InicioAnime/MangaShingeki no Kyôjin: 1x10 Recap

Shingeki no Kyôjin: 1×10 Recap

Publicado

Hoy empezamos los recaps del anime que os comentábamos hace un par de semanas, Shingeki no Kyôjin. Aunque el yuri que vamos a encontrar es poco y de pasada, es los suficientemente épico como para que le demos un espacio aquí. Y que demonios, estamos enganchadísimas a la serie y necesitamos compartirlo con el mundo XD

Pero ya que vamos a saltar directamente al episodio 10, hagamos un resumen de lo que nos vamos a encontrar. Ni que decir tiene que esta entrada está REPLETA DE SPOILERS.

Recién graduados en el ejército, Eren, Armin y Mikasa vuelven a enfrentarse a la pesadilla del titán coloso (de más de 50 metros), cinco años después que destruyera sus vidas. En la misión de evacuación del distrito de Trost, en el Muro Rose, Eren es devorado por un titán en su intento de salvar a Armin. El destino de los cadetes parece claro hasta que aparece un titán “anormal” que se dedica a matar otros titanes. Este titán resulta ser Eren, que ha conseguido un poder que todo el mundo ve como una amenaza. Cuando despierta de su transformación se encuentra rodeado por el ejército, con un sargento dispuesto a acabar con su vida y la de sus amigos.

Empezamos el episodio 10 con los recién graduados soldados con un shock posttraumatico del cagarse. Marco intenta calmar los ánimos de un soldado enajenado por el miedo, con poco éxito. Sasha, siempre alegre y dicharachera, apenas puede soportar la presión.

En realidad, sólo unos pocos aún mantienen el tipo.

De repente, algo inaudito: ¡Un cañonazo dentro de los muros! Es una mala señal, máxime cuando todo ese humo parece más vapor titán que otra cosa. Jean, Rainer, Bertolt y Anni se dirigen hacia el lugar para ser espectadores en primera linea del intento desesperado del trío protagonista por sobrevivir.

Eren ha vuelto a transformarse, esta vez para proteger a Armin y Mikasa. A la que consigue salir el armatoste empieza a desintegrarse y sólo los vapores del titán consiguen ocultarlos a la vista de sus atacantes. Eren tiene claro que ahora nadie va a creerle, y empieza a discutir sus opciones: largarse de allí y buscar el sótano del que hablaba su padre. Allí estarán todas las respuestas y la solución a los problemas de la humanidad.

Ya que están todos encerrados en los muros, la única posibilidad es volver a convertirse en titán para llegar hasta Shiganshina, pero Eren está en las últimas. Dos transformaciones seguidas han hecho mella en su salud: está pálido, agotado, tembloroso y le sangra la nariz. Mikasa tiene claro que él no va a ninguna parte sin ella, y Armin soporta el tira y afloja de estos dos mientras le entra el pánico.

Al fin y al cabo, no tienen escapatoria así que es un momento fantástico para autoflagelarse un rato. Armin recuerda como sus amigos le han salvado en multitud de ocasiones y como, en los últimos momentos, sigue siendo un 0 a la izquierda en comparación con ellos.

Pero, como siempre, una cosa es como nos vemos nosotros y otra como nos ven los demás. Eren tiene otra idea y depende totalmente de Armin: convencer a los soldados de que está de su parte, que no es una amenaza. Tanto él como Mikasa están dispuestos a correr el riesgo si es Armin el que lleva las riendas. Al fin y al cabo fue su instinto el que los salvó de la masacre en Shiganshina, enviando a Hannes a por ellos. No confían en nadie tanto como en él.

Genial efecto visual como recurso narrativo, por cierto.

Después de varios episodios sintiéndose lo peor, la revelación es abrumadora. Él era el único que pensaba que no valía para nada, todos sus amigos valoraban sus capacidades y confiaban en él. Así, Armin recupera la confianza que le faltaba y decide arriesgarse a salir fuera de la protección del vapor.

Pero no es una tarea fácil convencer a un ejército de soldados asustados. El sargento está tan enajenado por el miedo que no escucha ninguna de sus convincentes alegaciones, a pesar de que todos los que escuchan a Armin ven la verdad en sus palabras: en ningún momento Eren ha hecho más que ayudarles y los titanes lo consideran un enemigo. Cuando ya parece que no hay escapatoria a la muerte aparece Dot Pixis, comandante en jefe de los territorios del sur, para a salvar el día.

