Tras una temporada agotadora, el día de las elecciones ha llegado. Lara Badía, jefa de prensa de un partido político ya puede respirar tranquila. Ha hecho bien su trabajo, y su candidato llegará a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Todas esas horas en el despacho dejando de lado todo lo demás habrán merecido la pena. Por fin llegará a lo mas alto de su carrera. Pero el despacho en la Puerta del Sol tendrá que esperar: un escándalo de corrupción ha salido a la luz pública, y nadie mejor que Lara para ayudar a Esther Morales, la nueva alcaldesa, a apagar el fuego. Después de todo, cuando termine la misión su vida volverá al cauce que tenía, ¿verdad?

Reseñas de libros: 'Políticamente incorrectas', de Emma Mars

Demostrando su excepcional hacer a la hora de narrar historias, Emma Mars ha dado un giro con respecto a su primera novela, y en esta nos sorprende con un registro completamente diferente al de 101 razones para odiarla. Si en aquella nos encontrábamos una historia de amor fresca y desenfadada, Políticamente incorrectas nos sumerge en la cara menos visible de las intrigas políticas, un tema de rabiosa actualidad, y que no funciona como escenario sin más, sino que es el peso principal de la trama. Esta no es una novela lésbica al uso, no se centra en el romance de dos mujeres, es una novela política con muchísimo fondo que, además, contiene otros hilos que se van trenzando hasta conformar una historia que mantiene la tensión de principio a fin.

Por más que trabaje a diario con ella en esta web, y aún habiendo visto nacer esta novela desde el principio, no deja de maravillarme la habilidad de Emma a la hora de unir los mimbres que, poco a poco, van conformando una novela de tanta calidad como esta. Sabe definir perfectamente a los personajes, sabe imaginar y crear una historia fascinante, y todo eso se apoya en unos diálogos creíbles y acordes al personaje. Lo estás leyendo y lo estás visualizando. Esa virtud a la hora de contar historias es muy difícil de encontrar, y por eso no puedo dejar de alegrarme infinitamente porque Mars prosiga su carrera literaria, recibiendo además unas críticas impecables por parte de quien en realidad importa, que son las lectoras.

Por si fuera poco, Políticamente incorrectas viene amadrinada por una de las grandes escritoras del panorama, nuestra querida Clara Asunción García. Doble garantía para este libro, del que esperamos ansiosas una continuación. Queremos más Lara, queremos más Esther, queremos más Emma Mars.

Puedes conseguir Políticamente Incorrectas en Amazon.es, y seguir a la autora en FacebookTwitter y GoodReads.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems