Supongo que en las clases de lesbiana 101 os pusieron, como película introductoria, But Im a cheerleader!, la mitiquísima cinta en la que Natasha Lyonne va descubriendo a marchas forzadas su sexualidad, cuando su familia la interna en un campamento para corregir tendencias homosexuales. Aunque este no es el único papel de la actriz en el que croquetea, mucho o poco, no podemos dejar de nombrarlo, porque la actriz y Jamie Babbit, directora del film, van a volver a aunar fuerzas en un nuevo trabajo que suena muy pero que muy bien: Fresno.
Fresno nos habla de dos hermanas, Lyonne y Judy Greer, a la que podéis recordar de series como Arrested Developement, o cualquiera de las más importantes de los últimos tiempos, ya que es una de esas secundarias de lujo que van apareciendo veas lo que veas. Estas dos mujeres trabajan juntas limpiando habitaciones de hotel, pero un día matan accidentalmente a un huesped, lo que las obliga a unir fuerzas como nunca antes. ¿Recordáis aquella película con destellos croqueta llamada Sunshine Cleaning? Porque al leer este argumento me ha recordado muchísimo.
Para hacerlo todo un poco más lésbico, que nunca es poco, la productora de la cinta va a ser Andrea Sperling, la pareja de Jamie Babbit, con quien comparte dos hijos. ¿Quién se apunta a ver la cinta el mismo día del estreno? Levantad bien la mano, que os pueda ver…
Vía: Afterellen