InicioActualidadEntrena tu suelo pélvico mientras ves Netflix con Kegel Smart 2 de...

Entrena tu suelo pélvico mientras ves Netflix con Kegel Smart 2 de Intimina

Publicado

Supe de la existencia del suelo pélvico y de la necesidad de mantenerlo fuerte cuando comencé en el mundo de la juguetería erótica, con veintitantos. Tuve que reseñar unas bolas chinas, así fue como descubrí que también se podían usar para fortalecer esta zona y lo importante que era hacerlo. Para muchas mujeres cis de mediana edad todavía es algo desconocido y han normalizado síntomas de un suelo pélvico debilitado, como las pérdidas de orina o la falta de tono muscular.

Aun así, en los últimos años, profesionales especialistas en suelo pélvico han hecho una labor grandísima para darlo a conocer, haciendo hincapié en lo esencial que es cuidarlo en todas las etapas de la vida de cualquier persona con vulva.

Si bien es cierto que el suelo pélvico requiere atención y trabajo, no siempre es fácil encontrar el tiempo necesario para dedicárselo, así que un entrenamiento de esta zona puede quedar fácilmente olvidado entre las muchas tareas que tenemos que hacer a lo largo del día.

Es por ello que el dispositivo del que hoy te hablo, Kegel Smart 2, es una solución ideal para trabajar el suelo pélvico sin que sea una complicación. De hecho, te permite ejercitarlo mientras ves tu peli favorita en Netflix o esperas a que renueven esa serie sáfica que todavía no entendemos por qué quieren cancelar.

Así pues, Kegel Smart 2 es un entrenador para el suelo pélvico desarrollado por un equipo de profesionales de la ginecología y está respaldado por evidencia científica. Tiene esta forma ergonómica que hace que entre con facilidad en la vagina y se mantenga en el lugar apropiado. Otros entrenadores pélvicos plantean rutinas y tienes que estar pendiente, pero este tiene unos sensores táctiles que registran la fuerza de tu suelo pélvico y automáticamente te ofrece los ejercicios que necesitas.

Una vez tengas dentro Kegel Smart 2 solo necesitas hacer dos cosas: contraer y relajar. Cuando el dispositivo vibre, contraes; cuando se pare, relajas. Eso es todo lo que necesitas para entrenar tu suelo pélvico: 5 minutos diarios de ejercicios guiados que, además, ajustan el nivel con su programa de biorretroalimentación inteligente. Según evoluciones, los ejercicios también lo harán a través de los 5 programas disponibles. Una vez tu suelo pélvico esté fuerte, solo necesitarás de 3 a 5 sesiones semanales para mantenerlo.

Kegel Smart 2 es muy fácil de utilizar: su interfaz tiene un solo botón. Antes de introducirlo, le das a encender y en 30 segundos comenzará tu rutina. Fabricado en siliconamédica biocompatible, es muy suave al tacto y, con un poco de lubricante base agua, la inserción será mucho más agradable.

Después de probarlo, puedo asegurarte que lo único que he necesitado para incorporar los ejercicios pélvicos en mi rutina ha sido ponerme una alarma. Aprovecho el ratito de después de cenar mientras veo algo en la tele hasta que me entra el sueño para seguir el programa que toca. Son solo 5 minutos de ejercicios que ni siquiera tengo que pensar cómo hacer, solo contraer y relajar. A lo largo de estas semanas sí he notado más control sobre la zona pélvica e incluso que puedo aguantar más tiempo sin hacer pis.

Como te contaba más arriba, a pesar de que se está hablando de suelo pélvico recientemente, en muchos casos se asocia al posparto o a la menopausia. No obstante, trabajarlo puede tener beneficios en todas las etapas vitales de las personas con vulva:

  • Cualquier edad: para mejorar la sensibilidad en las relaciones sexuales y la fuerza del suelo pélvico
  • Posparto: para recuperar la tonicidad vaginal tras el parto
  • Menopausia y antes: para prevenir o revertir las pérdidas de orina

En cualquier caso, ten en cuenta que cada persona es un mundo y cada anatomía se encuentra en una situación diferente. Sí es cierto que el suelo pélvico debe estar saludable en cualquier fase vital, pero no todas las personas necesitamos trabajarlo de forma activa con este u otros dispositivos. En ocasiones, algunas patologías o simplemente un suelo pélvico en forma pueden provocar que hacer estos ejercicios sea contraproducente. Así pues, consulta a un/a especialista en suelo pélvico para que pueda asesorarte y aconsejarte. En caso de que necesites entrenamiento, Kegel Smart 2 es de las mejores opciones que conozco.

Hace un tiempo te había hablado del primer Kegel Smart. La diferencia principal entre ese y Kegel Smart 2 es que este es una versión más avanzada que, además, funciona con batería y no con pilas. El cargador que se incluye en la caja lo dejará listo para los ejercicios sin tener que preocuparte por conseguir pilas, solo necesitas desenroscar la parte inferior del juguete y colocar el cargador.

Kegel Smart 2 viene con un packaging bien aprovechado. Incluye una bolsita de tela para guardarlo y transportarlo y el manual de instrucciones. En cuanto al precio, está cerca de los 100 euros, un rango adecuado tratándose de un ejercitador pélvico de alta calidad.

En definitiva: Kegel Smart 2 es la solución perfecta para todas esas personas que, independientemente de la etapa vital en la que se encuentran, necesitan fortalecer su suelo pélvico. Una opción sencilla, fácil y breve para añadir la rutina de los ejercicios en el día a día.

Consigue tu Kegel Smart 2 AQUÍ.

Últimos artículos

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por...

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

Damos la bienvenida al Dulcebebé

Hunter Schafer cuenta que estuvo saliendo con Rosalía unos cinco meses

¿Sabes cuando lees algo en Twitter de manera super insistente y crees que es...

Experimenta la doble estimulación con Ryde de Fun Factory

A pesar de que no siempre me he movido en el mundo de la...

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Más como este

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por...

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

Damos la bienvenida al Dulcebebé

Hunter Schafer cuenta que estuvo saliendo con Rosalía unos cinco meses

¿Sabes cuando lees algo en Twitter de manera super insistente y crees que es...

Experimenta la doble estimulación con Ryde de Fun Factory

A pesar de que no siempre me he movido en el mundo de la...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...