En realidad yo tenía otro artículo ya escrito, pero mi compañera de piso me ha obligado a escribir este.

Estaba yo en mi habitación sentada en el escritorio a las tantas de la noche escribiendo lo de mañana cuando ha venido muy emocionada a hablarme sobre su última obsesión. Está convencida de que la actriz X es lesbiana (tampoco es cuestión de sacar a nadie del armario). Ha venido a contarme sus motivos y se ha ido a su habitación a seguir acosándola (ella lo llama “siguiendo su trayectoria”).

Al rato me ha escrito a enviarme un enlace a un foro como prueba de que tiene razón. Y no contenta con eso, ha venido a la habitación a leerme las entradas de dicho foro y no sé cuántas webs para demostrarme que, efectivamente, X entiende.

Mi compañera de piso ahora mismo.

Y ahora ahí está, tumbada en mi cama viendo la serie de la muchacha en cuestión después de haberse recorrido todo internet para saber si la chica es lesbiana o no (sólo deciros que el foro en cuestión es inglés y que debe de ser la página 20 de búsqueda de Google).

El caso es que eso me ha hecho pensar: ¿qué nos pasa a las lesbianas con las obsesiones?
Porque voy a reconocer que yo también me he obsesionado como una loca con alguna actriz y he leído miles de entrevistas y visto incluso vídeos en otro idioma para intentar averiguar si entiende (o si hay siquiera alguna posibilidad de que lo haga).
Como si con ello fuera a tener alguna oportunidad.
Pero da igual, ahí estoy yo un día cualquiera a las 4 de la madrugada viendo vídeos en YouTube y leyendo esa entrevista que le hicieron en AfterEllen que me hace pensar que quizás sí sea lesbiana. O viendo sus fotos. O leyendo su twitter compulsivamente. O buscando noticias relacionadas con ella. Aunque sean de hace ocho años. Da igual. Ahí estás.
(No me miréis así, sé que TODAS lo habéis hecho).

Yo antes pensaba que era una cosa que sólo me pasaba a mí, pero después conocí a mi otra compañera de piso, que se obsesionó con Nagore Robles y con Sofía Cristo hasta el punto de meterse una y otra vez en la página de Telecinco para ver si colgaban algo nuevo sobre ellas. Se leyó todo lo que había en internet relacionado con ellas, vio todos sus vídeos en YouTube, todas las noticias sobre ellas en las revistas, cada vez que salían en televisión nos hacía callarnos… juro que una vez la vi poner un vídeo de una entrevista a Sofía en el móvil en mitad de una clase porque no podía esperar a llegar a casa. (No quiero entrar en detalles de lo que vivimos como piso cuando rompieron ni del apocalipsis que supuso que Nagore empezara con otra, pues todavía lo estamos superando).

La obsesión incomprensible de mi otra compañera de piso.

Así que, cuando hayáis perdido la cuenta de los episodios seguidos de OITNB seguidos que lleváis porque os obsesiona Alex Vause, cuando llevéis tantos vídeos seguidos sobre una actriz que sea lo único que os sale en las sugerencias de YouTube, cuando sepáis la vida personal de alguien casi mejor que la vuestra y cuando os avergoncéis de tener su búsqueda en Google en favoritos (y de que ya lo hayáis leído todo), recordad: NO ESTÁIS SOLAS.

58 Comentarios

  1. Tremendo post y seguramente todas nos sentimos identificadas xD
    La de veces que he estado hasta las tantas buscando… Por suerte al extremo de seguir a Nagore y Sofía no llegué

  2. Me mata de curiosidad quien es esa actriz X. Me encanta este tipo de post, tienes tanta razón en cada uno de «Cosas que odio como lesbiana»

  3. Supongo que nos ha pasado un poco a todas, ante la ausencia de mujeres lesbianas visibles, no nos queda otra que buscar e interpretar entrevistas y foros para llegar a nuestra conclusión favorita. Yo voto por más visibilidad lesbica!! Me ha gustado mucho el post !!

