Sé que no hace mucho despotriqué sobre Supernatural y la forma en la cual trataba a los personajes femeninos, hablando incluso de que Charlie (Felicia Day) no había muerto aún en la serie porque era un personaje lésbico y eso hacía que las fans no se sintieran amenazadas por ella. Dije incluso que iba a dejar de ver la serie, y lo hice. Pero entonces M me mandó un mensaje diciendo que Felicia Day salía en el último episodio de la serie y, como comprenderéis, eso tenía que verlo sí o sí. Y lo he visto, y por eso estoy aquí ahora. Para explicaros por qué tenéis que ver este episodio. Spoilers.

Slumber Party

tumblr_mvhy625Upc1qhdwy7o1_500Este episodio empieza en 1935, con la llegada de una bien crecida Dorothy (Kaniehtiio Horn) desde el maravilloso mundo de Oz al bunker de los ‘Hombres de Letras’ para que éstos la ayuden a descubrir la manera de matar a la Bruja Malvada del Oeste… No es coña. Y bueno, buscan información sobre cómo asesinarla, pero no logran encontrar nada, y todo se complica aún más cuando la bruja se libera e intenta matarlos, pero Dorothy consigue atraparla con un hechizo que las atrapa a ambas juntas por toda la eternidad… Bueno, toda la eternidad o hasta que los Winchester golpean un mueble y hacen que el tarro donde están contenidas sus almas y cuerpos en forma líquida, se rompa. Y es justo en ese momento cuando ellos deciden llamar a Charlie porque necesitan un crack informático que les ayude en su misión, lo que no espera Charlie es que, además de hackear un super ordenador de más de setenta y cinco años, iba a conocer a una de sus ídolas de su infancia.

Pero en ocasiones las cosas no salen todo lo bien que una querría que salieran, y conocer a una ídola termina siendo todo un chasco. O eso es lo que nos quieren hacer creer, porque yo, desde que vi a Dorothy reaparecer en nuestra época actual con Charlie por ahí, lo único que podía hacer era pensar en que Dorothy apunta maneras de croqueta y Charlie lo es. Y junto con ese hecho y el de que las dos lo molan todo y de que no me creo que exista mujer en la tierra capaz de resistirse a los encantos de Charlie Bradbury, pues el resto era pan comido. O bollo comido. Y más aún cuando los hermanos deciden formar equipos separados y la separación las deja a ambas juntas. Al principio ocurren cosas como estas, que hacen que queramos aún más a Charlie.

tumblr_mvi4erXe9b1rhufiqo8_250

Pero poco a poco, y debido a la muerte de Charlie en manos de la bruja y la resurrección por obra y gracia de Ezequiel, las cosas entre ellas van cada vez mejor y mejor y nuestro gaydar no puede dejar de dispararse ante las miradas y sonrisas que se echan la una a la otra. ¿Qué no? Pues mirad esto.

Y tras pensarlo un rato, Charlie decide que tiene razón, que uno no es un cazador de verdad hasta que no muere y resucita y que, gracias a eso, ahora puede serlo por fin. Y nada más y nada menos que junto a Dorothy, que la mira con ojos tiernos y que empieza a darse cuenta de que ella es algo más que una cara bonita cuando le cuenta su plan explicándole que su padre escribió el libro sobre Oz dejándole pistas a su hija para que supiera cómo acabar con la bruja.

Y es entonces cuando de verdad empieza la aventura para ella, que la lleva a pelear contra los Winchester poseídos por la bruja y contra la misma bruja, y todo con el poder de unos zapatos mágicos rojos. Para que luego digan que las lesbianas no sabemos utilizar bien los zapatos de tacón.

tumblr_mvi1uwnFYt1soalt8o5_250Y quizás algunas diréis que todo esto no es motivo suficiente para shippearlas a machete, pero entonces es cuando, tras derrotar a la bruja y salvarlos a todos, Charlie le devuelve la llave de Oz a Dorothy que dice que tiene que volver a ese país. Y entonces ocurre esto.

Y si ahora os digo que la gente está gritando por un spin-off supongo yo que entendéis bien qué fue exactamente lo que sucedió cuando Dorothy le preguntó a Charlie si quería ir con ella a Oz, ¿verdad? Por si acaso, os dejo que lo veáis bien clarito.

tumblr_mvimupYu661skak7wo1_250

Bueno, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? Porque os juro que yo estoy rezando a todos los dioses que conozco, incluido Thor, porque el spin-off que la serie Supernatural prepara y del que tan celosamente guardan la información, sea el spin-off que el fandom está pidiendo a gritos ahora mismo. Súmate a esos gritos conmigo o dime que estoy loca si te apetece, pero yo os juro que este episodio me ha hecho sonreír como una idiota. Quizás por lo inesperado, quizás porque, por una vez, han sabido darles un final feliz a una de las mujeres de la serie, y quizás aún más porque se lo han dado en Oz (‘El mago de Oz’ es uno de mis tres cuentos infantiles preferidos EVER) y junto a una Dorothy que no podía ser más croqueta de lo que era y que ha llamado a Charlie ‘Red’. Yo me muero de amor, ¿y tú?

tumblr_mvkvbmmRTP1rg1zgto1_500

Temas relacionados:

7 Comentarios

  1. Nunca me ha gustado demasiado esta serie…pero me uno a la petición de un spin-off que nos cuente cómo le van las cosas a estas 2 xD.

  2. Yo rodavía sigo siendo de esas fans que sigue la serie a morir. Amo a Charlie con todo mi ser, y cuando vi que Dorothy tenia más pinta de Indiana Jones que de otra cosa, no pude evitar shippearlas, ruego que hagan un spin off con ellas sjcsjdn. Debo de ser que el capítulo fue a lo muy OUAT y a muchos fans no le gusto, pero no se, a mi me encanto ver a Charlie otra vez y se que va a volver porque es un personaje que se hizo querer por eso ya ha salido varias veces en la serie. 😀

  3. Ojalá los productores nos oigan, aunque realmente me extrañaría que el spin-off fuera sobre ellas por lo machista que viene a ser la serie y por el hecho de que parecería más Once Upon a Time, que Supernatural. Pero por pedir que no quede y por soñar tampoco, que es gratis.

  4. Yo es que llevo tiempo enamorada de Felicia Day, y que haga de lesbiana friki en esta serie ya me hizo acabar de morir de amor por ella.Y sí que es cierto que el episodio fue muy OUAT, pero yo no disfrutaba tanto de un episodio de Supernatural desde hacía mucho tiempo, así que me da igual si a los fans acérrimos de la serie no les gustó.

  5. A ver, la única en el mundo no creo que seas, porque hay gustos para todo, pero personalmente (y repito lo de personalmente) no lo entiendo. A mí me aburre a muerte Castiel, Sam me aburre bastante (y al inicio de la serie era mi preferido) y Dean cuando está emo, no ella, que a mi ver ha sido un golpe de aire fresco y renovado a la serie.

Comments are closed.