Que Gentleman Jack nos iba a cautivar a las croquetas era algo que estaba cantado. Pero, al parecer, no somos las únicas con buen gusto, y la serie basada en los diarios de Anne Lister está teniendo una acogido muy buena. Buenísima. De hecho, la mejor que ha tenido un drama de BBC en este año. La coproducción de HBO protagonizada por Suranne Jones obtuvo un promedio de 5,1 millones de espectadores con un máximo de 5,6 millones el domingo por la noche en lo que fue su estreno en la televisión en directo.

Si lo comparamos con otros estrenos, el año pasado The Cry obtuvo el récord, con un promedio de 5.7 millones de espectadores y  un máximo de 6.3 millones, y la magnífica Bodyguard tuvo 6.7 millones la noche de su estreno y 11 en su season finale, aunque hay que tener en cuenta que Bodyguard también pulverizó el récord que tenía Downtown abbey, que en su segunda temporada tuvo 10.5 millones de audiencia.

La serie está ambientada en 1832 West Yorkshire, Inglaterra, y su productora ejecutiva, Sally Wainwright (Bad Girls, Last tango in Halifax) se ha basado directamente en los diarios codificados de Anne Lister, y sobre todo en sus problemas con la herencia. Suranne Jones (Doctora Foster) es la actriz que da vida a  Lister, Ann Walker, a la sazón la esposa de Anne Lister, es Sophie Rundle (Peaky Blinders, Bodyguard); Gemma Whelan, a quien conocerás como Yara en Juego de Tronos, es Marian, la hermana de la protagonista. Timothy West (Last tango in Halifax) es su padre, Jeremy Lister, y Gemma Jones (El diario de Bridget Jones) da vida a su tía Anne.

Vía: Deadline