Here comes the sun, doo-ro-do-roo, here comes the Dantana, doo-ro-do-roo… it’s alright ♫♫

Pues sí, el momento que todas las gleeks llevamos MESES esperando ha llegado por fin, y como dice la canción, hoy ha salido el sol porque hemos podido saborear un anticipo del anunciado Dantana. Pero por más contentas que estemos, no os vamos a mentir (nunca lo hacemos, al menos intencionadamente) y por eso a la hora de daros nuestras impresiones nos vemos en la obligación de decir que este ha sido un episodio de luces y sombras.

Por un lado, luces porque son Naya Rivera y Demi Lovato, y es una pareja que hasta tiene cierta química. He de confesar que hubo un momento inicial, cuando anunciaron este emparejamamiento, en el que no daba nada por ellas. Pero funciona, extrañamente funciona, y hay que agradecerle a Demi Lovato el empeño que ha puesto para darle credibilidad a su personaje. Miraditas, sonrisas, carantoñas… Demi realmente parece ver el sol cada vez que mira a Naya (algo le habremos contagiado entre todas).

Sin embargo, también tenemos que hablar de las sombras. Una de ellas es que ¡todo pasa tan rápido que apenas da tiempo a disfrutarlo! La primera escena en la que vemos a Dani y Santana juntas es la que os avanzábamos ayer. En ella las dos chicas ponen las cartas sobre la mesa. Una es lesbiana, la otra también, están solteras, a ambas les gustan las «lady parts» y eso significa luz verde, ¡caminemos juntas por la misma acera! Después vemos a Rachel haciendo de celestina porque Santana está nerviosa (¿por primera vez en su vida?), y entonces llega el momento Here Comes The Sun. Demi saca la guitarrita, como si estuvieran en un campamento, y se produce por fin el esperado dúo con la canción de The Beatles, mientras salen del restaurante juntas, caminando como colegialas. Santana acompaña a Dani al portal de su casa y allí se dan el… ¿beso?

Dantana16, Hay una lesbiana en mi sopa

Os confieso que a mí me entró la risa tonta nada más verlo. Porque eso no es un beso. Un piquito, si quieres, un roce de labios, un nada… muy al estilo Brittana. Si es verdad lo que dicen las actrices y estuvieron practicando en la caravana para finalmente darse ESO, de veras lo siento por sus novios. Deben de ser las personas más infelices de este planeta. Pero, hey, dicen que a caballo regalado no se le mira el diente, y a lo mejor deberíamos tomarnos esto como una especie de calentamiento para el siguiente round. Tenemos muchos antecedentes para pensar que Glee no nos va a conceder algo menos infantil, pero una nunca pierde la esperanza.

Y como todo sucede a la velocidad del rayo, lo siguiente que sabemos es que Santana tiene NOVIA. Que es Dani, claro. Han tenido como cinco minutos en pantalla, pero el Dantana ya es oficial, y una no puede evitar pensar que si en la vida real fuera así de sencillo, no habría personas solitarias por el mundo adelante. Pero, bueno, pasando estos detalles por alto, hay que admitir que Dani es adorable. Y Santana sigue siendo masticable adorable. Así que la ecuación no podía ser otra que adorable + adorable =  super adorable. We heart Dantana, que diría Alex Vause.

Dantana17, Hay una lesbiana en mi sopa

De todos modos, imagino que las fans del Brittana tienen que estar muy enfadadas tras ver cómo han explicado su separación en este nuevo episodio. Yo no sé qué desayunan los guionistas de Glee por las mañanas, pero si comen cereales no quiero ni imaginar en qué están bañados. Leche, seguro que no. Un whiskazo doble, tal vez, porque no tiene ningún sentido que cuando Santana le está explicando a Dani su relación con Brittany, de repente, sin venir a cuento, deje entrever que tiene pánico a las bisexuales. Ehmmm…. ¿perdona? Es todo tan estúpido que una ya no sabe ni por dónde empezar. Brittany y Santana ya no están juntas. No viven en la misma ciudad. Y no es como si Brittany le hubiera sido infiel con cualquier cachas del equipo de fútbol. De hecho, fue Santana la que cortó con ella. ¿En qué momento se convirtió la bisexualidad de Brittany en un problema? Si alguien puede iluminarme al respecto, se lo agradeceré eternamente.

Por el resto, poco más que destacar sobre este episodio, salvo que personalmente agradecí mucho verlas vestidas con otros atuendos porque de veras empezaba a creer que su fondo de armario consistía en el uniforme del restaurante.

Destacar, también, algo que quizá os sorprenda, y es que lo que más me ha gustado no fue el no-beso ni el dúo beatleliano y ni siquiera la hilarante confesión de «¡no soy lesbiana!» y las «lady parts». Realmente con lo que me quedo de este episodio es con las carantoñas del final, cuando los nuevos y viejos New Directions están cantando Let It Be y hay una escena en la que Kurt, Rachel, Dani y Santana están tumbados en el suelo. En ese momento Demi Lovato acaricia la nariz de Naya Rivera, ella le sonríe y le hace cosquillitas en el brazo. Es algo muy tonto (y muy breve), pero me ha gustado. Llamadme boba, pero me pareció un momento fuera de guión, una genialidad que se han sacado las actrices de la manga para darnos un poco más. Como bonus, la banda sonora de esta escena no podría ser más apropiada: let it be… A ver si es verdad.

