Sonya Deville, cuyo nombre real es Daria Berenato, se hizo un nombre tanto como un ícono LGBT+ como una estrella de la lucha libre en la WWE y fue la primera luchadora abiertamente lesbiana en participar en Wrestlemania. En 2015 salió del armario como lesbiana en la televisión, y finalmente ha hablado con ABC News de Nueva Jersey sobre la experiencia vivida.
Deville salió del armario despues de que en la televisión le preguntaran por su pareja y a pesar que no se esperaba esa pregunta no quiso mentir y contó que tenía novia.
También dijo que fue un “momento espontáneo” y que “realmente no fue planeado”, pero agregó que está agradecida por lo sucedido y probablemente lo mejor que le haya hecho en su vida.
No solo me dio una nueva idea de lo que significa ser abierta y sincera conmigo misma, siento que me ayudó a inspirar a otras personas
https://www.instagram.com/p/BqBs5Xmn-4V/
Ahora se toma en serio su estatus como deportista y modelo a seguir dentro de la comunidad LGBT +. Quiere que los niños y las niñas la miren y piensen: “Wow, si lo hizo, entonces está bien“.
Si puedo ayudar a las personas en este proceso y ser una voz para que las personas que podrían sentirse intimidadas de ser ellas mismas o pensar que está mal y me ven hacerlo frente a tantas personas habrá valido la pena
A principios de este año, Deville elogió a WWE por lanzar una nueva camiseta dedicada al luchador Finn Balor que presenta la bandera del arco iris. El 20 por ciento de las ganancias del tee inclusivo se destinará a la organización LGBT + GLAAD.
#EQUALITY
Vía: Pinknews