Esto no sé si tiene sentido para alguien más, pero como al fin y al cabo la sección trata sobre lo que YO odio, pues os lo voy a explicar igualmente. No creáis que no me doy cuenta de que odio muchas cosas y muy variopintas, pero oye, ¿y lo bien que eso os va?

Yo odio los anuncios «para chicas». Fiesta para chicas. Web para chicas. Pub para chicas. No sé, igual soy yo, pero cuando oigo «para chicas» yo me imagino otra cosa. Si dices «revista para chicas» voy a asumir que eres la Bravo y que regalas un póster de One Direction, y eso es así. Y si me dices que tu discoteca es «para chicas» pues me imagino un local lleno de chavalas de dieciséis años bebiendo malibú con piña, y si me cuentas que hay una fiesta para chicas el próximo sábado me imagino una fiesta de pijamas (que no es que yo tenga nada en contra de un montón de mujeres en pijama, pero sabéis lo que quiero decir.)

Esto es lo que Google asocia a "para chicas". (No miento, probadlo.)
Esto es lo que Google asocia a «para chicas». (No miento, probadlo.)

Y yo me pregunto: ¿por qué se usa el término «para chicas»?

No sé, llamadme malpensada, pero es que hay algo que me dice que es para evitar usar otros términos. Vaya, que parece que esté mal usar palabras como «mujeres» o «lesbianas». Como si tuviera algo de malo.

Esto me recuerda un poco a como cuando las amigas de tu madre te dicen: “¿te vas a vivir con tu amiga?” No, mira, perdona, me voy a vivir con mi novia, que amigas tengo unas cuantas y no compartimos habitación y cama.
O como cuando tus tíos te preguntan si te vas de vacaciones con una amiga. Pues no, me voy con mi novia ¡y tenemos la osadía incluso de pedir cama doble en el hotel!
Aunque mi favorito es cuando te preguntan si “sigues con tu amiga”. ¿NADIE MÁS SE DA CUENTA DE QUE ESA PREGUNTA NO TIENE SENTIDO? O sigo con mi novia o seguimos siendo amigas, pero “seguir con tu amiga” es absurdo.

"Seguir con tu amiga" es un término que hace que me explote la cabeza
«Seguir con tu amiga» es un término que hace que me explote la cabeza

Y yo me pregunto, ¿será esto como el juego de tabú que comentaban algunas hace unas semanas? ¿Si dices la palabra “novia” pierdes el juego? Porque me da un poco la sensación de que está bien que tengas novia y que le comas la boca y lo que se tercie en la intimidad de tu casa, pero que a la gente como que le gusta más que te refieras a ella como amiga y no como novia. Que aquí todos somos muy progres pero mejor si no te besas en público y si parece que lo único que haces con tu novia es pasear de la mano pues estupendo.
Y esto no voy a decir que me parezca bien pero como que puedo entenderlo.

Pero juro que no puedo entender lo de los sitios “para chicas”. NO PUEDO.
Si la que está en la barra bebiendo un cubata tras otro es bollera, la que se los sirve también, la que invita también, las de la pista también, la dueña sorpresivamente también y ahí es lesbiana hasta la gata que las dueñas comparten, ¿por qué lo llamamos “para chicas”? ¿CUÁL ES NUESTRO PROBLEMA?

Iba a poner una imagen del juego "Tabú" pero ha salido esto en Google y he pensado que os gustaría más
Iba a poner una imagen del juego «Tabú» pero ha salido esto en Google y he pensado que os gustaría más

45 Comentarios

  1. Pues sí, no tiene sentido ninguno (aunque confieso que me he reído con el post xD); que los americanos utilicen el término «girlfriend» y «boyfriend», tiene sentido, porque allí se les llama así a los «novixs», pero aquí se utiliza por motivos totalmente diferentes, como tú bien has dicho. Y el motivo no es otro que ocultar/disimular un poco que nuestra pareja es una mujer y no un hombre, para no incomodar a los demás. Y lo de los locales, pues más de lo mismo, lo cual es aún más ridículo ya que va dirigido a mujeres lesbianas/bisexuales.

