Un poco de razón no le falta a Heather Peace. A esta actriz inglesa le parece que ya va siendo hora de que haya un Doctor Who femenino. Una doctora, con su correspondiente Companion masculino. Lo que ocurre es que también asegura que ella sería la persona idónea para encarnar a la primera protagonista femenina de la emblemática serie británica.

heather peace

Heather es lesbiana (te sonará si has visto Lip Service, por ejemplo), que es lo que da todavía más sentido a este post, porque, de conseguirlo, no solo tendríamos una Doctora Who, sino una doctorawhocroqueta. Ahí es nada.  La actriz cree que algo está cambiando en la industria, y que ahora el cine y la televisión están mucho más receptivos con los miembros de la comunidad LGBT, lo cual permitiría dar un vuelco radical a la serie. “Cuando yo tenía 24 años, me dijeron que no saliera del armario porque este era un mundo de hombres, pero eso es impensable ahora. Las cosas han cambiado mucho y no tengo nada que perder”.

El tema es que la actriz tiene 38 años y por eso cree (wait for it, que te va a sorprender) que su acompañante tendría que ser un hombre joven.  En concreto, propone que sea uno de los chicos de One Direction:

Creo que se debería dar una vuelta al concepto, yo cumpliré pronto los cuarenta y el show necesita a alguien un poco mayor con un compinche que esté muy enamorado de ella, aunque ella no estaría interesada. Ya lo tengo todo pensado. Podría ser uno de los chicos de One Direction.

Eeehmmm… bueno… siempre se dice que a Harry Styles le gustan las mujeres mayores, así que a lo mejor se presta (?).

De todos modos, sus declaraciones a la BBC llegan poco después de que Peter Capaldi haya aceptado asumir la duodécima reencarnación del personaje. Así que Peace tendrá que esperar, tanto si todo esto es una propuesta realista como si acaban siendo unas declaraciones más. La bola, en cualquier caso, está en su tejado.

¿Cómo te has quedado? ¿Eres fan Doctor Who? ¿Te gustaría que Heather Peace encarnara este papel? ¿Y One Direction?

Vía: Gay Star News

12 Comentarios

  1. ¡Lo apruebo! Lo de One Direction no, porque si ponen a una Doctor Who de una vez, pues que tenga una companion mujer también, que yo lo aprobaría TANTO que podría hacer recaps hasta el infinito ¡y más allá!

  2. Como fan de Doctor Who añoro desde hace mucho una Doctora. Si Heather Pearce o Lara Pulver toman el papel estaré muy contento. Pero dejar que un chiquillo de One Direction entre será lo mismo que abrir las puertas a Hollywood para que arruine esta gran serie inglesa y pronto sugeriran que Justin Bieber sea el nuevo Doctor así que gracias, pero no gracias.

  3. El problema es que la idea de una “Doctora” suena mucho mejor como idea que como realidad, claro, sería divertido e interesante ver al Doctor en un cuerpo femenino durante un episodio, ¿pero durante una o más temporadas? creo que no, ¿y por qué creo esto? porque conozco bien la serie y se que el Doctor es hombre porque cumple determinados roles, roles que complicarían todo tipo de situaciones si el Doctor sería mujer, y eso por no mencionar que es lo que pasaría con River Song, o las acompañantes del Doctor, y muchas otras de las bases más fundamentales de la serie, Doctor Who es una serie con una GRAN tradición, con una esencia que la define y que no se ha perdido, pero que podría desfigurarse demasiado con un cambio tan drástico en un asunto tan clave, más allá de todo esto, esta mujer podrá ser una gran actriz, pero se nota que no entiende mucho (o nada) de la serie.

  4. Entiendo lo que quieres decir y pienso que ese es el gran problema de la serie: la tradición. Hay cosas que son así porque son y ya, sin más. Como lo puede ser la monarquía británica o James Bond. Si tengo que ser sincera, tampoco veo a una mujer haciendo de James Bond en un futuro cercano. Que sé que no son casos similares ni mucho menos, pero es solo un ejemplo sobre otro personaje con una gran tradición que es complicado que cambie.

    A mí, como mujer, me encantaría que hubiera una Doctora, pero al mismo tiempo puedo entender por qué no la hay. Pienso que, si acaso, a lo que tenemos que aspirar las mujeres es a crear productos de esta gran tradicion de cara al futuro. Hacerlos nuestros, con protagonistas femeninas, al igual que lo han hecho ellos. No sé si me explico, pero me parece que ese puede ser el camino.

Comments are closed.