Muchas lectoras de HULEMS nos habéis pedido ayuda para dar a conocer lo que está ocurriendo con la serie brasileña llamada Em Familia. Aunque es cierto que nunca antes os habíamos hablado de ella, los planes de Globo televisión de acabar con esta pareja lésbica de un plumazo, nos obligan a poner los focos sobre esta pareja y pediros que las fans os suméis a la campaña de protesta que se está montando en las redes sociales.
Como os comentaba, Em Familia es una serie brasileña que se emite estos días en Globo televisión y que, sí, como tantas otras tiene un romance lésbico. Aunque este viene con una particularidad: podría terminarse incluso antes de que la pareja llegue a darse un casto beso por culpa de grupos homófobos que desean acabar con esta aberración.
En episodios anteriores de Em Familia, Clara y Marina (rebautizadas por las fans como “Clarina”), dieron otro pequeño paso en su cada vez más profunda relación. Aunque entre ellas todo se mantiene casto y puro como en un patio de colegio, las fans pudieron ver a la pareja muy acurrucada al ritmo de The Way You Look Tonight, una canción que ya de por sí invita al romance o como diría Sergio Dalma a bailar muy pero que muy pegados. Y lo cierto es que ha sido una escena en la que lo hicieron prácticamente todo. Flirtearon, se miraron, se rozaron y, bueno el beso estuvo tan a punto de caramelo que estamos seguras que muchas de las fans acabaron pegando la nariz a sus televisores anticipando un momento que… finalmente no llegó.
Por desgracia, tampoco lo hizo en el episodio de la semana pasada. El drama del Clarina es que la tensión sexual podría cortarse con un cuchillo, de modo que todas las croquetas fans están ya que explotan, deseando que ocurra algo. Pero aunque todo parecía indicar que tarde o temprano tendríamos más que palabras y calentones en Em Familia, las cosas han cambiado de la noche a la mañana y los responsables de la serie están barajando la posibilidad de poner un punto y final a esta preciosa pareja. Porque puede que Brasil sea un país moderno y avanzado en ciertos aspectos, pero al igual que ocurre en Italia (o incluso en España) los grupos de presión católicos siguen teniendo mucho poder. Y, así, los telespectadores se encuentran divididos: los hay que desean que continúe el Clarina, pero también están aquellos que presionan a la cadena para que el romance lésbico se acabe cuanto antes.
Las fans nos han alertado de que el Clarina va a tocar a su fin muy pronto, antes incluso de que el romance se consolide entre ellas. Así lo demuestran los avances que ha publicado Globo en un clarísimo globo sonda para saber la opinión de sus telespectadores. De cumplirse estos spoilers, Clara volvería con su exmarido, Cadu. Pero el dolor ni siquiera se acaba ahí. En una ruptura y ya está. Hay planes retorcidos para hacernos sufrir, ya que los dos tendrían una tórrida noche de pasión juntos (lo cual prueba que el sexo de reconciliación no siempre es bueno) y después renovarían sus votos como marido y mujer.
Lo curioso del tema es que la pareja Clara y Marina tiene una aceptación mucho mayor en las redes sociales. En varias ocasiones su romance ha sido trending topic en Brasil y en el último episodio el hashtag #MarinaTemNossoApoio fue el sexto más comentado en el Twitter brasileño. Pero, a pesar de todo, la cadena Globo no ve las cosas claras y está haciendo una encuesta entre los televidentes a través de su Central de Atención al Espectador para saber qué opinan de cómo debería reconducirse la historia.
https://www.youtube.com/watch?v=jJhCTlSFZe8
Personalmente, a nosotras nos parece triste que una cadena de prestigio como Globo se pliegue a peticiones que poco tienen que ver con la capacidad creativa de los guionistas. Y suponemos que a vosotras os pasará igual. Así que si quieres saber más sobre este tema o apoyar la causa, seguro que te informan mejor en el Twitter @viaClarina que además son quienes están montando la campaña para que el Clarina no se acabe antes de empezar. Otras publicaciones lésbicas como AfterEllen también se han sumado a la causa. Mucho ánimo, chicas.
Gracias a las lectoras de HULEMS @viaClarina y a @agnetaih por avisarnos y ponernos sobre la pista.