  2. P.D.: Yo también era fan de los NSYNC (y también de Justin y JC) xD
    P.D.2: Muy LOL lo del Malibú con piña. Todas empezamos con eso, no?

  3. Yo desgraciadamente aun uso el termino «amiga» refiriéndome a mi y a mi chica, con el sector mas anciano de mi familia… me da miedito que les de un chungo o les salga humo de la cabeza el pensar que dos mujeres puedan estar juntas.
    Eso si, les voy mostrando un poquito de mi vida, así despacito…como el otro día cuando mi tia monja de 85 años descubrió que en casa vivimos dos chicas…pero solo hay una cama!!!

    Besoss!

  4. En primer lugar quería daros la enhorabuena y las gracias por hacer HULEMS, cada vez que entro me alegráis el día 😀
    Solo quería añadir que el «para chicas» no me parece solo para no decir «lesbianas». Me da la sensación de que decir «para mujeres» es casi un insulto por eso de que nosotras tenemos la obligación de mantenernos siempre jóvenes y guapas. A un chaval de 18 años se le dice señor pero a una mujer de 30 cuidao, señorita, no vaya a ser que se ofenda por llamarla vieja.
    Yo no he visto en ningún lado decir que «los chicos» de la selección de fútbol ganaron un mundial y cada vez que alguna selección femenina sale en prensa solo aparece la palabra «chicas», como si estuviera feo decir «mujeres».

  5. Joder… clavas cada palabra de este post…
    Totalmente contigo, sobre todo por el libertinaje tan progre q nos marcamos…
    Es una vergüenza q no puedas ir más allá si todo el mundo sabe q esa persona q está a tu lado es la mujer de tu vida y q vuestra «amistad» va mucho más lejos de una confianza xddd

  6. Lo de «seguir con tu amiga» a mi me hace gracia, porque mi madre «rompió con su amiga», que a mi me lo dijo así y mi cara fue un poema, que la lesbiana de la familia se supone que soy yo. mi madre solo dejo de ser amiga de su amiga.

  7. Jajajaja a mí me han gustado más hoy los tags… Será porque una ya tiene unos años y que me nombres a las Spice Girls a los BSB y ‘NSYNC me recuerda una época muy muy buena xD

    Me encantaban las Spice Girls… Y me sigue gustando Mel C. Está guapísima ahora!!!! A ver… Tenéis que reconocer que vosotras también cantábais la de «Wannabe»… abili bili won wuachu bili bili won… Y la que diga que no miente xD jajajajajaja

    Mi BSB favorito era Brian…Ojazos azules!! Y también coincido con Justin T y JC… It’s tearing up my heart when I’m with youuuu (8)

  8. Pues yo habría dado mi brazo izquierdo por que el mecánico del barrio, cuando éramos recién llegadas al mismo, nos hubiera catalogado como amigas y no como hermanas. «Tu hermana esto, tu hermana lo otro…» y mi señora y yo con los ojos en blanco y un tic en el párpado. Hasta que dos coches de segunda mano y decenas de carburadores después le dijimos «Mira, Antonio, una cosa te vamos a decir: no somos hermanas, nos comemos el pototo mutuamente». Pobrecito. Pudimos ver en vivo y en directo cómo se le retiraba toda la grasa de las uñas. E intuyo que desde entonces no nos mira igual, pero diría que es porque no las tiene todas consigo: creo que todavía anda como loco buscando el significado de pototo en el diccionario.

    Como siempre, un placer leer tus fobias, Riatha.

