Ha sido bastante complicado decidir quién debería ser la primera pelirroja en aparecer en el blog, pero tras mucho pensarlo me di cuenta de que hay una que realmente ha hecho méritos más que de sobra para ser nuestra number one. Esta noche, para todas nosotras en primicia y total exclusividad, Felicia Day.

FELICIA DAY – LA FRIKI

Felicia Day en «The Guild»

Si es una desconocida para vosotras, debo decir que os preparéis para amarla de la misma forma que yo lo hago, porque esta mujer se lo ha ganado a pasos agigantados. Empezó a hacer sus pinitos en el mundo de las series de televisión al poco de iniciar este milenio, pero no fue hasta su aparición en Buffy The Vampire Slayer que tuvo algo más que un papel por episodio, aunque eso no fue lo que le dio la fama. La fama llegó para ella de su propia mano y mente, cuando creo la serie de visionado online The Guild donde, además de la producción y el guión, interpreta a Codex, una gran gamer de los MMO (Massively multiplayer online, o lo que es lo mismo «videojuego multijugador masivo en línea») a la que su psicólogo la ha dejado porque ella no está dispuesta a dejar su adicción y que acaba conociendo al resto de sus compañeros de batalla en el momento en el que uno decide que, además de ser el novio de su personaje, quiere serlo en el mundo real. Como podéis ver es una serie bastante friki… Y que nos ha dejado, además de seis temporadas que siguen sumando, unos cuantos vídeos extras por los cuales vale la pena olvidarse de los juegos de la PSP y pasarse a su MMO.

¿»And she’s hotter than reality by far?» I don’t think so…

Go the Hell real life I’ll punch you in the face!

Now I’m the one that’s cool!

Tal y como podéis ver es algo más que una cara bonita y una melena pelirroja, además sabe cantar… Pero por si no os ha quedado claro lo bien que lo llega a hacer y lo friki que puede llegar a ser, tenemos mucho más material para mostrar que Felicia Day se siente cual pez en el agua moviéndose por la red, los vídeojuegos que acaban convertidos en series, los libros de fantasía, los flogs, las comic-con y las que te permiten hacer cosplay steampunk. Pero empecemos por lo de cantar y veamos un poco a Penny, su personaje en Dr. Horrible Sing-Along Blog, pero poco… Que completa son cuarenta y cinco minutos y no quiero destriparle a nadie nada, así que lo que os dejo, es el trailer… Para ir abriendo boca.

Y sus apariciones, pocas pero la mar de interesantes, en Supernatural. Sí, ya sabéis, esa serie que empezó bien y que fue genial hasta la tercera temporada, que luego tuvo una cuarta y quinta que no fueron tan malas si hubiera terminado entonces, pero que decidió convertirse en la serie interminable 3 y que ya ha terminado la octava temporada dejándonos sólo una cosa buena, a Charlie.

http://youtu.be/qIco_Kjs7GU

He’s not my type… He’s not a GIRL!

Oh, yeah! Felicia Day, haciendo de una friki informática lesbiana… No sé vosotras, pero yo os voy a decir en qué episodios aparece para que le echéis un ojo a esos y disfrutéis de una buena dosis de pelirroja croquetil friki como ella esa que ama a Hermione Granger por encima de todas las cosas. ¿Acaso se le podía pedir algo más? Yo creo que no.

http://youtu.be/PoTAkHICC2Y

«-I love you. -I know.» Me too, Felicia, me too.

http://youtu.be/Yk2gyYqqK-4

«It’s a videogame…» Ains, Felicia… Te quiero tanto. Pero TANTO.

Y porque, no sólo le demuestra a Gilda (un hada secuestrada por un malvado brujo que la utiliza para asesinar a sus otros compañeros de Rol en vivo) que no hace falta ser un príncipe para salvar a la damisela en apuros, sino que nos lo demuestra a todo el mundo. Como dice Philoctetes en Hércules «El arte de ser un héroe, es un don, para eso hay que ser genial, va en el corazón… Es más que la fuerza, es lo que te esfuerzas. Tú harás que se ejerza tu don.» Y por cómo conocemos a Charlie, seguro que ha visto la película y sabe qué es lo que debe hacer para conseguir a la chica.

Yo no puedo romper el hechizo.
Img 3852b Small, Hay una lesbiana en mi sopa
I want you
Img 3903a Small, Hay una lesbiana en mi sopa
¿Recordáis lo que decíamos de las mujeres con espadas…? Pues eso.
Img 3930a Small 1, Hay una lesbiana en mi sopa
Vivan los corsets.
Img 3913a Small 1, Hay una lesbiana en mi sopa
¿Alguna voluntaria para ayudarla a desatarse?
Img 4080c Small 1, Hay una lesbiana en mi sopa
Su sonrisa… Ains.
Img 3577c Small, Hay una lesbiana en mi sopa
Y convertida en toda una dama.
Img 3691a Small, Hay una lesbiana en mi sopa
¿Interesadas en acompañarla a un paseo romántico a caballo?
Img 3721a Small, Hay una lesbiana en mi sopa
¿Y a jugar al escondite con ella?
Img 3746a Small, Hay una lesbiana en mi sopa
En serio; corsets…
Img 3799a Small, Hay una lesbiana en mi sopa
Parece que espera compañía, ¿será a alguna de nosotras?
Original, Hay una lesbiana en mi sopa
¿Y qué decís de las mujeres con armas de fuego?
Tumblr Inline Mqhqhamyex1qdeafb, Hay una lesbiana en mi sopa
Esto es lo que ella piensa.
Tumblr Mqdivde6om1r4awmpo2 250, Hay una lesbiana en mi sopa
I’m walking on sunshine…

Que os ha gustado tanto que queréis saber más de ella: Es sencillo, de hecho, con ella es bastante sencillo. Es una friki que se mueve por internet con la misma soltura con la cual mi sobrina de menos de cuatro años me aplasta en varios videojuegos, así que básicamente es poner su nombre en google y te aparece su web, su facebook, su canal en youtube, su twitter y demás, por lo que no creo que tengáis problemas de seguirle la pista a esta actriz treinteañera que sé que hará las delicias de más de una. Y ahora a la otra pregunta: Es hetero. Sí, lo sé, es terriblemente doloroso darse cuenta de que prácticamente se interpreta a ella misma en Supernatural en todo, menos en su sexualidad, pero teniendo en cuenta la trayectoría de la serie es posible que se haya hecho por simple supervivencia del personaje. En supernatural, si eres mujer y molas; mueres. Muy triste, pero muy cierto. Así que ahora sólo rezad porque decida que la bisexualidad es una opción maravillosa y que, como dice esa película musical llamada El otro lado de la cama, «En el fondo todos somos bisexuales.» así que sólo le quedaría descubrirlo y quedarse encerrada en un ascensor con alguna de nosotras, que seguro que no tendríamos problemas en acompañarla en el baile.

¿Dónde encontrarla?

Web

Flickr

Twitter

Facebook

Google +

Youtube

  • Lee aquí otros Pon una pelirroja en tu vida.