Que levante la mano la que no esté enamorada de Cosima Niehaus. Exacto: no veo ni una. Cosima es uno de los personajes más interesantes del panorama televisivo actual, por muchas razones. Obviamente, que esté en una serie, en definición de Emma Mars, inteligente, ayuda mucho, pero no es sólo la serie: ella misma es el ejemplo máximo de cómo lo inteligente se mezcla con lo interesante y termina conformando un coctel que nos atrae irremediablemente. Pero estamos preocupadas. Muy preocupadas. Preocupadísimas. Por primera vez en esta temporada tenemos la pésima sensación de que Cosima podría sucumbir a la enfermedad que afecta a los clones. Y las palabras de Graeme Manson, el co-creador de la serie, tampoco terminan de tranquilizarnos:
Bueno… No le cojáis mucho cariño a Cosima. Obviamente no voy a hacer espoiler, pero uno de los asuntos importantes de la temporada es la enfermedad de Cosima, y con algo… para lo que no tienen respuesta. Tratar de curar la enfermedad de Cosima es es algo que hacen contrarreloj
Cosima está enferma con la misma dolencia que estaba matando a Katja, la alemana, y que finalmente se llevó a Jennifer, una clon que grabó todo el proceso en video. Este documenta obsesionó bastante a Cosima, llegando al punto de practicarle una autopsia. Imaginaos el malrrollismo del asunto, hacerle una autopsia a alguien que es IDENTICO a ti, y que encima tiene tu misma patología. Patología, por otra parte, que se cree que puede afectar a todos los clones en un momento u otro, ya que, claro, son genéticamente idénticos.
Después de todo lo que ha pasado con Leekie, con el trato que hizo con Cosima para que esta investigara, y de la confesión que éste le hizo, la de que perdieron el genoma original en un incendio y no tienen ni la más remota idea de qué les pasa a las chicas, ni por qué, ni nada, y tras la muerte de este, la investigadora se queda casi sin aliados. Y, para más drama, en el último episodio se ve como Cosima empeora. Vuelve a toser sangre y se lo oculta a Sarah, está fingiendo todo el rato que esta bien, pero le ves la carita y sabes que esta como la mierda.
Para terminar de arreglar el asunto, el avance del próximo episodio tampoco es nada halagüeño. Cosima colapsa.
http://www.youtube.com/watch?v=mVCjoCXCJ3k
No sé cómo lo veis vosotras, pero esto pinta… pinta fatal. Y a mi me da mucha pena todo porque Cosima es guay, y porque seguramente aunque ella desaparezca de la serie seguiremos viendo a Delphine rota de dolor. Y eso va a ser casi peor.