Dicen que lo bueno se hace esperar y, ciertamente, a nosotras no nos importa esperar por Carol, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Patricia Highsmith, en la que veremos a Cate Blanchett y Mia Wasikowska manteniendo un romance. La noticia del proyecto se anunció en mayo de 2012, cuando todavía no existía este blog. Sin embargo, parece que llegamos a tiempo porque la producción de la película estaba parada y ahora volvemos a tener noticias de ella. Aseguran que el proyecto se va a retomar la próxima primavera.

Yo no sé si habéis leído Carol, y si no es así, ya estáis tardando porque es un referente de la literatura lésbica. Y hey… Patricia Highsmith. Realmente cualquier persona, lesbiana o no, debería leer a esta autora. Da igual el libro. Todos son buenos, aunque seguro que te sonará más El talento de Mr. Ripley porque de él también se ha hecho una adaptación cinematográfica.

Carol es una historia ambientada en el Nueva York de los años 50 y sigue los pasos de Therese, una joven empleada de unos departamentos comerciales, que se enamora perdidamente de Carol, una de las clientas. Muy recomendable el libro y esperamos que muy recomendable la película. Por el momento, la idea de que las protagonistas sean Cate Blanchett y Mia Wasikowska nos parece un gran acierto. Y que lleven la novela a la gran pantalla todavía más.

 

Relacionados:

1 Comentario

  1. Es una excelente noticia, Carol fue la primera novela con temática lésbica que lei. Y estoy más que encantada con esta selección de actrices, Cate tiene todo lo que se necesita para darle vida a Carol… Y qué decir de Mia, sin duda un más que buen comienzo.
    En lo personal me gustó muchísimo la historia y también la audacia de la autora para retratar una historia de ese tipo en esa época, y más con los precedentes que se tenian con otras novelas que abordaban las relaciones homosexuales….y ya no digo más porque no quiero spoilear el libro a quien no lo haya leído.
    Sin duda, estaré esperando impaciente esta película!

Comments are closed.