia de la representación LGBTQ+ en el cine y la televisión. Es vital que se sigan abriendo espacios para que las personas queer contemos nuestras propias historias y se muestren las diversas realidades y experiencias que existen en la comunidad LGBTQ+.

Últimos artículos

Las mujeres de la lista Forbes Business Pride Leaders 2026 que mueven la cultura y el audiovisual

Croquetas, Forbes acaba de sacar su lista Business Pride Leaders 2026, ese reconocimiento con...

‘Este sitio me mata’, rosas, puñales y detectives

Corre el final de los años 80 en la academia femenina Wilberton y Abby ha sido transferida a un instituto en el que los grupos de amistades no sólo ya están creados, sino que son herméticos. Ignorada e incomprendida, la encontramos como un pingüíno en mitad del desierto, perdida en la fiesta tras el mayor evento de la academia: la representación del club de teatro. (Sí, han vuelto a representar Romeo y Julieta, es ineludible.) Y como tal, la seguiremos a lo largo de las casi trescientas páginas del cómic, desde el descubrimiento del cadáver de una compañera en el bosque que circunda la academia hasta la resolución del caso. 

Anna Kendrick dirigirá ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ (y van ya tres directoras)

Anna Kendrick será la directora de la película de Los siete maridos de Evelyn Hugo para Netflix. La actriz, conocida por Pitch Perfect, toma el relevo tras Leslye Headland y Maggie Betts en la esperada adaptación de la novela de Taylor Jenkins Reid sobre el gran amor sáfico de Evelyn Hugo.

Premios Triángulo 2026: una noche de memoria, visibilidad y orgullo en el 40 aniversario de COGAM

Esta semana tuve la suerte de asistir a la ceremonia de entrega de los...

LELO Switch, el vibrador doble para quienes quieren tenerlo todo

Dicen que la vida va de tomar decisiones. Para algunas personas es un proceso...

Adèle Exarchopoulos vuelve a Cannes con ‘Garance’ y nos recuerda que siempre mereció algo mejor

Hay actrices que se quedan pegadas para siempre a una película, aunque esa película...

‘La hija pequeña’ llega a Filmin y no tienes excusa para no verla

Qué ganas teníamos de esto: por fin se estrena en Filmin La hija pequeña....

La nueva película croqueta de Gillian Anderson y Hannah Einbinder se estrena YA en Cannes

Hay películas que se anuncian y pasan por delante de nosotras como una noticia...

Películas lésbicas indies que ver en 2026

Hay listas de películas lésbicas que parecen hechas en bucle: entras buscando algo nuevo...

Domingo lésbico de confianza (IX)

Hay domingos en los que una se sienta con el café y resulta que...

‘Gwarlarn’, una recomendación (atrasada) por el día del libro y el día de la visibilidad lésbica

La semana pasada celebramos doblete, el día del libro y el día de la...

(Otras) 20 películas lésbicas con final feliz

(Y si te sabe a poco, échale un ojo también a los doce finales...

Domingo lésbico de confianza (VIII)

Hay domingos en los que una acaba con la sensación de que han pasado...

‘Happiest Season’ vuelve a dar señales de vida: Aubrey Plaza confirma que la secuela se mueve

Han pasado aaaaaaños desde que los reyes magos nos trajeran Happiest Season y se...

Domingo lésbico de confianza (VII)

Hay domingos en los que una no viene con grandes revelaciones ni con la...

Más como este