Tras una temporada agotadora, el día de las elecciones ha llegado. Lara Badía, jefa de prensa de un partido político ya puede respirar tranquila. Ha hecho bien su trabajo, y su candidato llegará a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Todas esas horas en el despacho dejando de lado todo lo demás habrán merecido la pena. Por fin llegará a lo mas alto de su carrera. Pero el despacho en la Puerta del Sol tendrá que esperar: un escándalo de corrupción ha salido a la luz pública, y nadie mejor que Lara para ayudar a Esther Morales, la nueva alcaldesa, a apagar el fuego. Después de todo, cuando termine la misión su vida volverá al cauce que tenía, ¿verdad?

Reseñas de libros: 'Políticamente incorrectas', de Emma Mars

Demostrando su excepcional hacer a la hora de narrar historias, Emma Mars ha dado un giro con respecto a su primera novela, y en esta nos sorprende con un registro completamente diferente al de 101 razones para odiarla. Si en aquella nos encontrábamos una historia de amor fresca y desenfadada, Políticamente incorrectas nos sumerge en la cara menos visible de las intrigas políticas, un tema de rabiosa actualidad, y que no funciona como escenario sin más, sino que es el peso principal de la trama. Esta no es una novela lésbica al uso, no se centra en el romance de dos mujeres, es una novela política con muchísimo fondo que, además, contiene otros hilos que se van trenzando hasta conformar una historia que mantiene la tensión de principio a fin.

Por más que trabaje a diario con ella en esta web, y aún habiendo visto nacer esta novela desde el principio, no deja de maravillarme la habilidad de Emma a la hora de unir los mimbres que, poco a poco, van conformando una novela de tanta calidad como esta. Sabe definir perfectamente a los personajes, sabe imaginar y crear una historia fascinante, y todo eso se apoya en unos diálogos creíbles y acordes al personaje. Lo estás leyendo y lo estás visualizando. Esa virtud a la hora de contar historias es muy difícil de encontrar, y por eso no puedo dejar de alegrarme infinitamente porque Mars prosiga su carrera literaria, recibiendo además unas críticas impecables por parte de quien en realidad importa, que son las lectoras.

Por si fuera poco, Políticamente incorrectas viene amadrinada por una de las grandes escritoras del panorama, nuestra querida Clara Asunción García. Doble garantía para este libro, del que esperamos ansiosas una continuación. Queremos más Lara, queremos más Esther, queremos más Emma Mars.

Puedes conseguir Políticamente Incorrectas en Amazon.es, y seguir a la autora en FacebookTwitter y GoodReads.


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • Rachel

    Tengo muchas ganas de leerlo! Seguro que es estupendo 🙂

    • Emma Mars

      ¡Ojalá te guste, Rachel! Muchas gracias 🙂

  • ¡Ay, ya decía yo que a mí este libro me sonaba! ;O)

    Va a ser que es porque lo vi nacer, lo vi crecer y porque asistí, casi en directo, maravillada, al despliegue de todo el talento de Emma Mars. ¿Creéis que es fácil hacer un libro así? No. Y si lo devoráis en apenas unas horas (porque sé que algunas lo hacéis) no es porque sea una lectura facilona, sino todo lo contrario. Ya lo digo en el prólogo: es un pecado cómo Emma Mars hace parecer fácil lo que sin ninguna duda es un enorme talento. Porque no sabéis lo difícil, lo complicado, el talento y el trabajo que lleva detrás lograr que el libro se os escurra de entre las manos como el agua que cogéis de un arroyo.

    ¿Qué más decir? Que recuerdo que en una de nuestras conversaciones virtuales (a esta no hay quien la pille para tomarse una cerve como dios manda, joder) me dijo que el día que nos viésemos se presentaría ante mí como una fan.
    Qué ilusa. Cuando, con el paso del tiempo, llegó “Políticamente incorrectas” le dije que las tornas habían cambiado.
    Que sería yo la que se presentaría ante ella de ese modo.

    ¿No me creéis? Leed el “Políticamente incorrectas”y después me contáis (es una orden de “una de las grandes escritoras del panorama”). ;O)

    P.D. I: por cierto, gracias por eso, Marca.

