La habrás visto mil veces, pero siempre es buen momento para recordar una de las foto más famosas de la historia.
Las protagonistas de la misma son Sofia Loren, inmortal actriz italiana, y Jayne Mansfield, icono sexual en los Estados Unidos de los años 60, y cuya muerte prematura truncó una carrera que prometía y mucho. Esta foto, tomada durante el Festival de Cannes de 1957, ha dado la vuelta al mundo varias veces durante generaciones, y es que es difícil olvidar esa mirada de Sofia al escote de Jane, sin ningún tipo de reparo ni pudor. Loren nunca había hablado de ella hasta ahora, cuando en una entrevista concedida a Entertainment Weekly ha contado la historia detrás de la imagen.
Paramount había organizado la fiesta para mí. Todo el mundo del cine estaba allí, era increíble. Y entonces aparece Jayne Mansfield, la última en llegar. No me lo podía creer. Fue directa a mi mesa y se sentó. Sabía que todo el mundo la estaba mirando. Apenas llevaba… Bueno, solo hay que ver la foto. ¿Dónde tengo clavada la mirada? Le estoy mirando los pezones porque tenía miedo de que se salieran de ahí y saltaran a mi plato. Se puede ver el miedo en mis ojos. Tenía miedo de que su vestido fuera a estallar, ¡BOOM!, y se fuera a derramar todo por la mesa
Sí, definitivamente, después de ver esta otra, tomada en otro momento de la misma noche, tiene sentido lo que dice Sofia. Le preguntaron también que cuántas veces había autografiado la fotografía, y su respuesta da una idea de la clase de la italiana.
De hecho, muchas, muchas veces me dan esta foto para que la firme. Nunca lo hago. No quiero hacer nada con ella. Lo hago por respeto a Jayne Mansfield porque ella no está ya con nosotros
Quizá algunas no conozcáis a Jayne, pero muy seguramente sí a su hija, Mariska Hargitay, protagonista de Ley y Orden. El parecido es más que evidente.
Nos alegra conocer un poquito más de la historia de esta icónica estampa, todo un símbolo de la época más lustrosa de Hollywood, que ha llegado hasta nuestros días, a veces, en forma de homenaje.
Vía: Vanity Fair