InicioAnime/Manga'Harmony': Una película para croquetas geek

‘Harmony’: Una película para croquetas geek

Publicado

¡Konnichiwa Otakubolleras!. Mientras que hace una semana nos fuimos 21 años atrás para revisar un título hentai, hoy damos otro salto pero hacia adelante para checar una obra que no trae desnudos, pero sí coquetería y ciencia ficción: Harmony.

HARMONY TITLE

AÑO: 2015, DURACIÓN: 1 hr. 59 minutos, CATEGORÍA: Película Anime, GÉNERO: Psicológico, Ciencia ficción, Yuri.

Ésta película está basada en una de las 3 novelas originales de Project Itoh, cuyo nombre verdadero era Satoshi Itō (1974-2009), y que fue lanzada en Noviembre de 2015 gracias a la casa productora Studio 4º C.

ARGUMENTO:

TOKYO HARMONY

En un futuro avanzado y ultramoderno, las enfermedades, desórdenes sociales y rebeliones han sido erradicados gracias a la nanotecnología que se ha implantado en cada ser humano para controlarlos biológica y socialmente. Esto ha dado como resultado que todos vivan en una utópica realidad en donde todo transcurre con armonía y paz gracias a las regulaciones del gobierno. Sin embargo, la adolescente Miach Mihie, no está de acuerdo. Ella piensa que el hecho de que los implantes controlen incluso el peso de una persona, es igual de opresor que las guerras de antaño. Por lo que no está dispuesta a permitir que eso siga sucediendo. Para ello acude a sus amigas Tuan Kirie y Cian Reikado y las convence de que la única manera de rebelarse, es suicidándose. Las tres hacen un pacto y deciden hacerlo, pero algo sale mal y tanto Tuan como Cian fallan en el intento.

13 años después, Cian se ha adaptado perfectamente a la sociedad que alguna vez rechazó, mientras que Tuan es miembro de la fuerza policial de la Organización Mundial de la Salud. Su reencuentro abre paso a una nueva investigación que a Tuan le hace seguir las huellas de la desaparecida Miach y que le remueve viejas heridas, planteándose al mismo tiempo si debe retomar su antigua ideología o salvar al “nuevo mundo” de sí mismo…

Obviamente todo esto tiene como escenario al país del sol naciente. Porque si del otro lado del charco le pasa todo a Estados unidos, pues en Asia todo le sucede a Japón. Y desde luego, los japoneses no escatiman al momento de idealizar a su nación en un futuro y mucho menos si de tecnología se trata. Aun así, nos describen un mundo que no es para nada descabellado imaginar. Con tantos hackers, avances tecnológicos y manipulación de adn de hoy en día, fácilmente te adentras al argumento que plantea ésta película. El único detalle es que, con tanta información, a veces te pierdes o hasta aburres en los diálogos. Pero, vale la pena ponerle pausa y leerlos con detenimiento.

Además, no sólo se toca el tema tecnológico, si no también, el ético. El asesinato en masa, el suicidio, la guerra y sus atrocidades.

PERSONAJES:

TUAN

TUAN KIRIE: La típica badass que además de guapa tiene una actitud de “no me importa nada” pero que en el fondo sólo trata de cubrir su sensible y roto corazón. De adulta conserva las ideas que de adolescente adoptó gracias a la influencia de Miach. Es algo antisocial, pero su experiencia y entrenamiento militar la hacen peligrosa.

MIACHMIACH MIHIE: Carismática y bella por naturaleza, es lo que la convierten en una líder desde temprana edad. Sabe cómo enmascarar sus ideas férreas contra el sistema a través de una mezcla de frialdad y gentileza. No es necesario decir lo inteligente y manipuladora que es.

CIAN

CIAN REIKADO: La típica chica de a lado que siempre anda detrás de las chicas más populares. Tranquila y un tanto inocente. Nunca te imaginas que sería ella el detonante de la vida de sus amigas, en dos ocasiones.

OSCARA

OS CARA STAUFFENBERG: Una doña que para la edad que tiene se ve muy guay (yo sí ando haciendo mi versión de Carol con ella) y ostenta el cargo más alto de la organización a la que pertenece Tuan. Poderosa y malencarada, suele amonestar a Kirie aunque al mismo tiempo reconoce sus habilidades.

VASHLOV

ELIJAH VASHLOV: Un tío con toda la facha de guardaespaldas y matón que resulta, sin mucha sorpresa, estar jugando para el mejor postor. Su aparición en la película es breve, pero sus acciones son decisivas.

NUADA

NUADA KIRIE: Padre de Tuan y pieza clave del rompecabezas. Si hay que hacer una pausa para leer con detalle los diálogos, es con éste personaje.

CONTENIDO YURI:

YURIHARMONY1

Al principio, honestamente, no hay mucho que ver. De hecho, ya me estaba arrepintiendo, pues por lo único que había decidido verla era porque me habían dicho que tenía yuri. Además la dinámica entre las adolescentes me parecía la de las típicas colegialas siguiendo a la abeja reina. Pero entonces, después de las atrapantes escenas de gore, acción y suspenso, llega ésto:

YURIHARMONY2

Y dije: “bueno, creo que me quedaré otro rato por aquí”. Y no me arrepentí. No esperen grandes ni muchas escenas explícitas, porque no las hay. Pero pongan atención a la conexión entre Tuan y Miach. Destapar un amor enterrado puede ser desgarrador.

Por si fuera poco, te tienen con el Jesús en la boca pues a cada paso de Tuan, tienes la sensación de que Miach puede salir en cualquier momento. Muy parecido a Simoun, cuando todas tenían presente el nombre de la fallecida Amuria, cual fantasma alrededor.

