InicioOpiniónLa T de LGTBLa T de LGTB: El proceso de transición a través de Youtube...

La T de LGTB: El proceso de transición a través de Youtube (I)

Publicado

icono_col_trans_hulemsHola, croquetillas. Volvemos un mes más y ya van tres, pero éste mucho más especial porque hemos celebrado el Orgullo más reivindicativo de los últimos tiempos en este país. Esperamos que no hayáis sido muy malxs, que os conocemos 😉

Pero bueno, dejando de un lado el Orgullo -aunque siempre manteniéndolo en nuestros corazones y luchando por nuestrxs colegas y nuestros derechos- , hoy venimos a hablaros de Youtubers. (Wait, what?!) Sí, venimos a hablar del mundo youtuber, y es que como sabéis, la plataforma es un gran lugar para colgar vídeos sobre cualquier tema, y cómo no, podemos encontrar a grandes youtubers que utilizan este medio para datar y ayudar con su transición a otras personas en su misma situación.

¿Qué es la transición, os preguntaréis? La transición es el proceso por el cual pasa una persona transexual y que, a pesar de ser de por vida, los primeros años son los más importantes tanto física como psicológicamente. Y es por ello que hemos querido traeros a unxs cuantxs de ellxs, para que veáis cómo empezaron y quienes son.

Son muchxs los que nos gustan y queremos que les conozcáis, por eso vamos a dividir el post en dos: en este hablaremos de FTM –chicos transexuales-, y el próximo mes os traeremos la edición MTF – mujeres transexuales-. No olvidéis hacer click en las imágenes para acceder a sus canales.

IMAGEN 1

Empezamos con Leo Mulió. Para aquellxs que os suene como si no, Leo participó en el documental “El Sexo Sentido”, hablando de la transexualidad en menores, y es el actual psicólogo de Fundación Daniela. Y seguramente os suene porque apareció hace unas semanas en ‘El Intermedio’ hablando de la invisiblidad de los menores transexuales y sus familias. Leo lleva algo más de 2 años en testosterona actualmente.

IMAGEN 2

Pero también existen jóvenes que están empezando como es el caso de Eliot, un joven de Tarragona de 18 años. Aunque en las redes se le conoce como Eliot Butler, hace apenas 5 meses que empezó su proceso transexualizador y acaba de empezar con su canal en Youtube, donde brevemente detalla sus primeros cambios físicos.

IMAGEN 3

Para este chico nos vamos a ir hasta América del Norte, y os presentamos a Chase Ross. Un joven Canadiense que empezó su transición hace 5 años y que actualmente, realiza videoblogs sobre temas interesantes para la comunidad trans*, además de aquellos relacionados con su proceso transexualizador. Ahora mismo está realizando un proyecto en otro de sus canales, donde cada semana, se publica un video-recopilación sobre “Cómo ser trans* en….” un país en concreto.

IMAGEN 4

Volviendo a España, nos encontramos a Alex RR, un joven de Valencia que empezó su transición hace casi dos años, y además de hablar de su transición, su canal es un lugar para todas aquellas personas, sean trans* o no, que sean habituales en el gimnasio y cuiden su cuerpo.

IMAGEN 5

Moviéndonos otra vez hacia el oeste, tenemos a Aydian Dowling, activista por los derechos trans*, deportista y ‘motivational speacker’, como ellos dicen. Empezó su transición hace 6 años y ahora mismo es uno de los candidatos para ser la próxima portada de la revista Men’s Health. SI lo consigue, sería el primer hombre transexual que consigue ser portada de una revista internacional.

Esperamos haberos acercado un poco más al mundo de estos chicos, que son un ejemplo a seguir por muchxs. Además Guillem también ha comenzado a datar este proceso, de momento la sección «Endavan-T» de nuestro blog y en muy poquito tiempo en un canal de Youtube. ¡Esperamos que nos sigáis!.

Últimos artículos

Los reyes se adelantan y nos traen una película lésbica navideña CON UNA BOMBERA

Este año la programación navideña viene con sorpresa, porque Lifetime ha decidido alegrarnos las...

Ruby Rose, contra Sydney Sweeney por ‘Christy’

Lo que empezó como un biopic sobre una boxeadora lesbiana ha terminado convertido en...

‘Contando los días’: la reel-serie que demuestra que el amor también cabe en vertical

Si creías que ya habías visto todas las formas posibles de contar una historia...

El Supremo de Estados Unidos mantiene vivo el matrimonio igualitario

Hoy respiramos un poco más tranquilas. El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido...

Ruri de Iroha, el vibrador que transforma el canto de las ballenas en placer

Siento que, hoy más que nunca, vivimos (o sobrevivimos) entre contradicciones. En un mundo...

Eleva tus momentos de placer con Dame

Conocí Dame, una marca estadounidense creada por y para mujeres que nación con el...

Las series con personajes lésbicos* de este septiembre son lo más pocho ever

Hay algo en lo que, en esta vorágine de estrenos que vivimos hace tiempo,...

Los festivales de cine LGBT en España que deberías tener en el radar

Cuando hablamos de cultura queer en España, muchas veces pensamos en literatura, en teatro...

Ohwii de Biird, el dildo de vidrio que te llevará al séptimo cielo

Esta review inaugura una nueva temporada en Los secretos de Thais donde te hablaré...

Marta sin Fina: la nueva cara de ‘Sueños de Libertad’

Durante meses, Marta y Fina han sido el corazón de Sueños de Libertad. Su...

Red (autora de ‘Unarmed’): «Mafin me ha hecho capaz de abrirme a compartir mis dibujos o enseñar lo que escribo»

Que Sueños de Libertad está sirviendo de inspiración para muchísimas autoras es un hecho....

‘Hot milk’, volver a respirar

El verano es una caja de sensaciones viscosas y sudorosas y Hot Milk (en...

Seis libros lésbicos lanzados este 2025

Si algo nos encanta de los últimos tiempos es que la literatura lésbica en...

La película lésbica de Anne Hathaway y Michaela Coel sigue viento en popa

El 2025 cinematográfico ya estaba potente, y ahora por fin confirmamos esto: Anne Hathaway...

Andrea Gibson ha muerto, pero su poesía sigue dándonos bofetadas (de las buenas)

Andrea Gibson, poeta, performer, referente absoluto del spoken word queer, ha muerto. Tenía 49...

Más como este

Rabia

Rabia. Frustración. Miedo. Eso es en lo que las personas trans pensamos cuando suceden...

La T de LGTB: Falsos mitos sobre la Transexualidad

¡Croquetillas! Creemos que esta entrada es muy importante y necesaria a día de hoy,...

La T de LGTB: ¿Representa Caitlyn Jenner a la comunidad trans?

Volvemos con nuestras croquetillas preferidas para hablar de un tema sobre el que mucha...

«Vera y Victoria»: el fotolibro que reivindica la visibilidad de las personas trans

Vera y Victoria son dos jóvenes que se conocieron hace más de dos años...

La T de LGTB: Fundación Daniela, una importante herramienta de visibilidad

Queridas croquetillas, Marzo acaba, y como es obvio empieza Abril, y aquí estamos de...

La T de LGTB: representación trans en TV en el presente

¡Wolas, croquetillas! Un mes más (y ya el último, que sabemos que somos unos...