Relacionados:

11 Comentarios

  1. Y bueno, se deja entrever esa fobia extraña que las lesbianas (algunas, que ustedes no son así, lo sé) nos tienen a las bisexuales.

    Que una no tiene un respiro nunca.
    Que las lesbianas porque has estado con hombres y los hombres porque eres medio lesbiana… *sigh*
    Y la verdad es que he recibido mas malos ratos de lesbianas (que deberían ser mas… no sé.. tolerantes con su kin? que saben lo que es, digo…) que de los propios heteros.

  2. Ay, Eireann, te daría un abrazo si pudiera, pero me temo que no es posible xD No, este blog es una sopa de croquetas muy variada. Tenemos de todo, créeme, así que no somos quien de juzgar ni de excluir, aparte de que no va con nuestro carácter.

    Ya sabes que eres muy bienvenida.

    Respecto al episodio, me ha dejado muy sorprendida esa parte, la verdad, porque me pareció que no venía a cuento. No sé por qué vieron necesario hacer esa puntualización. Además, la bisexualidad de Brittany ha sido una de las cosas que mejor ha reflejado Glee porque ella estaba con Santana porque la quería. Quería estar con ella, no con nadie más. Y creo que así quedó demostrado en anteriores temporadas. Hablar ahora de su bisexualidad como un «problema» no tiene ningún sentido si en realidad nunca lo fue. Pero, bueno, como siempre, es solo mi opinión. Veremos qué piensan otras gleeks que hayan visto este episodio.

  3. Sí totalmente.
    Quizás eso signifique una vuelta de Brittany y/o problemas con Dani en el futuro por Brittany?
    A mi también me ha dado risa, mucha risa el piquito. Y pensé lo mismo que tú «Oye, y para esto han practicado en el trailer?»
    y

    *ABRAZO*
    😀

  4. No había caido en lo del comentario estúpido acerca de la bisexualidad. Es cierto que fue Santan quien rompió con Brittany y que esta no quería dejarlo con ella. Si luego se fue con un chico es cosa suya, porque ya estaba soltera.

    Lo del beso me dio risa. Esos besos se los pego yo a mi hermana. En fin, no esperaba más de Ryan Murphy, para que os voy a mentir.

  5. Pues a mi me encanto el capitulo si yo se q amo a demi pero me parecio genial canta hermoso y la voz se acoplo bien con santana muero si hay un dueto con rachel eso seria genial . Y me gusta q le diga que necesita una 100% diosa safo o algo asi no? Eso kiere decir que no pueden salir con sus gracias de que le sale un chico o algo jeje. Quiero ver mas a Dani sin duda. Tengo q admitir q nunca fui equipo britana, no xq no hubiera quimica o heater me pareciera mal personaje, Solo que creo que santana necesitaba alguien diferente y este personaje me parece mas adecuado ojala no lo arruinen

  6. Como le dije a mi amiga , he vomitado arcoiris (muy adorable el capi) me ha gustado , y pues lo del beso xD Es GLEE ya me esperaba algo así pero el capi dio cosas muy adorable, las miradas , las sonrisas , y pues la parte donde cantan hay una parte antes de salir a la calle donde estan muy cerca y casi me da un infarto xD pensé que allí se darían el beso, lo del suelo fue tannnnnnnnnnnnnnnn *______________________________* lo ame. valió la pena.

  7. No sé qué decirte. Si Demi se va a quedar solo unos cuantos episodios, por algo tendrán que romper, ¿no? En principio tengo entendido que no está previsto que su personaje aparezca toda la temporada…

  8. Buenas! La verdad que a mí me ha encantado el capítulo, no voy a negarlo, ha ido a la velocidad del rayo, pero yo soy Santana y hago lo mismo para que Dani no se escape XD Porque yo más que We heart Dantana creo que ya soy un I heart Dani 😀
    Y sinceramente, teniendo en cuenta que ya son novias (ole lo rápido que van) yo cuento con que el beso beso será en los capítulos que vienen y tal como dice Dani «por ahora» hay que conformarse con eso. Como un sólo damos una vuelta, sólo un pico. Más adelante el resto, como que la deja con la miel en los labios.
    Lo que tengo claro es que en los capítulos que vienen si o si se drán el beso, beso. Es más si no lo hacen me parecería muy raro y más viendo como estava de implicada Demi en el tema esté de ser un ejemplo porque ella no tuvo uno.
    En fin, ahora a ver si tenemos Dani en el que viene, que siendo el de homenaje a Cory puede que ni la veamos…

  9. I SHIP DANTANA!! Me encantan y ojalá Demi se quedara como regular, pero tengo entendido que solo saldrá en 6 capitulos, espero que los alargue, las shippeo mucho, mucho, son muy cutes y me encantan!
    Cuando supe que Demi saldria en glee casi muero y dije ya vereis xra novia de Santana y ZAS cuando confirmaron mori el doble y cuando vi las primeras fotos dije OTP.
    Y a falta de Faberry que nunca más tendran escenas, Dantana son de lo mejor, espero que no la caguen y que se den mejores besos.
    Por ahi lei en un spoiler aunque no confirmado, que estarian juntas en un baño de vapor o algo asi, veremos si de verdad pasa.

  10. dios no se quisa como dijiste tambien soy una boba pero las escenas finales me han dejado sonriente frente al televisor :), pero tengo que confesar que me sorprendido a mi misma sonriendo dos o tres dias despues de ver el capitulo al recordar la escena de » lady parts» si que me enamore de demi lovato :3

Comments are closed.