Como cada año, ya está aquí nochevieja, la última noche, fecha obligada para lucir nuestras mejores galas. Suponemos que antes de terminar perdiendo la dignidad por completo entre el gorrito, el matasuegras, los collarcitos plastiqueros que nadie entiende qué hacen en las bolsas de cotillón y los antifaces que no te dejan ver nada, tu intención es abrir bocas allá por donde pases, impresionar al resto de invitados a la fiesta de turno y, si es posible, encontrar a tu media croqueta. Y para ello nada mejor que el estilo de moda, el tuxedo chic. Porque, ¿a quién no le va a gustar una mujer con smoking? A mi me baja la tensión sólo pensarlo.

Para las clásicas: Tuxedo negro

tuxedonegro3Amy Poehler, Jennifer Aniston y Jennifer Lawrence lo tienen claro: americana negra, pantalón de vestir y escotazo es un conjunto diseñado para triunfar. En los pies, unas romanas dan el toque definitivo. Y para terminar de completar, algo que nos adorne el cuello, ya sea un discreto colgante plateado, un pañuelo, por aquello de que la garganta enseguida coge frio, o todos los oros que tengas por casa.

tuxedonegrotuxedoSiguiendo en la línea del sobrio negro, Angelina apuesta por lo básico más básico: conjunto negro con camiseta escote barco. Cero adornos, pero para eso ya están sus ojazos. Lo mismo para Kylie Minogue, que rompe algo con su bolso de mano dorado. Y siguiendo en Australia, Nicole Kidman, que si no fuera porque mide medio metro más, pensaríamos que le ha robado este conjunto a su marido cantante de country. Aunque está guapa de todas maneras.

tuxedonegro2tuxedoCharlize se decide por camisa blanca abierta con chaleco, muy sencilla. Jane Lynch, en su línea, acompaña su traje de chaqueta de unos zapatos de tacón bajo y una original cartera con motivos lineales, y los oros que le prestó Jennifer Aniston. Por su parte, Kate Moss combina pantalón pitillo de cuero con chaqueta de smoking con detalles en raso. Muy fan de este modelo, dice mucho de ella y es muy elegante.

Para las más atrevidas: Smoking blanco

tuxedoblancotuxedoTres mujeres, tres estilos, pero algo en común: el smoking blanco. No es una prenda fácil de llevar, es bastante probable que si no tienes la clase de, por ejemplo, Cate Blanchett, termines pareciendo una especie de clon de Elvis de chiringuito de playa, pero ey, todo el mundo tiene su público. Angelina y Cate lo llevan sin chaleco, accesorio que sí elige Sharon Stone, muy elegante con el detalle de las solapas  vueltas en negro. Quizá estando en diciembre deberíais obviar las sandalias, pero nuestras amigas del cono sur se lo pueden permitir. ¡Claro que si!

 

Para las hipsters: Pajaritas

pajarita2tuxedoEllen Page viene preparadísima para recibir el año nuevo con nosotras: smoking, pajarita y ropa interior roja, a juego con el pintalabios (diosmioestafotoesmuyguay). Por otra parte, Ellen, se decide por una mega pajarita blanca muy divertida, rollo mago. Y Rihanna, es-pec-ta-cu-lar con su smoking brillante y sus plataformas, llama la atención con unos guantes, algo poco habitual en las alfombras rojas.

pajaritatuxedoAnne Hathaway, con una peinado sencillo pero que le sienta estupendamente, lleva un smoking negro con detalles brillantes a juego con los zapatos. Por otra parte, combina la megapajarita con el pañuelo del bolsillo, dándole cohesión al conjunto. Atrevida y resultona, Dianne Kruger, desafiando a las temperaturas invernales, lleva camisa blanca, con pajarita y tirantes. La combinación no -mangas/cuello camisero la verdad es que resulta muy guay. Fan absoluta. Y Janelle Monaé y su tupé hacen una variación de la combinación a la que son asiduas, cambiando la blazer negra por una blanca, dándole un toque más desenfadado. Atención al detalle de los zapatos bicolores.

Para las más originales: conjuntos diferentes

originalestuxedoRealmente este conjunto de Olivia Wilde es motivo en si mismo para hacer este post, o para dedicarle páginas y páginas, elogiándolo, alabándolo, y más cosas que no puedo decir por decoro. ¿¿Pero lo habéis visto bien?? Tan sencillo y tan efectivo como tan tentador es desabrochar ese único botón que sustenta TODO. Si os decidís finalmente por este, por favor, mandadnos una foto al correo. Os lo agradeceremos eternamente.Y si Dianne Kruger elegía camisa sin mangas, Santa Gwyneth Paltrow se decanta por una americana sin mangas, con las solapas pequeñas y en raso. Acompañado de unos peeptoes y un sencillo colgante en plata , hace patente aquello de que menos es más, porque no se puede estar más guapa. Huyendo del blanco/negro, Emma Stone lleva una levita corta en verde, conjuntada con unos pitillos informales en negro. A las pelirrojas les sienta estupendamente el verde, así que es todo un acierto. 

 

¿Y bien? ¿Ya os habéis decidido por un outfit? De todas maneras, vayáis como vayáis, lo importante en noches como hoy es pasarlo bien y entrar con buenísimo pie en el año 2014, un año que auguro maravilloso y lleno de felicidad para todas. º

 

4 Comentarios

  1. Buena recopilación, sí señora. Yo tengo smoking negro con forro de raso en aguas rojas, muy vampírico… Pero no me lo voy a poner porque me toca currar:-(. Menos mal que soy la jefa… Disfrutaré de los que llevéis vosotras

  2. Una recopilación interesante. Ya que es el día de quitarse los vaqueros (sigo sin entender muy bien porque) yo si fuese a salir apostaría por un conjunto del estilo al de Jennifer Aniston, clásico pero con un escote de vértigo…. Disfrutar de la noche 🙂

  3. Sois unas cracks! muy chulos todos, aunque yo opto por el clásico vestido jaja feliz año chicas y seguid así de magnífica este 2014!

  4. Pues yo al final he optado por el clásico traje de noche… pijamita de franela (que hace muuuuuuusha rasca) de raya diplomática con pelotillas a juego, zapatillas de pelitos con bordado «Buenos días bon jour goodmorning» de la colección 2013-14 de Carrefour alta costura, rematado con calcetines con algún agujerillo y peinado «meplantolacoletayya», un must de este año (más que nada porque aún no he ido a cortarme las pelanas y parezo una quinqui según mi abuela), que lo sepais ;P

Comments are closed.