Él parece más inclinado a escuchar a la razón y claramente impresionado por el (épico) alegato de Armin. Se lleva a los tres soldados a lo alto del Muro Rose para analizar la situación y allí los enfrenta con la situación: O recuperan Trost o lo siguiente que perderán será todo el territorio que protege Muro Rose. La idea de Armin es utilizar la fuerza de Eren para bloquear el boquete del muro con una roca.

Pero Eren está en las últimas y ni siquiera entiende muy bien cómo utilizar su poder. Sin embargo, él es la esperanza de la humanidad y está dispuesto a intentarlo.

Una vez más, impresionante episodio lleno de intriga y momentos épicos. Un descanso de tanto titán devorando humanos para mostrarnos los malos tragos que deben pasar las tropas de reconocimiento antes y después de cada misión. Se agradece que le hayan dado protagonismo a Armin, que venía arrastrándose penosamente desde hacía varios episodios (a pesar del épico momento del sótano y los titanes). El trío unido jamás será vencido y esas cosas.

Y a ti, ¿Qué te ha parecido el episodio? ¿Te has vuelto fan de Armin o crees que es un incordio? ¿Crees que Eren conseguirá volver a transformarse a pesar de ir arrastrado como va?

Últimos artículos

Ay, #Mafin, qué me habéis hecho

Empezó sin hacer ruido y con un papelón, el de sustituir a Amar es...

Programa de ‘Cinema fuera de lugar’, programación LGBT de la MIFDB

Del 26 de mayo al 3 de julio en diferentes plazas de Barcelona  Con la...

Dakota Johnson sale del armario en su treintena en ‘Am I ok?’

Sinceramente, no dábamos ya un duro porque este proyecto se estrenara fuera de su...

Hablemos de salud íntima: la vaginosis bacteriana

Todas tenemos clara una cosa, y es que el placer sexual es algo importante...

Tenera 2, controla este succionador con tu móvil… o el de quien tú quieras

Los succionadores, en sí mismos, tienen algo de privado. Tal vez porque fueron los...

‘Las largas sombras’: todo lo que nos gusta (incluída Elena Anaya)

Una ya tiene una edad, y estos ojitos han visto muchas cosas. Muchas. Y,...

Eclipse, el kit para iniciarse en el BDSM

Este año hará una década que lo dejé todo para pasar unos meses en...

Sophia Bush sale del armario y habla sobre su relación con Ashlyn Harris en una emotiva carta

Era octubre de 2023 cuando contábamos las primeras pistas sobre la incipiente relación de...

Julianne Moore, con enaguas y a lo loco en ‘Mary & George’

Hay géneros que son, directamente, mi rollo. ¿Detective calmadito que revuelve un crimen solamente...

‘Backspot’: Animadoras, croquetas y Evan Rachel Wood

Todas las generaciones tienen unas animadoras de referencia. Pueden ser las protagonistas de A...

Desde Japón con amor

Kiko Mizuhara @i_am_kiko es una modelo, actriz y diseñadora nacida en Estados Unidos y...

‘Nebesta’, tus sáficas con espadas favoritas por fin en un tomo único

No voy a decirte que leas Nebesta porque esté hecha por una amiga y...

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por...

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

Damos la bienvenida al Dulcebebé

Más como este

‘Alter Ego’ de Ana C. Sánchez

Puede que Noel haya perdido a su primer amor, pero nosotras hemos encontrado un yuri de lo más cuco en "Alter Ego".

Agenda yuri/wlw comiquera 2021

Todos los cómics con croquetas que van a salir este año.

Azur Lane, Sin Prisas

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy voy a comentar la nueva serie de Azur Lane, que se...

Diarios de Viaje

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy sigo con las impresiones finales de la temporada de otoño, aún...

Etapa Arcoíris de Love Live

¡Gokigenyou, croquetillas! Aunque comenté hace un tiempo la nueva etapa de Love Live, no...

Pínchala otra vez, Sam

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy toca hablar de un anime que me sorprendió y que ha...