  9. Ey! no siempre la nomenclatura es determinante! Mi abuela, que murió hae unos años con setenta y tantos, todavía usaba los térmnos «mariquita», «amigo/a», etc., y era una persona bastante progre y y sensata a la que lo que importaba es que su nieto fuera feliz, ya fuera con un hombre o una mujer. Pero oye, se crió en otra época y hay que entenderlo; nosotros también nos convertiremos en carcamales y pasaremos a ser los lingüísticamente obsoletos, y el ciclo se repetirá. Paz…

  10. No me preguntes por qué, pero cuando he leído «para chicas» en el titulo creía que ibas a saltar con los juguetes del McDonald’s y de por qué a las chicas nos ponen estuches de corazones cuando igual queremos una jodida catapulta montable para tirar mierditas a tus padres/amigos!!!!!! Y cosas de esas… jajajajajajaja
    Luego ya me he dado cuenta de que probablemente es algo que YO odio como lesbiana poco pija (vamos a llamarlo así) y que en realidad es tema del sexismo y no de ser gay o no.
    Y hasta aquí mi trauma. 😀

  11. – llamadlas por su nombre, a todas, a las amigas, primas, novias, amantes… a todas por el nombre y os quitareis de historias xDDDDDD
    — Lo del malibu con piña ma matao XD
    — yo tambien odio el termino «para chicas» sobre todo en el sector infantil, ¿que pasa que los niños no pueden ver my little pony (la ultima version se sale) o las niñas jugar con bayblades??? que os follen asi de claro ¬_¬, ya me jodia a mi en mis tiempos tener que soportar que se sorprendieran de que jugara con mi coche teledirigido y legos junto a mis barbies y peluches para que sigan catalogando todo de la misma manera…..joder que han pasado mas de 20 años de todo aquello y seguimos igual!! adusaghfsdhgfshgdffsahdfa

    Este tema ha despertado mi vena guerrera….me voy a echar un lol…. tengo que subir a oro… XD

  12. Comparto totalmente tu trauma, no entiendo por qué coño a las alturas de siglo que estamos todavía se dan juguetes separados por sexo en el Mac Donald. Cuando yo era pequeña le pedía a mi madre que pidiese el Happy meal de chico para coger el cochecito en lugar de la barbie de turno, y la pobre mujer se resignaba y lo hacía ante mi insistencia aunque se podía palpar lo mal que lo pasaba cuando la cajera miraba de reojo para mí : )

  13. Yo creo que con eso y con el licor 43 con cocacola… (Apunto que el malibú con piña con cereales crunch es lo mejor de lo mejor.)

  14. Jajajaja, lo de la cama yo creo que es un clásico de los clásicos en las salidas del armario. xD

  15. ¡Gracias las tuyas!, que diría mi tío.
    Y tienes muchísima razón en tu apreciación, no sé si eso lo hace mejor o peor… Y en el deporte femenino mejor ni entremos a hablar, que me enfado muchísimo.

  16. A mí lo que más me enfada es eso, porque los hay que van de progres y tú crees que realmente lo son y luego BOOM! SORPRESA DESAGRADABLE!

  17. Brian lo que tenía era esa historia de que tenía un problema del corazón o no sé qué que le hacía muy adorable. Pero Kevin era el que estaba cañón, eso es así…

  18. Yo soy de la opinión de que las palabras importan. Y por eso creo que es importante que hagamos nuestras las palabras ofensivas hasta que dejen de llevar esa carga. A mí me encanta llamar a mis amigas bolleras, por ejemplo. xD
    Y qué maja tu abuela.

  19. Igual ando un poco tarde pero seré la rara de aqui porque, cuando hice la comunión mi padre me regalo nada mas y nada menos que una carabina XD (aunque también puede ser que soy hija única y que mi padre busco en mi el hijo que nunca tuvo).
    Parece que hoy en día la gente es muy progresista pero, cada vez que se nombra la palabra lesbiana o gay en algunos entornos, parece que hemos vuelto al siglo XIX.
    Sobre el tema del deporte, tengo que decir que yo juego al fútbol y nunca se nos reconoce nada a las chicas. Por ejemplo: en las crónicas que salen los lunes en los periódicos a los chicos se les da media página y a nosotras ni siquiera nos dan una columna

  20. No creas, a mí mi abuelo me preguntó que quería, y yo dije que unos peluches de Astérix y Obélix y un chándal de un equipo de fútbol y una pelota. Mi abuela y mi madre insistieron en algo más ortodoxo (una cadenita, un anillo…), pero mi abuelo me compró lo que yo pedí.
    Y +1 a lo del deporte femenino.

