joel coen
Joel Coen.

Hoy se estrena Woman or nothing, una obra de teatro creada por Joel Coen que cuenta con la colaboración de su hermano Ethan. A los hermanos Coen los conocemos por largometrajes cinematográficos como El Gran Lebowsky, Fargo o No es país para viejos, pero ahora Joel está más centrado en las tablas del teatro y nos trae esta comedia sobre una pareja de mujeres tan desesperada por tener un hijo que una de ellas acabará acostándose con un hombre. Quién es el padre, si sospecha lo que está sucediendo, qué están pensando las dos mujeres y el curioso pasado de una de ellas, son los elementos sobre los que gira esta obra. Una de las actrices, Deborah Rush, nos habla de ella en este vídeo (en inglés).

[youtube=http://youtu.be/r9W6yrXNsYM]

Woman or nothing ha recibido el apoyo de la crítica y cuenta con el beneplácito del público que ya la ha visto, aunque, de entrada, eso de acostarse con un hombre por desesperación no haga sonar trompetas de ángeles por estos lares. Pero es una comedia. Así que manos abajo, chicas, que a lo mejor esto no es un atraco.

La obra está dirigida por David Cromer y la pareja correrá a cuenta de Halley Feiffer y Susan Pourfar. El reparto se completa con la participación de Robert Beitzel en el papel de hombre ¿usado? y Deborah Rush, nominada a un premio Tony (los Oscars del teatro) en 1984 por Noises Off. Trivia: Deborah Rush interpreta, además, a la madre de Piper en Orange is The New Black, así que una vez más, todo queda en familia (gracias @Xiani_PCh por recordárnoslo).

Broadway nos queda un poco lejos, la verdad, pero no debemos perder la esperanza de que en un par de años una adaptación al español acabe en algún teatro de la Gran Vía madrileña o a la vuelta de la esquina de vuestra ciudad. De todos modos, si planeas un viaje a la Gran Manzana, a lo mejor te apetece comprarte unas entradas. Por si eres de las que gustan ir abriendo boca, aquí va un picspam de la obra:

woman or nothing1
Halley Feiffer y Susan Pourfar, la pareja croquetera.
woman or nothing2
Deborah Rush, nominada a un premio Tony.
woman or nothing3
Robert Beitzel, el padre.
woman or nothing4
Uh, dolor, intriga, dolor de barriga.
woman or nothing5
Superman, en plena transformación de Clark Kent a superhéroe.
«El niño es mío y punto».

Comments are closed.