Hoy es un día gris para los fans de Alex Vause porque se acaba de filtrar la noticia de que Laura Prepon solo aparecerá en 4 episodios de los 13 que tendrá la segunda temporada de Orange is The New Black. Sí, lo sé, no me lo digas: es preferible cuatro que un único episodio con el que inicialmente se pretendía finiquitar la historia de Alex. A lo mejor deberíamos estar contentas por ello. Conformarnos y blablabla. Pero aquí lo del conformismo se nos da fatal, y no deja de ser una putada descorazonador que estemos a punto de perder a un personaje tan querido por todas.
De acuerdo con BuzzFeed, la web que ha filtrado la noticia, está previsto que Laura Prepon viaje a Nueva York esta semana para sumarse al rodaje. Era algo que ya podíamos sospechar por el cambio de color en su pelo, que ha pasado del rojo que suele llevar la actriz al moreno que exige el guión de la serie.
De todos modos, parece ser que existe la posibilidad de que la actriz vuelva a Orange is The New Black en futuras ediciones. Según las fuentes de BuzzFeed, Prepon se encuentra en plenas negociaciones con Netflix para un posible regreso de su personaje en la tercera temporada. E incluso cabe la posibilidad de que Alex tenga más protagonismo en 2015.
Es decir, por si la situación no fuera ya de por sí complicada, ahora se abren nuevas grietas en el caso Prepon/Netflix/OiTNB, al más puro bollodrama. Sospechamos que va a hacer falta una dosis extra de paciencia para ver en qué acaba este culebrón. Así que por ahora, nos quedamos con que tendremos 4 episodios más y después diremos adiós a Alex Vause. Habrá que disfrutarlos como si no hubiera un mañana…
Relacionados: