Hemos hablado en esta web un montón de veces de que, bueno, la visibilidad es super importante para las personas LGBT. El abanico de importancia va desde salvar vidas a sonreír un poco, dependiendo de la situación personal de cada uno. Nos gusta vernos representadas en todos los aspectos de la vida, y decididamente en pleno siglo XXI la publicidad es uno de los más comunes y accesibles. Con el paso de los tiempos hemos pasado de ser objetos de deseo a objetos de decoración, y ahora, bajo mi punto de vista, hemos entrado ya en una era en la que podemos hablar de diversidad, en la que ya la inclusión de parejas LGBT tiene un mensaje positivo y una función muy similar a la de cualquier pareja heterosexual a la hora de vender un producto. ¿En todos los anuncios? No, en todos no. Como los irreductibles galos, hay compañías y agencias que nos incluyen… pero no del mismo modo.

Snaidero es una empresa de cocinas con sede en Italia y con presencia en muchos más países. Su última campaña juega con la idea de que en la cocina pasa la mayor parte de la vida, cosa que por lo menos en mi casa es así, y por eso nos muestra besos y más besos de parejas y familias que tienen lugar ahí. Hay también una pareja de croquetas. Lo que pasó después te sorprenderá.

Efectivamente: es la única pareja que no se besa en la boca, sino en la mejilla. Vale, van vestidas ambas de novias, con lo cual ya podemos asumir que hermanas no son, pero ¿no es un poco rancio en el año que estamos que esto suceda? ¿No hemos visto ya todos un montón de besos de dos hombres, o dos mujeres, como para que la presión de “uy, que esto ofende” la hayamos pasado de largo?. Italia está que sí que no con la aprobación del matrimonio igualitario, y la verdad que toda representación suma a la hora de cambiar la sociedad, pero desde luego que no toda la que tenemos es de calidad. Este anuncio es un buen ejemplo.

Vía: Youtube


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.