clara y marina em familia casi beso

Según el medio brasileño «Noticias da TV» el primer beso entre Clara y Marina ya tiene fecha: será el 13 o el 14 de julio, en el último tramo de la presente temporada de la telenovela Em Família.

Tras una campaña feroz (pero de verdad… feroz) de los fans para que las protagonistas pudieran demostrar su amor en la pequeña campaña, parece que la cadena Globo se ha decidido a dar el paso y escribir esta sescena explícitamente lésbica para la televisión brasileña. 

Aunque Globo se mostró reticente en un principio, la cúpula de la cadena ha escuchado finalmente a los miles de telespectadores que clamaban por hacer del Clara y Marina algo palpable, no solamente un amasijo de subtexto lésbico. Y así, la solución que ha encontrado Monoel Carlos (el creador de Em Família) para resolver la situación sentimental de Clara es mostrarla ya separada de Cadu y enamorada de Marina.

clara y marina em familia tendran un beso primer beso lesbico television brasileña

Aunque habrá que esperar un poco más para que las dos mujeres se den un beso, los fans están ya viendo una transición firme hacia el romance lésbico del Clarina, por lo que ahora solo se trata de tener paciencia para que se haga realidad.

Esta será la segunda pareja LGBT que en 2014 intercambie un beso en una telenovela de gran audiencia en Brasil. El primero fue el de Félix y Niko en Amor à Vida, una valiente apuesta de la cadena Globo que revolucionó el país a comienzos de este año. Esperamos que con el Clarina ya no haya tanta polémica, sino un poco de normalidad, para variar.

Por nuestra parte, simplemente felicitar a los fans por la increíble campaña que han montado en las redes sociales y que, como se ha visto, va a tener sus frutos muy pronto. El que la sigue, la consigue 🙂

Gracias a las fans del Clarina por el aviso!!

Vía: Noticias da TV

1 Comentario

  1. ¡Por fin! Más vale tarde que nunca, pero… ¡a buenas horas mangas verdes!

    Dejando de lado el refranero popular, es indignante la manera en la que han tratado esta historia de amor. Capítulos y capítulos esperando un acercamiento para que con un cartelito de «meses después» reseulvan la historia y tengamos que imaginarnos (con muuucha imaginación por nuestra parte) que ya son pareja. Y el beso, si llega a ocurrir (porque a veces parece un espejismo en este desierto de censura homofóbica), será en el capítulo final, como un premio de consolación para las fans que han demostrado su apoyo a esta pareja televisiva.

    Quizá parezca ridícula tanta indignación por unos personajes de ficción, pero no lo es. Lo que es ridículo es que siga existiendo la homofobia y ciertos esquemas heteropatriarcales de familia.

Comments are closed.