liz-en-septiembre1 'Liz en septiembre', una película que marcará un antes y un después en el cine venezolano

Parece que algo está cambiando en el cine venezolano. Poco a poco se están rompiendo los tabúes y, aunque con cuentagotas, ya empiezan a aparecer proyectos con colores LGBT. Es cierto que muchos pasan desapercibidos, pero no es este el caso de Liz en septiembre, una película de Fina Torres, que nos cuenta el viaje de siete amigas homosexuales, que se reúnen anualmente para celebrar el cumpleaños de Liz (Patricia Velásquez, Karina en The L Word), que está enferma, aunque en el grupo todavía no lo saben.  Y por suerte, ya podemos ver el trailer oficial de la película:

Liz en septiembre está previsto que se estrene en algún momento de los tres primeros meses de 2014 (muy probablemente, en febrero), fue rodada íntegramente en el Parque Nacional de Morrocoy y cuenta con la participación de siete actrices (seis venezolanas y una cubana). De ellas, la directora, Fina Torres, ha destacado la valentía que han demostrado al asumir unos papeles que define como “alto riesgo”. Y quizá debido a esos riesgos, muchos críticos auguran que esta película será revolucionaria, un antes y un después para el cine venezolano.

liz-en-septiembre2 'Liz en septiembre', una película que marcará un antes y un después en el cine venezolano

Por nuestra parte, tan solo comentaros que estamos muy contentas de ver que se hacen proyectos LGBT con sabor latino y que esperamos que esta sea la primera de muchas que estén por llegar. Prometemos que nuestra flamante colaboradora venezolana Gio hará una reseña tan pronto se estrene. Mientras tanto, puedes seguirlas en su Twitter oficial o echarle un vistazo a este vídeo en el que nos cuentan más detalles sobre la película.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems
  • gio

    Está creando mucha expectativa. Hasta donde sé no tenemos películas que muestren el lado homosexual femenino como con Azul y no tan Rosa, preciosa película de tema gay masculino del año pasado.
    Estaré extra-pendiente para el estreno para traerles su reseña y crítica :3 (Esperemos que buena, aunque con el talante que tiene es casi indudable)
    Eso sí, esperen su dosis de bollodrama.

    • Emma Mars

      Super dosis de bollodrama y lesbiana muerta, eso seguro. La apuntamos para la lista del año que viene. Vamos a tener que crear una sección que se llame Hay una lesbiana en mi ataúd o algo parecido. En fin… esperamos esa reseña como agua de mayo!!!

  • C.C.

    Diossssss ¿cómo no me había dado cuenta antes de lo buena que está Patricia Velásquez? Ay, qué buen nivel tenéis en Venezuela, hijas mías…
    A ver cuando la estrenan por aquí… Aunque preveo dramón, sí. Patricia no te mueras. 🙁

    • Emma Mars

      Venezuela, hija, Venezuela… Va a haber que mudarse para allí *suspiro*

  • Yorley Pinzon

    Soy Venezolana, algunas mujeres son boludas otras no. Lo que es cierto es que todavia la sociedad es LAICA, hasta que no existe una Miss Venezuela que sea lesbiana el problemita tabú de la mente inmadura de esta sociedad no se va a terminar. Son hermosas las mujeres de eso no hay ni un poco de duda pero falta un poquito más de cultura en este tema, aun es una sociedad muy machista en donde los hombres no se creen que mujeres bellas como Patricia Velasquez sean lesbiana. Aun falta un largo camino por recorrer

    • gio

      Venezuela es estado Laico en papel y nada más, lamentablemente.
      Pero mira, el primer paso para la normalizacion es la visibilidad y el que se estén haciendo filmes como este que rompen tabúes contribuye mucho a lo que tu dices.
      Esto es crear cultura.

      • Emma Mars

        No te preocupes, Gio, que aquí también somos en teoría estado laico y el gobierno todavía quiere endosarnos religión católica en los colegios. Vaya lacra.

        • gio

          Sí, es un cáncer…

    • Emma Mars

      Una Miss Venezuela lesbiana no es algo que yo vea que vaya a ocurrir pronto, pero no le haría ningún asco, claro. ¿Pero tan importante sigue siendo ese concurso en vuestro país?

  • Maria alejandra

    ¡Este tipo de películas aquí en Venezuela es algo grande! , aquí hay mucho Tabú, lamentablemente estamos atrasados con el tema LGBT , muy lamentable, me parece genial que se estrene la película, ya estoy emocionada, ¡Esperemos que algún día el Venezolano deje de ser tan cuadrado de mente , lamentablemente la culpa es de la iglesia , el Venezolano es muy religioso(cuando le conviene) nuestra sociedad a pesar de que esta “desligada de la iglesia” aun no suelta la biblia.

    • Emma Mars

      Bueno, habrá que ir avanzando poco a poco. A Venezuela todavía le queda un largo trecho por recorrer, pero incluso en países en teoría más liberales, como España, también queda mucho por hacer. Este tipo de películas son un buen paso. Además, se ve que le están dando bastante publicidad, aunque es cierto que en todos los artículos que estamos leyendo no pone nada de que la protagonista es homosexual. Algunos se van a llevar una mega sorpresa cuando vayan al cine…

      • gio

        Bueno, en el trailer dice claramente “Tres días y la tengo en la cama”. Si no se dan cuenta por ahí…

  • Y porque se enteraron primero aqui y yo que soy venezolana no tenia ni idea!!? Que bien informadas estan! Patricia Velasquez ^^ Poco a poco se van rompiendo los tabues, el exitazo de Azul y no tan rosa dio prueba de ello, esperemos que esta no se quede atras y sea una historia bien contada…

    • deepahmehta

      La trama me recuerda muchisimo a El club de las chicas temerarias. Un libro del que no se hizo mucho eco pero que recomiendo encarecidamente. Hay que verla eso seguro.

      • BB

        Ya ves, opino igual, el libro está genial, aunque no estamos hablando de grandes letras, es más que entretenido.

    • Emma Mars

      En realidad ha sido gracias a Gio, que estaba pendiente, pero, bueno, que el trailer se dio a conocer el mismo día que publicamos el artículo, así que digo yo que a partir de ahora te enterarás de más cositas 😉

      Por lo de pronto la peli tiene muy buena pinta. Es dramática, sí, pero parece que está bien hecha. A ver si no nos decepciona! Ya os contaremos (o vosotras a nosotras) 🙂

  • chicass donde se puede ver la peli?? POR FAVORRRRRRRRR.. online. dejen LINK. ….

    • Dani tu y yo hemos recorrido los mismos sitios web buscando la película :(( no hay sitio donde verla por los momentos, pero apenas sepa te lo haré saber.

  • Denisse

    Hola! he buscado y buscado links para ver poder ver la película, sin embargo, no ha sido un éxito. ¿Sería tan amable alguien de compartir una página web donde la pueda ver? por favor 🙁