  4. Espectacular, muy buen post! de más está decir que tenés razón en todo, de que sirve buscar si no vamos a conseguir más nada salvo la satisfacción de saber si al final es gay o no? pero así somos… saludos!

  5. Bueno, no sé que es peor, si hacer una investigación sobre Nagore y Sofia o sobre Sarah y Verónica, que es la que yo hice en su día jajajajjaja, que por si no lo sabeis son dos de Gran Hermano Italia que se hartan a decir que no son lesbianas a la par que se van dando arrumacos por el mundo y lloran como posesas porque echan a una jajajajja. Si, ahora mismo necesito un rectangulito negro en los ojos y decir «hola, me llamo Bea, y se me va la pinza» jajajjaja Somos lo peor!! Y es tristisimo porque si hicieramos lo mismo con grandes personajes como Da Vinci, Cesar, Juana de Arco o qué se yo, tendríamos doscientos libros publicados cada una jajajaj

  6. Lo de Sarah y Verónica es peor, pero te acompaño en el sentimiento. Aun que no estamos para nada solas, eso fue una gran obsesión croquetil a nivel mundial. Yo ahora, des de la distancia, lo pienso y me parece todo una locura total. Recuerdo que había un blog donde resumían lo que pasaba en la casa de GH, y tenían como un chat que siempre estaba a tope de gente, fuera la hora que fuera, comentando cada segundo. La gente miraba las galas en directo (yo lo hice alguna vez), habían canales de radio de estos por internet dedicados a ellas, e incluso hicieron una gran fiesta en Italia a la que fueron croquetas de todo el mundo… Madre mía, en su momento me parecía todo super guai, pero ahora lo pienso y me da mucho miedo… jajajajajajaja

  7. jaja lo de sarah y veronica tambien lo vivi y recuerdo esa locura q todas teniamos estuvo bueno en su momento recuerdo haber visto galas ,escuchar notas d radio en vivo todo esto en italiano entendiendo la mitad de las cosas pero contenta al fin,jaja recuerdan cuando vero estaba dentro d la casa y tenia q elegir entre un pibe y sarah y elige a sarah,fue tremdo ese momento,jaja q locura aquella …

  8. Jajajajajajajaja. Me he reído muchísimo pero la verdad es que en este me caigo del barco. No me siento nada identificada xDD.

  9. jajjajaaj gracias por tu apoyo y comprensión. Quiero pensar que la edad tuvo mucho que ver, porque sino yo creo que debería ir a mirarmelo jajaja.

  10. True. Todo true. Aunque sean lesbianas, tú creas que son lesbianas o sepas que son heteros. Y si ya es tu amor platónico y descubres una pequeña pelicula en la que hace de lesbiana durante 60 segundos cuando pensabas que ya lo habías visto todo, ni te cuento. Ayy, maldita obsesión.

  11. Yo también quiero pensar que fue la edad y todas esas hormonas revoloteando por todas partes… Pero siempre podemos hacer una asociación para hacer terapia en plan: Hola, me llamo Nerea y yo también me he obsesionado con tías que no conoceré en la vida… Hola Nerea te queremos! Y luego nos vamos a ahogar las penas en alcohol, que como no estamos en alcohólicos anónimos podemos! jajajajaja

  12. Ufff totalmente cierto. Mas que todo con la obsesión por una actriz y no tanto con mis suposiciones de que sean lesbianas. Entre mis obsesiones mal sanas han estado: Winona Ryder. Kirsten Dunst, Dianna Agron y Lea Miichele (aunque estas si creo fervientemente de que fueron pareja), Jodhy May (esta también creo que es de las nuestras) y últimamente babeo por la mamasita de Adriana Torrebejano.