    P.D. II: y ya va como para un año que sigo esperando mis cervezas…..No digo más, chatas.

    • Emma Mars

      ¿Cuándo quieres esas cervezas? ¡Ya sabes que para ti estamos siempre disponibles! Clara, no te digo nada más sobre tu comentario porque sería repetirme. Solo gracias, gracias, gracias. No se te quiere nada, ya lo sabes.

  • Tatana

    yo ya me compre el libro, pero lo tengo en lista de espera para leer 🙂 confiezo q espie un poquito y lei el estupendo prologo q escribio Clara.
    Menudo lujazo Emma, pero se de 1º mano q es totalmente merecido!! ( soy de las afortunadas q han leido algunas cositas ineditas 🙂 )
    Toda la “merde” con esta estupenda novela y congrats!!!

    • Emma Mars

      ¡Tatana! ¡Cuánto tiempo! Qué alegría verte por aquí, de verdad. Espero tu opinión cuando decidas leerlo. Ya sabes lo mucho que la valoro. Un besazo.

  • Gio

    Pues mucha pena porque no he podido comprarlo por amazon D: (Por la patria grande que tenemos…) pero considera sacarlo en kindle!
    *mewants*

    • Emma Mars

      Está en Kindle! Y también en papel (que no veas los malabarismos que hay que hacer para sacarlo en Amazon en papel)

  • Flor

    Yo estaba buscando qué leer en Amazon el domingo y Oh! Sorpresa! Me encontré con esta joya….Estoy leyéndolo y me gusta!!! Enhorabuena!!!

    • Flor

      Yo lo acabo de comprar en Amazon para mi kindle…Búscalo…

    • Emma Mars

      ¡Muchas gracias, Flor! Me alegro muchísimo de que te guste. Un besazo!!!

  • Ainnsss!!! Emmaaaa si llego a tenerte delante cuando lo he terminado de leer esta tarde, creo que te pego un “bocao”… y creo que todas la que lo hayan leído saben a qué me refiero.

    El libro… estupendo… jodidamente adictivo, así que … ¡vuelve! ¡YA!

    • Emma Mars

      ¿Un bocao? jajaja No sé si ese bocao será en represalia por haberos dejado un poco a medias, pendiente de una segunda entrega. Bueno, intentaré que la espera no sea muy larga, ¿vale? ¡Al menos esa es mi intención! No sabes cómo me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Un abrazo 🙂

  • Flor

    Yo lo compré el Domingo por la tarde, leí un poco…porque estoy con gripe y me tomé la medicina y me dió sueño, el lunes trabajé y leí más en el metro de ida y vuelta y hoy que libraba lo terminé! Sólo tengo una palabra que decirte Emma….

    MARAVILLOSA!!!

    Me ha encantado!!! Y me he quedado con ganas de más…para cuando la segunda parte??? Enhorabuena!

    • Emma Mars

      ¿Ya? ¡Qué rapidez! Me encanta haberte acompañado en esa gripe, pero espero que ya estés recuperada del todo!

  • MasDark

    Como puedo comprarlo desde mi país? Republica Dominicana

  • Rosa

    Lo acabo de terminar. Me ha encantado y quiero más. No me he dado cuenta y ya estaba en el final. Hay que hacer la segunda parte ya!!!!

    • Emma Mars

      Rosa, qué alegría ver que te ha gustado y saber que vas seguir de cerca la vida de Esther y Lara en la próxima entrega. Te digo un poco lo que he comentado más arriba: voy a intentar escribir y publicar la segunda parte cuanto antes. Tengo ya capítulos esbozados, pero necesito darle un empujón. Confío en que las musas me acompañen y no haceros esperar demasiado. Un abrazo

  • Luz roja

    Me ha encantado y enganchado desde la primera pagina. Tanto ha sido asi que, una vez me lo he bebido ( literalmente), me he comprado “ 101 razones para odiarla” . Después de eso me declaro fan de esta autora. Me llega su forma de escribir, su forma de contar, de transmitir, como construye la trama para tenerte enganchada al libro desde el principio hasta el final (con este libro me he convertido en biónica: mi brazo ya no acaba en una mano si no en un kindle ), como logra que empatices con los personajes y que quieras saber mas, que te quedes con ganas de more more…… Que buena noticia que la segunda parte de Políticamente incorrectas se este ya cocinando. La espero impaciente..Enhorabuena por el talento y gracias por hacerme disfrutar transportándome a otros mundos. Saludos

    • Emma Mars

      Whoa… ¿y qué se dice ante algo así? Aparte de darte las GRACIAS, es que de veras no sé qué decir. Quienes me conocen saben que se me ruboriza rápidamente, así que te puedes imaginar los colores que llevo tras haber leído este comentario.

