A ver, croquetillas del universo, agarraos fuerte a lo que tengáis más cerca (la taza de café, el cojín, la esperanza en la humanidad), porque lo que se viene, como ya te contamos hace meses aunque NADIE nos hizo caso, es jugoso, divertido y, lo más importante, CROQUETA. Y no croqueta de sutil, de “ay, hay química”, no. Croqueta de lesbiana detective en el papel protagonista, croqueta de Margaret Qualley y Aubrey Plaza compartiendo pantalla, croqueta de “esto lo han escrito sabiendo que nos íbamos a volver locas”.
Sí, hablamos de Honey Don’t!, la nueva comedia negra de Ethan Coen y Tricia Cooke, ese dúo dinámico que ya nos regaló Drive-Away Dolls (aún nos estamos reponiendo). Esta es la segunda parte de lo que han descrito como una trilogía de B-movies lésbicas, así que como ya es tradición aún no se ha estrenado la segunda parte y ya estamos esperando la tercera.
La protagonista de esta fantasía se llama Honey O’Donahue y será interpretada por Margaret Qualley, quien lleva unos años demostrándonos que no sólo es un torbellino de talento, sino que además tiene ese magnetismo rarísimo que hace que no puedas dejar de mirarla. Honey es una detective privada que se ve envuelta en una investigación de lo más turbia: una iglesia sospechosa, un líder carismático (interpretado por Chris Evans, sí, el Capitán América metido a gurú sospechoso) y, cómo no, una “mujer misteriosa” encarnada por Aubrey Plaza.
Que a ver, vamos a hablar de Aubrey Plaza. No hay nadie en este planeta Tierra que interprete mejor a una mujer inquietante, elegante, con una sexualidad ambigua y un pasado lleno de secretos. Que nos pongan a Qualley y a Plaza cara a cara en una película con tensión croqueta… francamente, deberíamos estar pagando una cuota mensual más alta que la de Atres Jugador solo por ese privilegio.
Y no nos olvidemos del resto del reparto, que incluye a Charlie Day, Billy Eichner y Gabby Beans. Dirige Ethan Coen, monta Tricia Cooke, y en la música está Carter Burwell, que ha puesto banda sonora a algunas de las pelis más icónicas de los Coen. Vamos, que el combo está servido y huele a clásico instantáneo.
La película se describe como una mezcla sensual y descarada de The Long Goodbye con Fat City, ambientada en la Bakersfield contemporánea, y ya se ha ganado su hueco en la sección Midnight Screenings del Festival de Cannes, donde se estrenará este mayo. El estreno en cines en EE. UU. será el 22 de agosto, así que ya podéis ir avisando a las amigas porque todo pinta a que el VOD caerá pronto
El título, por cierto, viene de la canción Honey Don’t, en la versión de Wanda Jackson, que ya nos mete en el mood de rockabilly subversivo que parece que va a tener toda la peli.
En resumen: detective croqueta, sectas, Aubrey Plaza seduciendo con la mirada y Margaret Qualley repartiendo carisma. ¿Nosotras? Ya estamos en la cola del cine con una birra en la mano y el corazón listo para romperse (o derretirse, ya veremos).