clarina

Parece que pese a los esfuerzos de las fans de Clara y Marina, la pareja lésbica de Em familia, la teleserie brasileña que tiene a todo el mundo lésbico en pie de guerra por el maltrato que la cadena les está dando, y por el doble rasero a la hora de presentar las parejas en la serie, la cadena sigue erre que erre con su homofobia, propia de otro siglo, y la pareja cada vez está más lejos de darse siquiera un beso.

clara y marina clarina casi beso em familia

Globo está colgándose medallas a costa de las fans de la serie, que la siguen deseosas de que algo, ALGO, pase entre ellas, algo más que miradas y sigilos. La novela tiene un rating audiencia más que saludable, pero es muy probable que se deba a la expectación que despierta esta maltratada pareja. En el episodio de hoy se creía que Clara y Marina se besarían, pero dinalmente no ha sido así, lo que ha incenciado, literalmente, Twitter, con varios hashtags entre los Trending topics ya no de Brasil, sino globales. La semana que viene se emite el episodio 100 de la serie, y la relación de estas dos chicas no tiene visos de mejorar, y más ahora que Cadu, el ex de Clara, está enfermo. Por eso, las fans proponen que, o bien la pareja se une, o boicotearán a la cadena.

Os animamos a sumaros a esta campaña en Twitter, para que la homofobia no nos gane la batalla una vez más, bajo las etiquetas #Clarina #HomophobiaIsSoLastCentury y Itaú E Natura Patrocinando Preconceito. Desde HULEMS somos las primeras que censuramos esta campaña vergonzosa de Globo contra el amor.

4 Comentarios

  1. No pretendo ofender a nadie pero simplemente se debería dejar de ver la serie y ya. Nada de Campañas, de grupos…. nada. Cualquier acto trae consigo publicidad y por lo tanto audiencia. Cuando vi como se trataba a esta pareja y de cómo se jugaba con la idea de si iba a pasar algo o no entre ellas aumentando así su audiencia me sentí estúpida viendo la serie. Ya estoy mayor para estos juegos y tonterías. Igual que si voy a un lugar y en función del trato regreso o me voy, con las series y películas donde se juega con nuestro colectivo hago lo mismo: cambio de canal, apago la tele, me voy del cine, no compro el libro… Simplemente no hago nada que beneficie a quien me falta el respeto en algún sentido. Afortunadamente hay muchas series donde ya las parejas del mismo sexo se nos presentan de forma natural y/o se comportan como lo que son: PERSONAS CON SEXUALIDAD, DESEOS Y NORMALES. Así que yo personalmente no dedicó ni un segundo hace ya mucho a esta serie.

  2. Gaby totalmente de acuerdo,es aburrido hasta la saciedad, esperar 3 meses para que a lo mejor se den un beso, por mi, serie liquidada.

  3. No ofendes a nadie… a mí me parece muy lógico lo que dices. Al final retroalimentamos estas cosas sin darnos siquiera cuenta. El caso se me parece un poco al de Tierra de Lobos (ojo, voy a hacer spoilers). Resulta que nos matan a una pata de la pareja y es justo cuando hay más pico de audiencia, claro, porque ahí estamos todas las lesbianas desatadas, quejándonos y haciendo que el tema sea TT en las redes sociales. Y mientras tanto, los guionistas frotándose las manos. Pues aquí es lo mismo. ¿La mejor campaña de protesta? Dejar de ver la serie y punto. Pero, por desgracia, eso no va a ocurrir. En el fondo somos todxs fans y, como tal, débiles. Nos cuesta desarraigarnos de algo en lo que hemos puesto el corazón y aunque sepamos la teoría, otra cosa es llevar a cabo su aplicación práctica. Pero, vaya, que te doy toda la razón y creo que la tienes.

Comments are closed.