      Todavía me parece increíble que haya gente de todas partes del mundo que se lee lo que escribo, realmente me hace sentir muy afortunada. Creo, de veras, que no hay mayor piropo para una aspirante a escritora que el que te digan que uno de tus libros engancha hasta que lo acabas. Conseguido eso, poco más se puede pedir; para mí significa que lo has disfrutado y me siento inmensamente agradecida por ello. Te doy las gracias de corazón por tus palabras y por haberme “acompañado” durante unas horas, a través de los libros. Con lectoras así es difícil no seguir escribiendo. Me alegro muchísimo de que los disfrutaras tanto, pues para eso están 🙂 ¡Todo mi cariño! E.

  • Danny

    Tengo una superficie duda. ¿Puedo encontrar estos libros en México? Sí es así ¿Donde?

  • Ainhoa

    Hola me acabo de terminar de leer tu maravilloso libro y solo puedo decir q me ha encantado y me ha dejado con ganas de mas. Espero con ansias la segunda parte y que sea tan exitosa como lo es esta hasta ahora. Me declaro tu fama desde ya. Saludos desde Venezuela.

  • Ainhoa

    Hola me acabo de terminar de leer tu maravilloso libro y solo puedo decir q me ha encantado y me ha dejado con ganas de mas. Espero con ansias la segunda parte y que sea tan exitosa como lo es esta hasta ahora. Me declaro tu fama desde ya. Saludos desde Venezuela.

  • francisca

    me recomendaron este libro, una escritora que para mi gusto es una de las grandes y la verdad es que no se equivocó… el libro esta genial me lo devoré en cuanto lo empecé a leer estoy esperando ansiosa la segunda parte ojala salga prontito. muchas gracias Emma por escribir tan buen libro. ahora voy por otro tuyo. Desde Antofagasta, Chile un abrazo afectuoso

  • ibon

    Simplemente Maravilloso.
    Estoy esperando ansiosa la segunda parte.

  • ANA

    Yo he leido dos libros pero el que mas me ha gustado ha sido el de 101 razones para odiarla; quiero comprarlo en papel y estoy buscando a ver donde puedo hacerlo. Enhorabuena por los libros a la autora. Muy buenos.

  • Hola quisiera saber si ya salio la continuaciòn de este libro. Y si es así como se llama.

    Saludos.

  • laura

    Hola!
    este mensaje va para Emma Mars: he visto que tienes algunos libros en francés y en inglés. Me gustaría saber si hay traducción al castellano, ya que con el inglés me defiendo pero con el francés no, y como me gustas mucho, me gustaría poder leerlos también.
    Un saludo!

    • Marca

      Hola! Me temo que los libros en francés e inglés son de otra Emma Mars, una autora francesa. Lo siento!

  • laura

    Hola Emma,
    hay alguna manera de comprar tu libro ‘políticamente incorrectas 2’ pero que no sea en amazon? mi e-book es tagus y no acepta ese formato, y me dejé la vista leyendo el primero en el ipad…….. yo te pago lo que sea pero mis ojos te lo agradecerían mucho…
    Un saludo!

  • laura

    por cierto, es el último definitivo?

  • Ollin

    Debo confesar que me he vuelto fan de Emma Mars. Encontré sus libros en Amazon buscando libros de romance gay, ya que tenía ganas de leer historias de amor entre chicas. Soy bi y nunca había leído ninguna novela de amor de este género. Ahora ya he leído tres obras de la autora y seguiré leyendo lo que tenga. Gracias por entregarnos tan lindas novelas.