  13. Yo tampoco, pero seguro que encontraríamos rápido una buena escusa para acabar con una cerveza en la mano… jajajajajajaja

  14. Mea culpa. Yo reconozco haber caido en casi todo, jejeje. Lo de Sarah y Veronica fue tremendo. Y hasta creo saber quien es la actriz de la que habla tu compañera de piso. Bueno, en realidad ahora mismo se me ocurren dos que tienen series en pantalla ahora mismo y que además son amigas. Y también se quien es la «supuesta» (o no tan supuesta) novia de una de ellas, cantante para más señas.

    Yo creo, que como bien comenta alguien por ahí arriba, la falta de referentes de lesbianas visibles hace que nos agarremos a lo que sea.

  15. Ah, y por supuesto también creo saber cual es ese foro inglés, jejeje. Ya le puedes decir que no es la única friki…

  16. No, si a mi también me doy miedo…, y a mi mujer ni te cuento! Y para colmo no se cree nada de lo que le cuento. En fin… xD

  17. Jajaja, ¡gracias por hacerme sentir menos loca! Comparado con eso me acabas de hacer sentir muy estable mentalmente. 😛

  18. Jajaja me dio risa y me sentí muy identificada, me paso eso con la pareja Naomily de Skins… Aun pienso que son lesbianas xD

  19. Con Michelle Rodriguez…xD Porque es que cantaba mucho, demasiado. Y a mí me encanta ella. jajaja No fue tanta investigación ni de coña, pero sí estuve buscando un poco sobre ello hasta que me rendí cuando leí que desmintió lo que dijo la revista y bla, bla, bla. PERO. El otro día gracias al descubrimiento de vuestro blog… 😀 😀 😀

    Pero oye, tenéis madera como detectives ¿Estaremos preparadas para crear un nuevo tópido de bolleras? jajajaj

  20. Solo diré una cosa: Stana Katic. Feast of love. ñsdhfbapidjbadjhfbapsdhjfbladkjfnbañsldfbfnxcbhjadvbakdvhbadkvhakjvbakjhcvbjk.
    Y con esto termino mi aportación y me voy a suspirar mientras veo sus videos.

  21. Yo creo que obsesionarse con Michelle Rodríguez sirve para reconocer bolleras casi tan bien como obsesionarse con Malú… xD

  22. Oooooooooh yo también sufrí la obsesión con Nagore y Sofía!!! Me encanta saber que hay alguien tan loca como yooo!!!!!

  23. ¿Tan común es la (también mi xD) obsesión con Alex Vause?
    Me alegro de no estar sola, o de estar tan acompañada… jajajajaj

  24. Me ha encantado leer vuestros comentarios! Gracias por hacerme sentir que no estoy sola. Yo también me obsesioné con la historia de Nagore y Sofía y estoy esperando a que Nagore tenga otra novia. Desde entonces la sigo y me encanta su naturalidad y que junto a Sofía hayan contribuido a normalizar las relaciones entre dos mujeres. Y lo peor de todo es que también me he obsesionado con lesbianas que no son famosas pero que son conocidas de conocidas y que nunca habría dicho que lo fueran. Me monto películas en la cabeza sobre cómo son… En el fondo las envidio por ser tan seguras de sí mismas. Y ojalá hubiera más visibilidad lésbica, porque es eso lo que hace que se nos vaya la pinza a todas y que no podamos evitar buscar señales en la vida de las demás.
    Un saludo a todas

  25. No estoy sola!!! me esta pasando justo ahora con Lea Seydoux de the blue is the warmest color XD y todo! es completamente cierto jajajaja

  26. Lo bueno de este tipo de obsesiones es que luego se van… ¡lo malo es que las cambias por otra!

  27. Jajaja, lo de montarte películas con lesbianas no famosas es la primera vez que lo oigo. ¡Pero tranquila! ¡Seguro que no estás sola!

  28. jajajaja mis horas de obsesiones suelen ser las nocturnas si no miradme lo que estoy haciendo ahora…

Comments are closed.