  21. siempre me han gustado muchisimo más mi garaje con coches de juguete y mis dos dinosaurios, a las muñecas siempre les he tenido mania, (menos a las de porcelana, que me gustan mucho).

  22. Mi abuelo llama a mi novia «la moza». La verdad que no sé si es peor eso, o lo de «la amiga»,xD.

  23. Me alegro de no estar sola! ajajaja
    Ya que estoy por aquí voy a lanzaros una duda a las expertas en materia, si no os importa, y si alguien me responde mejor, jajaja. Resulta, que como habréis podido leer en el comentario he dicho que «…es algo que YO odio como lesbiana poco pija …» pero el tema es que en realidad soy bisexual, lo de lesbiana en parte era por hacer la gracia con el nombre de estos posts y en parte porque siempre me hago llamar lesbiana porque lo de bisexual para hacer bromas o lo que sea parece que confunde a la gente (y como que estás en tierra de nadie, para que nos vamos a engañar). Es un poco como Tina en L word en el partido de baloncesto jajaja, al tener algo de gay me refiero a mi misma como gay. Tiene sentido? estoy haciendo un feo a la bisexualidad o algo? Me pegarán otras bisexuales si se enteran? jajaja que opináis?

  24. He de decir que hace un tiempo mantuve una conversación con una trabajadora de cierto restaurante de comida rápida en el que venden la típica hamburguesa para niños con su «regalito». Me explicó que desde hace tiempo, cuando los padres piden este menú, los trabajadores no pueden decir la frasecita de marras; «¿Juguete de niño o juguete de niña?» porque evidentemente es muy sexista. Ahora dicen: «¿Juguete X (por ejemplo Hello Kitty) o juguete Y (por ejemplo un coche)?». Lo más gracioso es que los padres siempre contestan frases del tipo: «Es para una niña», «El juguete de niño» y un largo etc. que no responde a la pregunta que les hacen, a lo que el empleado del restaurante solo puede volver a formular la pregunta. Ha habido veces en que ha estado repitiendo la pregunta hasta 5 veces y el padre/madre se ha indignado enormemente porque el empleado parece idiota.

    En cuanto a lo de definirte como lesbiana en lugar de bisexual creo que Dios bajará con sus rayos láser a convertirte en cenizas por mentir cuando hablas de tu sexualidad. Si no ocurre eso, las bisexuales del mundo te llamarán heterosexual cada vez que se crucen contigo. Y por último, los miembros de la RAE harán que tú, tus hijos y los hijos de tus hijos leais una y otra vez, por los siglos de los siglos, el Diccionario de la Real Academia de la lengua Española para que te queden claros los términos. Lo más curioso es que la aplicación del castigo no pasará de miembro a miembro de la RAE porque ellos son vejestorios inmortales que llevan viendo pasar durante tiempos inmemoriables a nuestras generaciones, Bueno, que me lío… Defínete como te dé la gana, haz lo que te dé la gana y te haga feliz y si etiquetarte como lesbiana te hace sentirme más cómoda, hazlo.

  25. Porque, entonces, tendría que llamarse: «Fiesta para lesbianas, bisexuales, pansexuales, curiosas…». No todas las chicas que buscan chicas son lesbianas, nena!!! Fiesta para mujeres significa fiesta para mujeres. No pueden entrar hombres. Luego, lo que pase dentro de la fiesta es otro asunto, ¿no?

Comments are closed.