No sé si a vosotras os pasa, pero yo he llegado a la conclusión de que uno de los males de la vida adulta es la falta de tiempo. O ya no la falta de tiempo, sino la cantidad de cosas chulas que hay por aprender, que al final por el ritmo de vida que llevamos se quedan ahí, en un rincón. En este sentido Bukrid nos puede ayudar muchísimo, porque lo que hacen desde esta plataforma es algo con lo que muchas veces hemos soñado: concentrar la información verdaderamente importante, para que, en quince minutos, seamos capaces de aprender más y más sobre nuestros temas de interés.

¿Cómo funciona? Es súper sencillo: desde Bukrid te plantean diferentes temáticas, desde economía a historia, pasando por psicología o política, y escogen para ti los últimos lanzamientos literarios de cada uno de estos temas. Tú sólo tienes que escoger el título que más te apetezca, y en solamente quince minutos, el camino de tu casa al trabajo o la Universidad, te van a contar las ideas que se muestran en ese libro, como una primera aproximación al mismo. Puedes leer el resumen, o escucharlo, ya que todos están grabados.

De momento, en su catálogo hay libros con buenísima pinta: El banquero de los pobres, de Muhammad Yunus, que nos narra la historia real del autor, galardonado con el Premio Nobel de la Paz; Nikola Tesla. El genio al que le robaron la luz, de Margaret Cheney, cuenta la biografía del inventor croata; o, por ejemplo, Nacidos para correr, de Christopher McDougall, uno de los libros más motivadores jamás escritos, y uno de los títulos que Alex Vause lee en Orange is the new black.

Todos los días Bukrid te ofrece un libro gratuito, el libro del día. Pero, si no quieres esperar a tu favorito, puedes probarlo durante 30 días sin compromiso, y después suscribirte al servicio. Píldoras de información concentradas, directamente a tu movil, tablet u ordenador. El paraíso de todas aquellas con hambre de aprender.