InicioActualidadLa boxeadora argentina Ana Laura Esteche sale del armario tras conseguir el...

La boxeadora argentina Ana Laura Esteche sale del armario tras conseguir el título de campeona del mundo

Publicado

ana laura esteche

El pasado 20 de enero Ana Laura Esteche, boxeadora profesional de procedencia argentina vencía a la tricampeona Mónica Silvina Acosta en los campeonatos mundiales de boxeo celebrados en San Clemente del Tuyú, en una victoria que los espectadores calificaron de impresionante. Mónica Silvina, amiga desde la infancia de Ana Laura y rival en la final del campeonato del mundo, fue quien le entregó el cinturón de campeona, en una increíble muestra de respeto y admiración hacia la mujer que le acababa de arrebatar el título. Para Esteche, este título supone su primera victoria en unos campeonatos del mundo.

Pero la sorpresa de la noche no solo fue la impresionante victoria de Esteche, sino sus declaraciones posteriores. Abrumada por la emoción del momento, aún con lágrimas en los ojos, Esteche agradecía a su entrenador el haber ganado el título, pero no sólo a él si no a su mujer y a su suegra, De esta forma tan natural Ana Laura Esteche salía del armario públicamente.
En dicha entrevista, interrogada por las afirmaciones que acababa de hacer, respondía esto a cerca de la que actualmente es su pareja, la también boxeadora profesional Johanna ‘Yoki’ Giménez:
Gracias a ella me levanto cada mañana a las 6 o 5 de la mañana, porque soy un poco débil con eso de levantarme temprano y ella siempre me dice, “vamos gorda vamos, vamos porque esta vez lo conseguirás” y después ella viene a entrenar conmigo y con mi entrenador físico a mi mismo nivel, como si ella tuviera que pelear 4 rounds y yo 10. Ella entrena conmigo y a veces hasta mejor que yo, porque está en muy buena forma física. Ella es realmente una excelente persona. Soy muy feliz de tener una mujer como ella.
Esteche y Giménez
Esteche y Giménez
Acerca de su decisión de salir del armario, Esteche afirmaba “Esto no es algo que debes esconder, después de toda la felicidad no es algo que debas esconder, es algo que se debe compartir y yo, nosotras, somos felices“. Esteche dio así un paso de gigante que muchos temen dar y al que ya se atrevió Orlando Cruz, boxeador Puertorriqueño, en Octubre de 2012. Se convierten así en los únicos profesionales del boxeo fuera del armario y en activo profesionalmente.
Sólo nos queda felicitar a Ana Laura Esteche por su valentía. Y por las ‘dos victorias’ de esa noche. ¡Enhorabuena Ana!

Últimos artículos

#Crisabel está en Netflix: Cuidado si te enganchas a ‘Tierra de Lobos’ en 2025

Hay series que deberían venir con advertencia, como los cigarrillos. “Ver este contenido puede...

Las novedades de Les Editorial que te van a alegrar la primavera

En esta casa somos muy fans de LES Editorial. Porque no solo editan libros...

¿Sofia Carson será Evelyn Hugo? Tranquilas, aún no hay nada firmado

Desde hace un par de días, las redes están en ebullición con un rumor...

Esto no es un simulacro: Anna Camp tiene novia

Años, aaaaaaaños nos hemos pegado recordando la temporada en la que esperábamos fortísimo que...

Netflix cancela ‘Manual para señoritas’

Otras trama sáfica a la papelera. No hay forma elegante de decirlo: Netflix ha...

Surii, el dildo versátil que hará buenas migas con tu arnés

Biird es una marca refrescante, llena de color y de diseños que escapan de...

Todo lo que sabemos hasta ahora de la peli de Evelyn Hugo

Si eres parte del club de lectoras que lloró, gritó y lanzó el libro...

BOOM: Empieza el rodaje de ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’

Buenas noticias para quienes llevan, LLEVAMOS, años esperando ver a Evelyn Hugo cobrar vida...

Lesbianas y mosquetones: una historia de amor

Hay una cosa que une a las lesbianas, los escaladores y las abuelas que...

Potencia tu placer con el nuevo sérum de LELO

LELO es una marca sueca conocida, sobre todo, por su juguetería de lujo. A...

Pillow princess, service top… ¿Qué es todo esto?

La sexualidad sáfica es un arcoíris inmenso y precioso de posibilidades. No, no todo...

Día de la Visibilidad Lésbica: una fecha para mirar de frente la realidad

Este 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. Y no,...

‘Les filles, les meufs’, de Marguerite, la canción que si no has oído pronto lo harás

La canción Les filles, les meufs de la cantante francesa Marguerite se ha convertido...

Margaret Qualley, Aubrey Plaza y una detective lesbiana en’Honey Don’t!’, nuestro nuevo plan de vida

A ver, croquetillas del universo, agarraos fuerte a lo que tengáis más cerca (la...

‘Más que amigas’, el libro que nos tendió una mano cuando más lo necesitábamos

En un mundo perfecto, todas creceríamos viendo pelis donde la chica se enamora de...

Más como este

Joana Pastrana: la tricampeona mundial

Joana Pastrana, boxeadora madrileña, GRL PWR, referente en el mundo del deporte, galardonada con...

Joana Pastrana, campeona del mundo de boxeo

Bendito el deporte femenino que no para de darnos alegrías, por fin podemos decir...

El GRL PWR de la boxeadora Joana Pastrana

Joana Pastrana, boxeadora, y con solo 27 años ya es campeona de Europa por...

La boxeadora boliviana Jennifer Salinas sale del armario

The bolivian queen, La reina boliviana. Así es conocida Jennifer Salinas, boxeadora boliviana-estadounidense y...