ANIMACIÓN:

GOREHARMONY

Tan sólo con las escenas de los paisajes de los primeros minutos, tienes una idea clara de la calidad con la que ésta obra fue hecha. Las secuencias de acción son muy buenas y el gore ni se diga. Es poquito, pero disfrutable. La visión de Tuan cuando analiza a todo el que ve, te hace pensar que sería genial poder revisar el expediente médico y social de alguien con sólo mirarlo. ¡Ósea imagínense que les saliera la opción de “Revisar Nivel Croqueto: Nulo, mira a otro lado”  ó “100%, invítala a salir.” ! (¡Yaiiiii!).

VISIONHARMONY

Respecto al arte, me encantó el juego de colores blanco y rojo, así como los diseños cuadriculados cuando los personajes se proyectan en las llamadas virtuales. Los hologramas están muy bien logrados.

REUNIONVIRTUAL

Por supuesto que no faltan los que difieren y opinan que la animación simplemente es tan buena como si se tratara de una novela visual promedio. Yo no soy diseñadora gráfica, ni mucho menos experta en arte, pero he visto suficientes animes como para discernir entre lo que es calidad y lo que no y ciertamente éste lo es. Es diferente, quizá no tan pulido, pero de que mola, mola.

CONCLUSIÓN:

HARMONY ENDING

La tienen que ver, no hay de otra. No sólo porque forme parte de los anales del yuri, sino porque te revuelve tanto la mente como las emociones. Y el hecho de que te haga pensar, cuestionarte, sentirte apesadumbrada o inspirada, es lo que define que una obra, se considere buena.

¡Y con ésta me despido!, debo aprovechar que le supliqué a Marca que me diera un mes de vacaciones y ella en su magnificencia contestó: “De acuerdo, sólo porque has sido una esclava buena, te daré 10 días…” (No sé en qué momento me aplicó esa psicología inversa, pero le tomaré la palabra antes de que se arrepienta) (Nota de Marca: Yo no recuerdo esta conversación así, ajajajajajajaj, pero vale. Soy una jefa magnánima y magnífica). Así que en cuanto me quiten los grilletes pegados a la laptop, ¡me les voy!. Pero no os preocupéis, prometo que al regreso tendremos la lista de los esperadísimos estrenos de la temporada de Invierno que, lean bien: estará IN-TEN-SA.

Itte Kimasu!

RESPONSABILITIES

 

Últimos artículos

¿Y si estudio el Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia?

Se acerca el final de junio y, bien estás terminando 4º ESO o bien...

Cara Delevingne celebra su segundo aniversario junto a su novia, Minke

Good old times cuando Cara Delevingne nos daba salseíllos día sí, día también. Estaba...

‘La casa de las magnolias’, colocar las piezas en su sitio

La casa de las magnolias es la historia de Amelia, una joven descarada y...

Dot Travel, una escapada al centro de tu placer

En varias ocasiones te he hablado del gran viaje que tuve la suerte de...

‘Anatomía de Grey’ nos sigue dando la vida (y nos la sigue quitando)

Dice el tango que veinte años no son nada, pero en veinte temporadas a...

Pese a quien pese, la historia de ‘Sueños de Libertad’ es coherente

Hace unos días os contaba como lo que me estaba robando la vida, en...

Ay, #Mafin, qué me habéis hecho

Empezó sin hacer ruido y con un papelón, el de sustituir a Amar es...

Programa de ‘Cinema fuera de lugar’, programación LGBT de la MIFDB

Del 26 de mayo al 3 de julio en diferentes plazas de Barcelona  Con la...

Dakota Johnson sale del armario en su treintena en ‘Am I ok?’

Sinceramente, no dábamos ya un duro porque este proyecto se estrenara fuera de su...

Hablemos de salud íntima: la vaginosis bacteriana

Todas tenemos clara una cosa, y es que el placer sexual es algo importante...

Tenera 2, controla este succionador con tu móvil… o el de quien tú quieras

Los succionadores, en sí mismos, tienen algo de privado. Tal vez porque fueron los...

‘Las largas sombras’: todo lo que nos gusta (incluída Elena Anaya)

Una ya tiene una edad, y estos ojitos han visto muchas cosas. Muchas. Y,...

Eclipse, el kit para iniciarse en el BDSM

Este año hará una década que lo dejé todo para pasar unos meses en...

Sophia Bush sale del armario y habla sobre su relación con Ashlyn Harris en una emotiva carta

Era octubre de 2023 cuando contábamos las primeras pistas sobre la incipiente relación de...

Julianne Moore, con enaguas y a lo loco en ‘Mary & George’

Hay géneros que son, directamente, mi rollo. ¿Detective calmadito que revuelve un crimen solamente...

Más como este

‘Alter Ego’ de Ana C. Sánchez

Puede que Noel haya perdido a su primer amor, pero nosotras hemos encontrado un yuri de lo más cuco en "Alter Ego".

Agenda yuri/wlw comiquera 2021

Todos los cómics con croquetas que van a salir este año.

Azur Lane, Sin Prisas

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy voy a comentar la nueva serie de Azur Lane, que se...

Diarios de Viaje

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy sigo con las impresiones finales de la temporada de otoño, aún...

Etapa Arcoíris de Love Live

¡Gokigenyou, croquetillas! Aunque comenté hace un tiempo la nueva etapa de Love Live, no...

Pínchala otra vez, Sam

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy toca hablar de un anime que me sorprendió y que ha...