ediw-thea

Muy probablamente conozcáis la historia de Edie Windsor: ella y su pareja, Thea, se conocieron en 1967, y estuvieron juntas durante 40 años, hasta que pudieron casarse en Canadá, en 2007.  Después de la muerte de Thea, en 2009, Edie demandó al Estado de Nueva York por negarle los beneficios que hubiera tenido de haber sido su pareja un hombre. Y ganó.

Así, Windsor se ha convertido, a sus más de ochenta años, en una tenaz activista por la igualdad de derechos. Después de su valiente acción, miles de parejas pueden acceder a seguros sociales, mantener la ciudadanía, o, simplemente, conservar sus casas, haciendo evidente que el matrimonio igualitario es necesario a muchos niveles, no sólo como confirmación del amor.  Por todo esto, la prestigiosa revista Time ha decidido que Edie merece figurar en tercera posición, justo por debajo de Edward Snowden y del Papa Francisco, en su lista de personas más influyentes del año. Nos alegramos enormemente por este reconocimiento.

Para más info: Time | El Mundo

5 Comentarios

  1. Me encanto el documental sobre Edith y Thea, una lastima q ya no este disponible completo y subtitulado en it.
    Las dos son maravillosas. 🙂

  2. Muy buena noticia. Yo me volví loca un tiempo buscando el documental subtitulado y no hubo manera. ¿Sabe alguien cómo conseguirlo?.

  3. Ay me emocionan un montón estas cosas. Le hace a una sentirse pequeñita al lado de mujeres tan grandes. Me alegra mucho el reconocimiento independientemente de la posición que osupe en la lista. Sin duda una gran noticia.

  4. Mmmmm lo que diga Snowen creo que no va a tener más trascendencia que un «me enfado y no respiro», lo que diga el único papa que no puede tener hijos (lo que no quiere decir que no les tenga jajja) viene a ser más de lo mismo, pero desde luego el cambio social que supone que en EEUU se encuentren el culo, al menos en este aspecto, debería ocupar el primer lugar sin ninguna duda.

Comments are closed.