¡Hola, croquetillas! Hoy vengo a hablaros de una serie que me decepcionó. Básicamente me voy a desahogar, porque creo que es una pena que hagan series así. Me refiero al anime de “Kouya no Kotobuki Hikoutai”.

Primero contaré cómo llegué a esta serie y qué me esperaba de ella. Como muchas veces, cotilleo en anidb lo que van a emitir en la temporada que llega. Empezaron a emitirla el 13 de enero de este año. Son 12 capítulos en total, ergo serie corta que nos entretendrá 3 mesecitos. Bien, que tampoco se haga muy larga.

Tenía muy buena pinta. Estética antigua, dibujo cuidado, animación por CGI [aunque realmente abusan un poquito bastante]. Pero coñe, cuidaban de las cosas, que algunas series tienen un dibujo de pasotismo que se nota que lo hacen sin ganas. La trama prometía. Ambientado en una pseudo Segunda Guerra Mundial, hay piratas aéreos que se dedican a atacar cargueros. Para combatirlos hay grupos de aviadores y aviadoras muy hábiles que se ocupan de los malos. Y esas son las protagonistas, un grupo de 6 tipas muy apañadas ella pegando a los malos cada una en su avioneta. Muy feminista, retrata un grupo de mujeres en un oficio de hombres. Prometía mucho. Además, hay una croqueta, Zara, que tira los trastos a Reona [líder del grupo] y Reona no es que se queje mucho.

Kotobuki Grupo

Y ese es el problema, que prometía mucho, pero…

Primer pero… Capítulo 1, presentación del grupo. Ves un poco cómo son las chicas, cómo trabajan, lo bien que vuelan y lo bien que come tortitas Kylie. Vale, guay. Promete. Capítulo 2, otro encargo al grupo, siguen molándose mucho a sí mismas al volar, Kylie sigue comiendo tortitas y Zara tira fichas a Reona. No termino de ver el segundo episodio, no hay trama visible. Si son 12 capítulos y en 2 no ha pasado nada… Lo siento, pero no voy a ver una serie porque sí.

Segundo pero… Como dije, la serie está trabajada a nivel de animación. El dibujo está muy cuidado, es una estética preciosa, aunque abusen del CGI las peleas de avión son una pasada… Pero es que no tiene trama. Mi pregunta es, ¿a qué tanto esfuerzo en los efectos y dibujos? ¿Se gastaron ahí todo y no quedó para guionistas? ¿Por qué?

Tercer pero… Me quejo de la trama porque las chicas están o comiendo en el bar, que se ponen moñoñas perdidas, no solo Kylie, o están peleando con sus avioncitos. Bueno, en el segundo episodio se pelean en la calle con unos catetos. Pero de verdad que tiene poco movimiento de todo en general.

Kotobuki Grupo

Esto me frustra mucho. Siempre he dicho que prefiero una buena historia, aunque sean sosas en el aspecto sexual, a una hormonada donde solo vayan a payapayar. Pero es que esto es otro nivel, no hay historia. ¿Alguna de vosotras ha visto este anime? ¿Habéis pasado del segundo capítulo? Yo normalmente es que tengo un radar que me funciona bastante bien, necesito pocos minutos para saber si una serie me puede gustar o no. A vece tengo dudas y sigo viendo, pero cuando noto que eso no me va a convencer, prefiero cortar.

Igual que dije que a Izetta sí le daría una oportunidad cuando me vea otras series, a esta no me dan ganas de dar una segunda oportunidad, no sé, me decepcionó bastante el que o la trama sea tan lenta [si es ese el caso] o ya ni os cuento lo que me parece que no tenga trama más allá de ver peleas de aviones.

Así que ese es mi desahogo. Como siempre, es una opinión, que luego a lo mejor la serie se animaba en el tercer episodio, vete tú a saber. A mí me ha decepcionado. Como siempre, acepto y admito comentarios varios, más en esta serie que me ha dejado tan chafada. De verdad os digo que si me equivoco y he hecho mal en dejarla, admito que me tiréis de las orejas [a ser posible con buenas maneras, hace ya mucho tiempo que no busco peleas gratuitas :P].

La siguiente semana, la serie de chicas malotas que sí me vi entera porque me gustó más, Princess Principal.

¡Gokigenyou!

Nanaho.